TcolotESAD



Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador


Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Búsqueda Google
Google
Últimos temas
» Programas desarrollados de Telemática del 1o. al 9o. Aquí
por tecolotl Mar 20 Jun - 10:26

» Felicidades Tecolotes
por Daniela_ch_a Mar 20 Sep - 10:28

» MICROECONOMIA Unidades 1,2,3
por Cecilia Lun 19 Sep - 23:00

» sobre proyecto de tutores
por HELENA Miér 31 Ago - 21:15

» Proyecto Terminal I y II
por Trinidad Vie 14 Ago - 13:46

» Convocatoria 2016-1
por Trinidad Lun 3 Ago - 10:37

» Exámenes extraordinarios o de recuperación
por HELENA Vie 12 Jun - 14:28

» PDF´s 5° Cuatrimestre Mercadotecnia
por Lic. Adriana Mar 11 Nov - 18:07

» Invitación a la Junta de aclación de dudas del Proyeto terminal-PYMES
por HELENA Dom 26 Oct - 21:59

» Convocatoria 2015-1
por Trinidad Miér 27 Ago - 10:10

Enlaces directos
Diciembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
CalendarioCalendario
Visitas
Palabras claves

Comparte | 

 

 FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Mafaldita
Buhito
Buhito
avatar

Mensajes : 336

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Sáb 20 Ago - 11:08

Nicky escribió:
Hola Mafaldita;

estoy chkndo la actividad pero no habla nada sobre producto descontinuado, pero sí deseas escoger uno que ya no este dentro del mercado.... mmm buena pregunta....


Hay cereales, leches, chocolates, dulces, jabones, perfumes (buaaaaaaaaaa)

La actividad en el pdf menciona:

Establece una estrategia de producto, precio, plaza y promoción
Dependiendo de si se te asigna un producto en su etapa de declive, el otro se encuentra en su
etapa de maduración.
Explicar el uso de cada una de las estrategias, considera la interacción entre ellas.
Puedes considerar incorporar a tu estrategia los nuevos enfoques de la mercadotecnia
Producto en etapa de maduración
Producto en etapa de declive
Volver arriba Ir abajo
ma.elena
Buhito
Buhito
avatar

Mensajes : 278

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Sáb 20 Ago - 12:30

hola, tengo entendido que el el facilitador daria las opciones por ejemplo nos mando al correo personal , los productos
Bien mis estimados, se me paso mandarles la lista de productos para trabajar en la wiki, les mando 12 productos, de par en par, para que ustedes elijan lo que más les guste, más bien, los jefes de equipo elijan con el que quieran trabajar.

1.- Jabón FOCA, jabón PERSIL.

2.- Máquinas de escribir mecánica, computadora lap top ACER.

3.- Galletas de Animalitos Cuétara, galletas María Gamesa.

4.- Sopa de pasta Knorr, sopas instantáneas Nissin.

5.- Sobres de té instantáneos Florite, con Nestea.

6.- Pañales desechables Classic, pañales desechables Huggies.

Les dejo este listado, ustedes pueden elegir el que gusten, claro, es una actividad retroalimentaria, donde vamos a analizar la situación del producto en el mercado, más no otra cosa, son productos que son necesarios pero son sustituidos por otros, pero su objetivo o el motivo de su creación siguen siendo el mismo.
Volver arriba Ir abajo
ma.elena
Buhito
Buhito
avatar

Mensajes : 278

MensajeTema: rubrica mercadotecnia puntos unidad 3   Sáb 27 Ago - 12:27

1.-Identificar el nivel de producto con el que se estará trabajando.
2.-Identificar la clasificación y tipo de producto con el que se está trabajando.
3.-Identificar el ciclo de vida en el que se encuentra dicho producto.
4.-Identificar la metodología que se llevara a cabo para establecer el precio.
5.-Identificar las estrategias de precio que serán utilizadas.
6.-Identificar el tipo de distribución.
7.-Diseñar la publicidad que se usara para el producto, tomando en cuenta el mercado meta al que se está ofreciendo.
8.-Identificación y selección de uno de los nuevos enfoques vistos para aplicar al producto.

Estos son los puntos que se necesitan presentar en la evidencia, cada uno de ellos con su respectivo desarrollo y su integración, con gráficas, imágenes, información numérica que enriquezcan la evidencia.

les envio la rubrica que me envio mi facilitadora para que quede mas claro espero les sirva , ya dentro de la rubrica dice tecnicas pero en el temario yo solo encuentro tacticas y de ahi mi confusion..
saludos
Volver arriba Ir abajo
LETY G
Tecolote
Tecolote
avatar

Mensajes : 1560

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Sáb 27 Ago - 18:33

Gracias Ma. Elena veo que estas muy adelantada!!! clap
Volver arriba Ir abajo
ma.elena
Buhito
Buhito
avatar

Mensajes : 278

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Lun 29 Ago - 10:58

hola buen dia , es que haz de cuenta que encuentro informacion y todo lo pongo en borrador primero para despues darle forma y presentacion , ahorita estoy atorada en otras actividades, pero ahi la llevo, buen dia!!
Volver arriba Ir abajo
Maris
Buhito
Buhito
avatar

Mensajes : 271

MensajeTema: FUNDAMENTOS DE MERCA EVIDENCIA U3   Vie 2 Sep - 20:27

Puntos para realizar la EVIDENCIA DE APRENDIZAJE U3


MEZCLA MERCADOLOGICA
PRODUCTO
En el nivel de producto deberás seleccionar uno de los siguientes y decir el por qué:
1. Producto esencial
2. Producto real
3. Producto aumentado
En la clasificación de producto, elegir si es:
1. De consumo popular
2. De gancho
3. De impulso
4. De alta rotación
5. De media y baja
6. De temporada.
Identificar el ciclo de vida en el que se encuentra dicho producto.
• Etapa de introducción
• Crecimiento
• Madurez
• Declive

PRECIO
Identificar la metodología:
1. Establecer los objetivos del mercado objetivo.
2. Desarrollar precios, políticas y restricciones
En las políticas, por ejemplo:
• No se otorgarán descuentos por pronto pago.
• …….
3. Seleccionar estrategias de precios
4. Establecer técnicas de precios
Identificar las estrategias de precio:
1. Orientados a la calidad
2. A costos
3. A la demanda
4. A la competencia
Identificar las técnicas de precio
1. Tácticas de precios psicológico
2. De fijación de precios mediante descuentos

PLAZA
Identificar el tipo de distribución:
1. Intensiva
2. Selectiva
3. Exclusiva
4. Física
Niveles de distribución:
Explicar los canales de distribución:
1. Productos de consumo: Productores-Consumidores, etc.
2. Productos industriales
3. Cadena de suministros

MEZCLA PROMOCIONAL
Publicidad: si vas a utilizar anuncios, impresos, medios electrónicos, comerciales en televisión, spot de radio, etc.
Promoción de ventas: ……
Relaciones públicas: ……
Venta personal ….
Estrategias de promoción de ventas……..

NUEVOS ENFOQUES
Debes de seleccionar uno de los siguientes enfoques y justificar el porqué elegiste dicho enfoque:

1. Mercadotecnia multinivel
2. Benchmarking
3. Mercadotecnia uno a uno
4. Respuesta directa
5. Mercadotecnia radical
6. Mercadotecnia con poco presupuesto.


Volver arriba Ir abajo
ancesava
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
avatar

Mensajes : 1

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Sáb 5 Mayo - 1:36

GRACIAS CON TU EJEMPLO ME AYUDARA A TENER VISION DE COMO REALIZAR PASO A PASO MI ACTIVIDAD. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
picys
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 2

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Mar 28 Ago - 12:30

Gracias por la informacion
Volver arriba Ir abajo
Maris
Buhito
Buhito
avatar

Mensajes : 271

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Mar 28 Ago - 18:19

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
heriguango
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 1

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Miér 16 Abr - 9:58

BUENOS DIAS ESTOY EN MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE NO SE SI ME PUEDAN AYUDAR CON LA  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], YA ME REGRESARON LA ACTIVIDAD 3 VECES Y NO SE COMO HACER LA SEGMENTACIÓN DE UNA COMPUTADORA EMPRESARIAL, GRACIAS POR SU APOYO
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   

Volver arriba Ir abajo
 

FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TcolotESAD :: Licenciaturas y TSU UnADM :: Mercadotecnia Internacional-