TcolotESAD



Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador


Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Búsqueda Google
Google
Últimos temas
» Programas desarrollados de Telemática del 1o. al 9o. Aquí
por tecolotl Mar 20 Jun - 10:26

» Felicidades Tecolotes
por Daniela_ch_a Mar 20 Sep - 10:28

» MICROECONOMIA Unidades 1,2,3
por Cecilia Lun 19 Sep - 23:00

» sobre proyecto de tutores
por HELENA Miér 31 Ago - 21:15

» Proyecto Terminal I y II
por Trinidad Vie 14 Ago - 13:46

» Convocatoria 2016-1
por Trinidad Lun 3 Ago - 10:37

» Exámenes extraordinarios o de recuperación
por HELENA Vie 12 Jun - 14:28

» PDF´s 5° Cuatrimestre Mercadotecnia
por Lic. Adriana Mar 11 Nov - 18:07

» Invitación a la Junta de aclación de dudas del Proyeto terminal-PYMES
por HELENA Dom 26 Oct - 21:59

» Convocatoria 2015-1
por Trinidad Miér 27 Ago - 10:10

Enlaces directos
Septiembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
CalendarioCalendario
Visitas
Palabras claves

Comparte | 

 

 Qué se necesita para estudiar en línea?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alesidrosas
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 824

MensajeTema: Qué se necesita para estudiar en línea?   Miér 2 Oct - 8:45

He aquí algunos tips o cualidades, necesarias para sacar adelante una carrera en Línea, encontrados en la red:

1. Organiza tu tiempo: Hay que tener claro el tiempo que necesitas dedicarle al estudio. La educación no presencial permite realizar otras actividades simultáneamente (trabajo, familia, ocio). La clave está en encontrar el equilibrio perfecto entre los distintos ámbitos de la vida personal.
2. Sé sensato: Los estudiantes a distancia no suelen dedicarle el 100% de su tiempo al estudio. Así que es mejor ser realista y no abarcar más de lo que se puede razonablemente abordar. Matricúlate de las asignaturas que veas viable aprobar. Motiva mucho más aprobar tres asignaturas de tres matriculadas, que las mismas tres si te matriculaste de seis.
3. Aprovecha las nuevas tecnologías: El Aula Virtual y herramientas como foros, wikis, chats, documentación, realidad virtual o videoconferencias sirven no sólo como centro neurálgico de aprendizaje sino también como lugar de encuentro entre alumnos, profesores y personal administrativo.
4. Motívate: El estudio a distancia requiere constancia. En la mayor parte de los casos los estudiantes de esta modalidad son profesionales que no disponen de mucho tiempo para el estudio, por ello es necesario encontrar la motivación que te impulse a hacer un poco cada día.
5. Prioriza: Identifica las obligaciones y tareas más urgentes para realizarlas en primer lugar. También es conveniente que te marques a diario unas metas realistas. Una estrategia interesante es programarse pequeñas metas relativamente fáciles de alcanzar.
6. Haz resúmenes: A la hora de estudiar las unidades es importante que realices esquemas con la materia más importante. Una vez tengas claros los conceptos, disponte a crear resúmenes. Éstos te serán de gran ayuda a la hora de hacer los repasos generales de las materias.
7. Amplía los conocimientos: Pasar por alto el apartado de bibliografía que normalmente se incluye al final de las unidades no es recomendable. Cuando uno estudia generalmente es porque tiene una inquietud por el descubrimiento de nuevos conocimientos. Por eso la consulta de fuentes complementarias debe convertirse en una de las herramientas básicas para tu estudio.
8. No dudes en preguntar: Cuando estudias a distancia, la resolución de posibles dudas es algo importantísimo ya que te permite seguir avanzando. Por eso, tener una relación fluida con profesores y tutores es primordial. Ellos te brindan una atención personalizada, individualizada y permanente.
9. Realiza las actividades y exámenes en los plazos indicados: Es aconsejable que realices a tiempo las actividades y los exámenes de evaluación que proponen los profesores a lo largo del curso. Si así lo haces, llevarás al día las materias y además te servirá para comprobar el fruto de tus esfuerzos, de tu disciplina y tu constancia.
10. Elige un lugar idóneo para el estudio: Para estudiar se necesita concentración. Para eso es necesario que encuentres el lugar adecuado de estudio, donde exista el menor número posible de distracciones. Por eso debes disponer de un sitio propio de estudio, donde te sientas cómodo y las condiciones de iluminación y silencio sean adecuadas.
Creo que muchos de nosotros lo llevamos a cabo, es como la receta del buen estudiante en línea, para aquellos tecolotes nuevos les servirá bastante.
Saludos

_________________
La vida es como un helado.
Si lo disfrutas se acaba y si no..... también.


Regla para las matemáticas: si te resulta facil es que lo estas haciendo mal
Volver arriba Ir abajo
ma.elena
Buhito
Buhito
avatar

Mensajes : 278

MensajeTema: Re: Qué se necesita para estudiar en línea?   Miér 2 Oct - 9:20

hola, buen dia, un compañero del trabajo que esta en la carrera de sofware me acaba de decir que el no continuara , le pregunte sus razones
dice que se desespero que nunca le hallo el modo a los facilitadores, que tardaban  en contestar y el coordinador igual no le contestaba que se sintio solo sin apoyo, en fin , se que todos tenemos situaciones que nos han sucedido por igual pero sera que yo soy insistente , no enfadosa pero si ellos se comprometen en una carta en contestar en un lapso de 24 horas maximo trato de recordarselo a los facilitadores cuando llevan hasta 4 dias sin responder o conectarse..
Volver arriba Ir abajo
HELENA
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 4020

MensajeTema: Re: Qué se necesita para estudiar en línea?   Miér 2 Oct - 9:39

Sr. Alesindrosas un artículo muy interesante, el problema es como dice mi tocaya, pues luego es difícil cuando quienes te deben guiar y asesorar pues no estan disponibles.

Las actividades no siempre vienen claras y específicas. A veces las resolvermos pensándo que las hicimos lo correcto, y cuando quienes tienen la responsabilidad de calificar y orientarnos lo hacen, resulta que estabamos totalmente errados.

Hay actividades muy interesantes y que conllevan aprendizaje y cierta experiencia (en la observación) -como cuando te mandan a empresas a realizar investigaciones. ¿Que pasa ahí? Bueno, muy simple. Dadas las circunstancias de alta incidencia en delitos -de todo tipo- pues las empresas difícilmente te permiten el acceso a la información y menos a su planta, y más si ni siquiera tienes una credencial que te identifique como miembro de una Universidad.

Es decir, se tiene que tener mucha voluntad y perseverancia para continuar a pesar de tanta dificultad.

_________________

[i]"Créeme, en tu corazón brilla la estrella de tu destino". Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón" 
[/i]
Volver arriba Ir abajo
Yobemora
Buhito
Buhito
avatar

Mensajes : 125

MensajeTema: Re: Qué se necesita para estudiar en línea?   Jue 3 Oct - 19:16

Es cierto compañero lo que dices, y yo haría mucho énfasis en la automotivación...

Las diferentes actividades que tenemos que realizar en el día a día, los problemas personales, de salud,  económicos y hasta sociales nos pueden llevar a hacer pausas y después de la pausa a veces batallamos para agarrar de nuevo el ritmo.

Agreguemos a eso que en ocasiones tenemos facilitadores que no nos facilitan mucho que digamos el aprendizaje y la poca seriedad con la que la que la UNADM lleva la vinculación académica (no hay credenciales que nos identifiquen como estudiantes y cuando uno va a los CAAU a veces no hay nadie que te pueda asesorar correctamente o que te faciliten los equipos porque los encargados estan fuera) puede incrmentar nuestra desmotivación y hacer más difícil el aprendizaje.

Sigamos motivándonos en este espacio, para que esos problemas sean más ligeros. Y hay que exigir tambien a la UNADM que demuestre mas seriedad, porque los que pagamos los platos somos nosotros, el hecho de que sea una Universidad "gratuita" no la hace completamente altruista, no nos regalan la educación, el programa se financia de recursos públicos en los que todos contribuimos.

En fin, pronto iniciaremos un nuevo cuatrimestre y de acuerdo al reglamento, "Artículo 24. El periodo escolar comprende un cuatrimestre. El calendario académico tendrá una duración de tres periodos al año y será aprobado por el Consejo Universitario", entonces ya podemos planear y organizar nuestro tiempo como bien nos sugiere Alesidrosas y hasta podemos ir organizando el party de graduación!!!

Saludos y sigamos adelante que ya avanzamos mas de la mitad del río, asi que esta más cerca la meta que la salida.
Volver arriba Ir abajo
HELENA
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 4020

MensajeTema: Re: Qué se necesita para estudiar en línea?   Sáb 5 Oct - 23:50

¿Que se necesita para estudiar en línea?

Se necesitan muchas cualidades y habilidades pero mas que nada se necesitan productos de gallina...¡si señor!....y  muchos!

Solo personas con suficiente fuerza de voluntad, disciplina, autoestima alta.

Aqui hemos leído de personas con uno y mil problemas.

Les creció la familia (llegada de bebés nuevos)
Enfermedades muy graves y diversas, algunas incluso fatales.
Problemas familiares irremediables
Divorcios
Casamientos
Cambios de domicilio, incluso de ciudad.
Pérdidas de empleo o cambio del mismo
Docentes caprichosos, faltos de ética e incluso ignorantes.
Plataforma defectuosa frecuente
Tareas confusas
Que la familia
Que el Quehacer
La novia
El amante
etc, etc, etc.

Los débiles y faltos de carácter o que su autoestima les dice que no pueden....pues se  han quedado en el camino autocompadeciéndose "Pobrecitos", nadie los comprende. Sin embargo, los que creemos en nuestra capacidad y somos perseverante ¡Seguimos adelante! Donde las dificultades no son un problema, si no que las convertimos en una oportunidad y siempre estamos desafiando al destino. Los que no nos dejamos vencer por contratiempos que tienen un remedio sin lugar a dudas.

Definitivamente debemos sentirnos orgullosos de ser miembros activos de la UNADM, somos personas que vivimos nuestra vida como si "hoy fuera el último día de nuestra vida".

Compañero debemos felicitarnos ampliamente por ser personas extraordinarias, a veces hemos tenido tropiezos, pero eso no nos ha detenido en nuestra lucha por conseguir nuestros objetivos.
Muchas felicidades a todos ya todas -A los que inician, a los que reinician, a los que van a mitad de carrera, a los que acabamos de ingresar a 9no cuatrimestre. ¡Somos pioneros en la UNADM"

_________________

[i]"Créeme, en tu corazón brilla la estrella de tu destino". Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón" 
[/i]
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
avatar

Mensajes : 1439

MensajeTema: Re: Qué se necesita para estudiar en línea?   Mar 15 Oct - 20:27

A. Voluntad
B. Paciencia
C. Dedicar tiempo
D. Una conexión de internet que no falle
F. Un lugar cómodo y apropiado

Bueno por ahora eso se me ocurre......

_________________
Yo sé que mi Redentor vive y aún del polvo me levantará y aunque la piel se me caiga a pedazos, en persona, veré a Dios... gracias por bendecirme con una linda gordita y gracias por tu apoyo amor.
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Alesidrosas
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 824

MensajeTema: Re: Qué se necesita para estudiar en línea?   Mar 15 Oct - 21:29

Emmanuel escribió:
A. Voluntad
B. Paciencia
C. Dedicar tiempo
D. Una conexión de internet que no falle
F. Un lugar cómodo y apropiado

Bueno por ahora eso se me ocurre......
Y unos Facilitadores.........

_________________
La vida es como un helado.
Si lo disfrutas se acaba y si no..... también.


Regla para las matemáticas: si te resulta facil es que lo estas haciendo mal
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
avatar

Mensajes : 1439

MensajeTema: Re: Qué se necesita para estudiar en línea?   Mar 15 Oct - 22:22

Facilitadores tienes hasta de a 2, valla dolor de cabeza ¿no? lol!

_________________
Yo sé que mi Redentor vive y aún del polvo me levantará y aunque la piel se me caiga a pedazos, en persona, veré a Dios... gracias por bendecirme con una linda gordita y gracias por tu apoyo amor.
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Qué se necesita para estudiar en línea?   

Volver arriba Ir abajo
 

Qué se necesita para estudiar en línea?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TcolotESAD :: Información General-