TcolotESAD

Algo de seguridad informatica  Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD

Algo de seguridad informatica  Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Búsqueda Google
Google
Últimos temas
» Alguien del Foro es Docente en la Unadmexico
Algo de seguridad informatica  Emptypor HELENA Dom 26 Abr - 1:02

» Convocatoria 2018-2
Algo de seguridad informatica  Emptypor HELENA Dom 29 Mar - 16:39

» Programas desarrollado administracion de producción, auditoria administrativa, canales de venta y desarrollo sustentable
Algo de seguridad informatica  Emptypor Gabrielasj Vie 27 Jul - 21:10

» Programas desarrollados de Telemática del 1o. al 9o. Aquí
Algo de seguridad informatica  Emptypor tecolotl Mar 20 Jun - 10:26

» Felicidades Tecolotes
Algo de seguridad informatica  Emptypor Daniela_ch_a Mar 20 Sep - 10:28

» MICROECONOMIA Unidades 1,2,3
Algo de seguridad informatica  Emptypor Cecilia Lun 19 Sep - 23:00

» sobre proyecto de tutores
Algo de seguridad informatica  Emptypor HELENA Miér 31 Ago - 21:15

» Proyecto Terminal I y II
Algo de seguridad informatica  Emptypor Trinidad Vie 14 Ago - 13:46

» Convocatoria 2016-1
Algo de seguridad informatica  Emptypor Trinidad Lun 3 Ago - 10:37

» Exámenes extraordinarios o de recuperación
Algo de seguridad informatica  Emptypor HELENA Vie 12 Jun - 14:28

Enlaces directos
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
CalendarioCalendario
Visitas
Algo de seguridad informatica  Pageviews=1
Palabras claves
empresas desarrollo turismo productivo administracion sistema informatica sustentable ambiental desarrollados mercadotecnia programas tecnologia etica local TURISTICAS

Comparte

 

 Algo de seguridad informatica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Algo de seguridad informatica  Empty
MensajeTema: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  EmptyJue 12 Mayo - 23:02

A unos días de que literalmente "nos la querían enchilar" con el pago de 280 pesotes de un seguro que nunca existió, he estado pensando ¿cuantos caerían en el engaño?, ya que aunque nos dimos cuenta a tiempo de la tranza, al parecer algunos si quedaron mal parados en este asunto.

Es importante a este tiempo algunas medidas básicas referentes a seguridad informática, ya que aquí los afectados fueron los encargados del sistema de la ESAD, pero nosotros como usuarios domésticos no estamos exentos de caer en alguna trampa cibertica y ser victima de delitos como lo son robo de datos, hasta usurpación de identidad, y para que esto no pase les daré a modo de platica algunas medidas que aunque las crean extremistas e irreales pueden ser la diferencia entre caer en un fraude y no.

PARTE 1

Bueno actualmente como sabrán la mayoría de los usuarios utilizan el sistema operativo Windows, y como se habrán dado cuenta (y esto solo pasa en windows genuinos y no piratas) cada cierto tiempo aparece un logo de color amarillo con un simbolo de exclamación, este símbolo es para instalar las actualizaciones del sistema y ustedes me dirán ¿para que diablos serviran esas madr&%$&?, la respuesta es:

Esta herramienta se conecta regularmente a los servidores de Microsoft , y se encarga de buscar, proponer e instalar las últimas actualizaciones para Windows y otros componentes instalados en este.


¿y porque?, bueno la respuesta es sencilla, no es un misterio que en la super-carretera de la información o la Internet, existen los llamados piratas informáticos (no los llamaremos hackers porque es un termino mal aplicado), estas personas son gentes expertas en informatica, muchas veces son incluso ingenieros en sistemas que llevan una doble vida, es decir pueden tener un trabajo respetable y formal, y al mismo tiempo ser unos delincuentes, bueno pero a lo que voy es que estas personas buscan fallos en el código de programación del software instalado en las pcs, esto con el fin de poder ingresar sin permiso a las computadoras y asi hacer todo tipo de averías como lo son el robo de datos.

Por esta razón en este caso, microsoft detecta los fallos que tienen sus programas y pone a la disposición de sus clientes "parches" (correciones) o actualizaciones de ese software que remedia e impide la posibilidad que algún pirata pueda usar esos errores y tomar control de las pcs, y ¿adivinen en donde vienen esas correcciones...... si en las actualizaciones, por eso es importante dejar que se instalen ya que estaremos relativamente mas seguros al hacer esto.

Imagen de actualizaciones de windows XP

Algo de seguridad informatica  Actualizaciones-xp-00-001


Algo importante es recalcar que estas actualizaciones solo se realizan si tu Windows es original, si es pirata o chafa, las actualizaciones se bloquean ya que Microsoft tiene un sistema para detectar clientes "legitimos", y a los piratones no les da acceso a su sistema.

Por eso es importante el que cuando compres una laptop, o pc de escritorio apuntes tu numero de serie del sistema ya que esta es tu prueba de autenticidad, los seriales son algo parecido a esto y vienen pegados en la maquina

Algo de seguridad informatica  Listoebay

Es importante esto porque si algún día llevas a reparar tu maquina, ¡¡exige!! al técnico que te muestre que aunque la halla formateado (borrado y reinstalado el sistema operativo), tu numero sigue siendo el mismo, ¿y esto porque?, ah bueno es que hay unos re tranzas que son unas perras con calambres, que lo que hacen es que se vuelas la etiquetita, y al reinstalar no te ponen tu mismo numero, sino uno chafa que a corto o largo plazo, lo va a rechazar microsoft y sera puesto en la lista negra, ademas que real y literalmente el "valor" del sistema es ese numerito, el cual pueden revender esos canijos sin ningún problema, solo meten ese numero al instalar el sistema en otra maquina, pegan la etiquetita, y fácilmente se la enchilan a dos personas, es decir al dueño original del numero de serie (pues le cobran por la reparación y reinstalación), y al que le venden según ellos una licencia "nueva" y a veces barata (solo le rebajan algo de su valor original).

Por eso pónganse abusados ahora que saben esto, algunas veces esos números de serie venían en cds que daban con la maquina, y tomando en cuanta que esas licencias andan en mas de 1000 pesos, pues tengan cuidado.

Hasta aquí esta primera parte, posteriormente abriré otro post sobre antivirus, mitos, realidades, y errores comunes de los usuarios, pero creo que eso sera la parte 2, pues con esto creo que iniciamos con lo mas básico acerca de las actualizacones

Solo como anécdota, cuando fui a hacer mi examen en el CAUU del propedeutico, me di cuenta que todas las pcs que alcance a ver tenian sus windows piratotas Laughing Laughing , ya que te sale un mensaje de que "esta copia de windows no es original", asi que imaginense que clase de encargado de laboratorio tienen, de que los hay los hay y solo espero que no sean asi los de la ESAD, porque si no ya valio cheetos, y tendremos que esperar mas sustos Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
HELENA
Administrador
Administrador
HELENA

Mensajes : 4024

Algo de seguridad informatica  Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  EmptyJue 12 Mayo - 23:36

Muy bien emmanuel, datos básicos muy importantes que debemos conocer. Esperamos la siguiente entrega.
Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

Algo de seguridad informatica  Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  EmptyVie 13 Mayo - 9:19

No hay necesidad de usar pirata. Es mejor el software libre. . . . . . . Viva Ubuntu cheers cheers cheers
(y además, sin virus)

Saludos .
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
Nicky :)

Mensajes : 2896

Algo de seguridad informatica  Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  EmptyVie 13 Mayo - 9:49

Y hablando de Software piratota... México ocupa el 12º lugar en este tipo de pirateria... chequen la notita

Deja piratería de software millonarias pérdidas

Fuente Notimex 12 de mayo de 2011 13:53 hrs


México, DF.- Las pérdidas económicas en México por piratería de software en 2010 ascendieron a mil millones 199 mil dólares, lo que representa un incremento de 143 millones de dólares en relación con el año previo.

De acuerdo con el Octavo Estudio Global de Piratería de Software de la Business Software Alliance (BSA), en los últimos años se han registrado decrementos en los índices de penetración de software pirata, al pasar de 63 por ciento en 2006 a 58 por ciento en 2010.

El director general de la BSA México, Kiyoshi Tsuru, destacó los esfuerzos emprendidos junto a las autoridades mexicanas 'y nos pone frente a una perspectiva positiva para mantener una reducción sostenida de los indicadores de uso de software pirata en el país para los próximos años'.

Sin embargo, aclaró, es lamentable que México ocupe el lugar número 12 en el ranking mundial de países donde el software pirateado alcanza el mayor valor comercial.

De acuerdo con el estudio, Venezuela es el país latinoamericano con el mayor índice de penetración de software apócrifo con 88 por ciento, seguido de Paraguay con 83 por ciento y Bolivia, El Salvador, Guatemala, con 80 por ciento cada uno.

Indica que a nivel mundial, 'una gran cantidad de usuarios de computadoras personales desconoce si las maneras más comunes de adquirir software son legales o ilegales, especialmente en mercados con elevados índices de piratería.

Refiere que los usuarios de computadoras en el mundo reconocen que el software con licencia es mejor que el apócrifo, en tanto que para 81 por ciento de los consultados, los productos originales son más seguros y confiables.

La BSA cuenta con un programa enfocado a reducir la piratería de software que incorpora medidas como aumentar la educación pública y concientizar acerca del uso de programas apócrifos y del valor de la propiedad intelectual en cooperación con la industria y la aplicación de la ley.
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Algo de seguridad informatica  Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  EmptyVie 13 Mayo - 10:03

Pedro escribió:
No hay necesidad de usar pirata. Es mejor el software libre. . . . . . . Viva Ubuntu cheers cheers cheers
(y además, sin virus)

Saludos .

Si están esas opciones también, pero nuestro país esta atrasadicimo en alfabetización digital, la mayoría conoce solo Windows, por lo mismo que todas las maquinas lo traen pre instalado.

Pero también otros sistemas traen actualizaciones frecuentes, porque a pesar de que sistemas como MacOSX y Linux no tienen virus, si hay gente mas dedicada que busca fallos en el código de programación, y esos fallos tienen que ser corregidos.

Con lo que respecta a la piratería, puedo decir que nuestra misma condición económica hace el que nunca piensemos en comprar un producto original, imaginemos que algunos ganamos el mínimo, no se 100 pesos diarios, a la semana ganamos 600 pesos (trabaje en una empresa donde las obreras ganaban 610 pesos menos lo que les quitaban de comedor), y vas la tienda y la licencia original te sale en 2000 pesos, aquí tienes una de 2 o entrenas a tu familia para que no coma 3 semanas y compras el programa a ese precio o lo compras chafa, no justifico la pirateria pero por ejemplo si la licencia te costara unos 500 pesos, pues es mas facil que vallas ahorrando para comprar original

Esto porque hay algunas empresas que crean programas que son monopólicas, (no dejan que nadie les haga competencia), y a la vez no les importa el perder con relación a la piratería ya que son los únicos que según ellos hacen programas confiables, pero ¿que es mas factible? dar barato y ganar por ser productos accesibles, o que la gente piratee y no gane nada por ser productos caros.

Es muy dificil romper el paradigma acerca de cual es el software que debe de traer una pc, ya que todos conocen windows y no saben que existen otras opciones, pero bueno ojala y algún dia la cosa cambie


Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Alesidrosas
Administrador
Administrador
Alesidrosas

Mensajes : 824

Algo de seguridad informatica  Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  EmptyVie 13 Mayo - 10:51

Disculpen mi ignorancia:
Tengo un Windows Vista original, realizo las actualizaciones regularmente (a veces de hasta 120 mb)
Windows Vista Home Basic
Mobile AMD Sempron(tm) Processor 3500+
1 GB Ram
ATI Radeon Xpress 1150

Pero a cada rato se traba:
+ Normalmente cuando abro varias ventanas del IE se me traba:
Internet Explorer (No Responde)
Cerrar el programa
Esperar

+ Cuando abro el Panel dee control, tarda mucho y cuando parece que va a abrir se queda trabado

Pregunta a los expertos
¿qué diablos tiene?
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Algo de seguridad informatica  Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  EmptyVie 13 Mayo - 11:02

Eso presisamente, tiene Windows Vista.

Ese sistema es muy pesado (consume mucha memoria y recursos del procesador), por lo mismo tu maquina se "pasma", de hecho es uno de los grandes fracasos de microsoft, lo mas viable es que veas la posibilidad de comprar el windows 7 (si tu maquina corre vista corre 7), que es lo mismo un Vista "corregido y optimizado", la verdad lo he instalado un par de veces y si esta mas agil que Vista.

Cuando compre mi laptop en 2007 traia su licencia de Vista (la cual ni uso para nada), y esa tortuga solo duro instalada como 3 dias.
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Alesidrosas
Administrador
Administrador
Alesidrosas

Mensajes : 824

Algo de seguridad informatica  Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  EmptyVie 13 Mayo - 11:10

Ok, a desenvolsar $
Pregunta qué ¿windows 7 me recomiendas? Si utilizo el Vista home es porque no ocupo grandes cosas en mi máquina
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
Nicky :)

Mensajes : 2896

Algo de seguridad informatica  Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  EmptyVie 13 Mayo - 11:13

Aless... Me gusto tu firma Wink


Emmanuel.... Que chinos hago con mi lap???? la neta yo soy muy dada a bajar ares, y cosas endjas... jejej mi hno hermoso ya me mando a la goma el es ing. en sistemas, pero se enoja siempre xq dice que bajo a lo buey y yo le contesto... nooooo, lo baje de taringa o softonic.... y pos no sé... mi máquina es un despapaye.... y ahora hasta el winamp me falla, el ares sabra dios donde guarda la música, ya la busque y no la encuentro... el avast cada vez que abre me sale una caja y no le pongo atención y la ciuerro, se llama algo así como sandbox... mmm ni siquiera recuerdo cómo se escibre, jajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

Algo de seguridad informatica  Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  EmptyVie 13 Mayo - 11:29

Ales, por qué mejor en lugar de engordarle el cochinito a Bill Gates, no pruebas el Ubuntu. Es un software libre basado en Linux que no te consume muchos recursos por lo que hace que tu máquina sea rapidísima y además si no quieres no tienes que desintalar windows porque Ubuntu trabaja desde una partición del disco duro.

Saludos .
Volver arriba Ir abajo
Alesidrosas
Administrador
Administrador
Alesidrosas

Mensajes : 824

Algo de seguridad informatica  Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  EmptyVie 13 Mayo - 11:38

Podria probar si me hechas la mano........mejor dicho si me dices como
Volver arriba Ir abajo
SUSY
Buhito
Buhito
SUSY

Mensajes : 373

Algo de seguridad informatica  Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  EmptyVie 13 Mayo - 11:54

Gracias Emmanuel por la información, si nos es muy útil saber todo esto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

Algo de seguridad informatica  Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  EmptyVie 13 Mayo - 12:15

Jajaja
Mejor te digo como.

En el siguiente enlace puedes encontrar información en español referente al sistema para que te des una idea de qué es y cómo trabaja.
http://doc.ubuntu-es.org/Sobre_Ubuntu

Desde el siguiente enlace puedes crear tu disco de instalación.
http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download

Lo que vas a hacer es crear un disco de instalación que despues insertaras en tu máquina cuándo la estes apagando, y al volver a encenderla el programa se iniciará preguntándote qué deseas hacer, si instalarlo o probarlo. Si lo prefieres puedes darle un vistazo para que lo pruebes y veas si te gusta y despues instalarlo.

Una vez que decides instalarlo el programa te preguntara si deseas mantener tu sistema anterior o borrarlo. Yo te recomiendo que lo conserves. El Ubuntu particionará tu disco duro (lo dividirá en dos partes) y se instalara, dejándote acceder a tus archivos de windows cuándo tu quieras (no te borra nada).

Una ves instalado, y despues de haberlo probarlo un tiempo decides que no te gustó, simplemente borras la partición y asúnto arreglado, vuelves a windows.

Al instalar Ubuntu automáticamente se instalará también Open Office que es igualíto que el office de windows y totalmente compatible. Open Office también tiene un procesador de textos (como Word), una hoja de cálculo (como Excel), un programa tipo Powerpoint, y otras linduras por el estilo.

Como navegador predeterminado tiene el Mozilla Fire Fox (que es el que yo utilizo y esta excelente), pero puedes instalarle otro como el Google Chrome que dicen que tambien está muy bien (a mí no me gustó).

Ojalá y la información te pueda servir.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Norma
Buho
Buho
Norma

Mensajes : 511

Algo de seguridad informatica  Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  EmptyVie 13 Mayo - 12:32

Excelente información Emmanuel, la verdad es que pues si pocos conocemos mas alla de Windows y me incluyo jeje
Volver arriba Ir abajo
Alesidrosas
Administrador
Administrador
Alesidrosas

Mensajes : 824

Algo de seguridad informatica  Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  EmptyVie 13 Mayo - 12:37

Pedro escribió:
Jajaja
Mejor te digo como.

En el siguiente enlace puedes encontrar información en español referente al sistema para que te des una idea de qué es y cómo trabaja.
http://doc.ubuntu-es.org/Sobre_Ubuntu

Desde el siguiente enlace puedes crear tu disco de instalación.
http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download

Lo que vas a hacer es crear un disco de instalación que despues insertaras en tu máquina cuándo la estes apagando, y al volver a encenderla el programa se iniciará preguntándote qué deseas hacer, si instalarlo o probarlo. Si lo prefieres puedes darle un vistazo para que lo pruebes y veas si te gusta y despues instalarlo.

Una vez que decides instalarlo el programa te preguntara si deseas mantener tu sistema anterior o borrarlo. Yo te recomiendo que lo conserves. El Ubuntu particionará tu disco duro (lo dividirá en dos partes) y se instalara, dejándote acceder a tus archivos de windows cuándo tu quieras (no te borra nada).

Una ves instalado, y despues de haberlo probarlo un tiempo decides que no te gustó, simplemente borras la partición y asúnto arreglado, vuelves a windows.

Al instalar Ubuntu automáticamente se instalará también Open Office que es igualíto que el office de windows y totalmente compatible. Open Office también tiene un procesador de textos (como Word), una hoja de cálculo (como Excel), un programa tipo Powerpoint, y otras linduras por el estilo.

Como navegador predeterminado tiene el Mozilla Fire Fox (que es el que yo utilizo y esta excelente), pero puedes instalarle otro como el Google Chrome que dicen que tambien está muy bien (a mí no me gustó).

Ojalá y la información te pueda servir.

Saludos

Probando, probando uno, dos tres.........
Gracias Sr.
Solo una pregunta?
Una ves instalado, y despues de haberlo probarlo un tiempo decides que no te gustó, simplemente borras la partición y asúnto arreglado, vuelves a windows.¿Cómo?
Volver arriba Ir abajo
3lvi
Buhito
Buhito
3lvi

Mensajes : 399

Algo de seguridad informatica  Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  EmptyVie 13 Mayo - 12:37

Es una buena opción el probar Ubuntu, Pedro y Emmanuel ustedes que son expertos en esto, tengo una duda; no se alentara la maquina por el hecho de tener instalados los dos programas??? si de por si la mía se pone loca de vez en cuando, esto no la dejara más loca Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
fabianhdza
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
fabianhdza

Mensajes : 30

Algo de seguridad informatica  Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  EmptyVie 13 Mayo - 12:38

Hola compañeros, Ales te sugiero que busques alternativas para optimizar el sistema operativo que trae tu maquina de fabrica, en este caso Windows Vista.
Los equipos de linea (de marca, HP, SONY, ACER, etc), son hechos para trabajar con un sistema operativo especifico. Los dispositivos que se eligen para su fabricación, funcionan al 100% de su capacidad con el sistema operativo que traen de fabrica.

Recuerda tambien que aunque todos los Windows son de la Microsoft, no son iguales, hay de 32 y 64 bits, por lo que tu disco duro requiere un formateo especial. Mira un ejemplo sencillo es que tu Windows Vista trabaja con tecnologia SATA en tu disco duro, mientras XP y SEVEN con IDE, el tecnico que te haga el cambio de sistema, debera de entrar a la BIOS ha cambiarte la comunicacion del disco duro, de SATA a IDE. Si no lo hace no podra realizar la instalacion (la maquina no Botea), si hace la modificacion, podra instalar el nuevo sistema operativo, pero tu equipo tendra un rendimiento inferior. Otro asunto son los controladores, aunque el fabricante coloca en su sitio para varios sistemas operativos, los que funcionan mejor en tu caso son los del VISTA. El tecnico que te haga el trabajo instalara un controlador con el que trabaje el equipo sin marcar error(sin importarle si el dispositivo esta trabajando al 100%).

Aunque puedes instalarle otro sistema operativo que no sea el Vista, el Seven, XP o incluso cambiarte a LINUX, esto hara trabajar tu equipo de manera deficiente. Te recomiendo que busques en Internet alternativas sencillas para agilizar tu WINDOWS VISTA, como desinstalar componentes que no usas y las opciones multimedia (ventanas con animacion, papel tapiz con animacion etc). Si de plano tu equipo sigue igual de lento, aumentale la memoria RAM (este recurso es el que consume en exceso WINDOWS VISTA).

Espero te sean de utilidad los datos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
fabianhdza
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
fabianhdza

Mensajes : 30

Algo de seguridad informatica  Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  EmptyVie 13 Mayo - 12:41

Por cierto, tocante a las actualizaciones, la Microsoft las junta todas en parches llamados Service Pack, para aquellos que nos choca estarlas haciendo cada vez que el sistema operativo lo solicita.
Volver arriba Ir abajo
ma.elena
Buhito
Buhito
ma.elena

Mensajes : 284

Algo de seguridad informatica  Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  EmptyVie 13 Mayo - 12:44

hola Emmanuel , la neta no sabia nada de eso eh?

oye y por decir yo me conecto con banda ancha movistar si acaso conecto esta banda en otra compu , me perjudicaria de alguna manera?
Volver arriba Ir abajo
Alesidrosas
Administrador
Administrador
Alesidrosas

Mensajes : 824

Algo de seguridad informatica  Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  EmptyVie 13 Mayo - 12:56

Gracias Fabianhdza.
Lo consideraré.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
maguis
Buho
Buho
maguis

Mensajes : 541

Algo de seguridad informatica  Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  EmptyVie 13 Mayo - 14:25

ma.elena escribió:
hola Emmanuel , la neta no sabia nada de eso eh?

oye y por decir yo me conecto con banda ancha movistar si acaso conecto esta banda en otra compu , me perjudicaria de alguna manera?

Nop teoricamente debe jalar en cualquier compu para eso son...
Volver arriba Ir abajo
Rolando007
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Rolando007

Mensajes : 41

Algo de seguridad informatica  Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  EmptyVie 13 Mayo - 15:32

Alesidrosas escribió:
Disculpen mi ignorancia:
Tengo un Windows Vista original, realizo las actualizaciones regularmente (a veces de hasta 120 mb)
Windows Vista Home Basic
Mobile AMD Sempron(tm) Processor 3500+
1 GB Ram
ATI Radeon Xpress 1150

Pero a cada rato se traba:
+ Normalmente cuando abro varias ventanas del IE se me traba:
Internet Explorer (No Responde)
Cerrar el programa
Esperar

+ Cuando abro el Panel dee control, tarda mucho y cuando parece que va a abrir se queda trabado

Pregunta a los expertos
¿qué diablos tiene?

Windows Vista requiere de al menos 2GB de Memoria para operar sin problemas, pero si estas en posibilidad de aumentarla a 4GB sería mejor y obtendrías un mejor rendimiento.

Y seguir las sugerencias de los compañeros, desinstalar utilerias que no son tan necesarias.
Volver arriba Ir abajo
http://avantius.com.mx
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Algo de seguridad informatica  Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  EmptyVie 13 Mayo - 15:44

fabianhdza escribió:
Hola compañeros, Ales te sugiero que busques alternativas para optimizar el sistema operativo que trae tu maquina de fabrica, en este caso Windows Vista. ( ¿como? si el propio creador microsof opto por lanzar seven si vista era un caso perdido)

Los equipos de linea (de marca, HP, SONY, ACER, etc), son hechos para trabajar con un sistema operativo especifico. Los dispositivos que se eligen para su fabricación, funcionan al 100% de su capacidad con el sistema operativo que traen de fabrica. ( estrategia de marketing y desinformación de Microsoft para decir que tu maquina funciona al 100% solo con una versiión de sistema operativo, puedes hacer un upgrade a seven y la maquina tiene que funcionar, solo en algunos casos (raros) se llegan a dar de que dispositivos como camaras web no tienen controladores compatibles, pero ya es raro)

Ademas hay maquinas con las mismas especificaciones de hardware que de fabrica salieron uno con XP y otro con vista, y eso significa que entonces las maquinas no son fabricadas para un sistema en especifico, para muestra basta un boton, mi acer 4520 salio con vista y con limpus linux

Recuerda tambien que aunque todos los Windows son de la Microsoft, no son iguales, hay de 32 y 64 bits, por lo que tu disco duro requiere un formateo especial ( la arquitectura del sistema (32bits y 64bist) nada tienen que ver con los sistemas de archivos que se usan en microsoft windows seven y vista, ya que si usas vista de 32 bits o vista de 64 bits ambos usan el sistema de archivos NTFS, y por lo tanto el ¡¡formateo es IGUAL!! )

Mira un ejemplo sencillo es que tu Windows Vista trabaja con tecnologia SATA en tu disco duro, mientras XP y SEVEN con IDE (, XP acepta tecnologia SATA y hay controladores para este sistema, y vista aun mejor ya fue diseñado para enfocarse a esta tecnologia por lo tanto si puedes instalar en este tipo de discos sin entrar a moverle al BIOS)


, el tecnico que te haga el cambio de sistema, debera de entrar a la BIOS ha cambiarte la comunicacion del disco duro, de SATA a IDE. Si no lo hace no podra realizar la instalacion (la maquina no Botea), si hace la modificacion, podra instalar el nuevo sistema operativo, pero tu equipo tendra un rendimiento inferior. (aunque instales con disco IDE el rendimiento no se ve afectado como para ser claramente perceptible, ya que esto puede un problema cuando mueves grandes cantidades de datos por tu disco, por ejemplo si tu maquina fuere un servidor WEB del cual tuviese que descargar archivos, pero para un usuario domestico no debe de haber impacto perceptible, ¿Diferencias entre SATA e IDE aparte de la interfaz ?, ah muy facil la velocidad de transferencia de datos)


Otro asunto son los controladores, aunque el fabricante coloca en su sitio para varios sistemas operativos, los que funcionan mejor en tu caso son los del VISTA. El tecnico que te haga el trabajo instalara un controlador con el que trabaje el equipo sin marcar error(sin importarle si el dispositivo esta trabajando al 100%).
( si el fabricante provee drivers para XP, Vista y Seven, estos funcionan bien para cada caso al 100%, solo seria problema el que de plano por decir no hubiese drivers para windows 7, entonces no puedes usar un driver de otro sistema como vista por ejemplo, porque si puede funcionar, pero efectivamente habria errores, pero esto no se debe de hacer, si hay un driver dedicado ya es otra historia no tiene por que funcionar mal)

Aunque puedes instalarle otro sistema operativo que no sea el Vista, el Seven, XP o incluso cambiarte a LINUX, esto hara trabajar tu equipo de manera deficiente. (Linux corre en mi vieja lap de hace 4 años sin problema alguno, moviendo interfaces graficas comparables con Mac OSX (muy superior a la de seven) y la verdad no tengo lags (relentizaciones), ni problema alguno, incluso es un hecho de que XP funciona mas rapido que windows vista (ver requisitos de los sistemas))

Te recomiendo que busques en Internet alternativas sencillas para agilizar tu WINDOWS VISTA, como desinstalar componentes que no usas y las opciones multimedia (ventanas con animacion, papel tapiz con animacion etc). Si de plano tu equipo sigue igual de lento, aumentale la memoria RAM (este recurso es el que consume en exceso WINDOWS VISTA).

(¿entonces si desabilitas esto que chiste tiene vista? ¿No son estos sus atractivos?, se ocupan 4 GB de RAM para poder mover a vista decentemente (demasiado))

Espero te sean de utilidad los datos.

Saludos

.
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Algo de seguridad informatica  Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  EmptyVie 13 Mayo - 16:15

Pedro escribió:
Ales, por qué mejor en lugar de engordarle el cochinito a Bill Gates, no pruebas el Ubuntu. Es un software libre basado en Linux que no te consume muchos recursos por lo que hace que tu máquina sea rapidísima y además si no quieres no tienes que desintalar windows porque Ubuntu trabaja desde una partición del disco duro.

Saludos .

Ubuntu tiene un instalador como el de los programas de windows que se llama wubi, solo metes el cd e instalas el sistema como un programa mas(cuando quieres solo probar), si no te convence vas a panel de control y desinstalas el programa como cualquier otro.

Cuando inicias la maquina te dice que ¿con que sistema quieres inciar? y asi lo pruebas, lo unico es que algunas veces para ir configurando el sistema hay qeu leer mucho.
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Joane
Buhito
Buhito
Joane

Mensajes : 462

Algo de seguridad informatica  Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  EmptyVie 13 Mayo - 16:26

[quote="emmanuel"][justify].

PARTE 1


Por eso es importante el que cuando compres una laptop, o pc de escritorio apuntes tu numero de serie del sistema ya que esta es tu prueba de autenticidad, los seriales son algo parecido a esto y vienen pegados en la maquina

O sea que si no anote el número de serie ya vali m#$%&. y ahora que lo mencionas recuerdo en algún lado vi esas etiquetitas de la computadora de mi hermano, el técnico que reparo su maquina si no las traía visibles se las tenia que haber pedido.

Bueno esto nada que ver con la seguridad pero que tan inconveniente es adquirir una netbook o una minilaptop, cuales son sus deficiencias independientemente del tamaño.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Algo de seguridad informatica  Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Algo de seguridad informatica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

 Temas similares

-
» Legislación informatica
» Dudas cambio de carrera: de Informática a Energias renovables
» Seguridad Pública
» MAPA CURRICULAR SEGURIDAD PUBLICA
» SIGUIENTES ASIGNATURAS SEGURIDAD PUBLICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TcolotESAD :: Ingenierias UnADM :: Desarrollo de Software-