TcolotESAD

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador

Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Búsqueda Google
Google
Últimos temas
» Programas desarrollados de Telemática del 1o. al 9o. Aquí
por tecolotl Mar 20 Jun - 10:26

» Felicidades Tecolotes
por Daniela_ch_a Mar 20 Sep - 10:28

» MICROECONOMIA Unidades 1,2,3
por Cecilia Lun 19 Sep - 23:00

» sobre proyecto de tutores
por HELENA Miér 31 Ago - 21:15

» Proyecto Terminal I y II
por Trinidad Vie 14 Ago - 13:46

» Convocatoria 2016-1
por Trinidad Lun 3 Ago - 10:37

» Exámenes extraordinarios o de recuperación
por HELENA Vie 12 Jun - 14:28

» PDF´s 5° Cuatrimestre Mercadotecnia
por Lic. Adriana Mar 11 Nov - 18:07

» Invitación a la Junta de aclación de dudas del Proyeto terminal-PYMES
por HELENA Dom 26 Oct - 21:59

» Convocatoria 2015-1
por Trinidad Miér 27 Ago - 10:10

Enlaces directos
Noviembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
CalendarioCalendario
Visitas
Palabras claves

Comparte | 

Introducción al Derecho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
AutorMensaje
Moises Pérez
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón

MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Vie 2 Sep - 15:18

LETY G escribió:
Moises Pérez escribió:
saludos nicky, ya le busque los pies al gato y no entoinedo como hacerle, aparentemente esta facil pero no logro desifrar como hacerle, me podrias explicar en forma mas sencilla para lograr enterder y realizar la actividad.

te lo agradecer

Hola Moisés que duda tienes??? en que actividad???

Es mejor que indiques tu duda exacta y así te podamos ayudar entre todos!!

Saludos,

es respecto a la evidencia de aprendizaje de la unidad dos de derecho, inclusive escuvhe el informe del presidente para ver si encontraba algo que me ayudara, pero como no entoiendo la actividad no encontre naa, a lo mejor suena muy snoob pero es la unica actividad que no he podido comprender.

espero me puedan hechas la mano para poder cumplir con la actividad.

gracias
Nicky :)
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Vie 2 Sep - 17:24

Hola Moises!

Aquí esta una explicación de la evidencia, espero te sirva Smile

Nicky escribió:
Ok Maluz, la evidencia no es tan complicada, los complicados son los que nos mandan hacer una evidencia que nada que ver con nosotros.... pero bueno

Ok empezamos por lo primero piensa en un problema social que tiene que ver con la inseguridad en el país.... tic tac tic tac.... ya que lo pensaste, busca en el plan nacional de desarrollo alguna politica publica que busque revertir ese probelma [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ese es el punto 1.

De ahí ya realizas tu cuadro... en un pequeño resumen habla sobre el problema, osea...

•Resumen
de la situación prevaleciente

•Tipo de hecho y su denominación común en la sociedad. (qué tipo de hecho es y que relación tiene con la sociedad)

•Marco jurídico (federal o estatal) que prevé e hecho y lo tipifica como delito, señalando nombre de la legislación, artículo, elementos del cuerpo del delito y sanción por la conducta.

A quien le compete ese hecho, es decir, compete a lo federal o lo estatal o a ambos, articulos, sanciones, obligaciones deberes, no es tan complicado, sólo que olvidan que no somos abogados....

Autoridades que intervienen en la investigación de los hechos, en el ejercicio de la acción penal, en la aplicación de las penas y en la vigilancia de la ejecución de la pena, señalando su ámbito de
actuación.

Quiénes PGR, SEDENA, PFP, MARINA, ya que sepas aquienes se encargan de ello, podrás desarrollar el punto

2.
A continuación, enuncia las acciones específicas a desarrollar por las autoridades de seguridad pública, donde identifiques el programa gubernamental específico del cual se desprende, detallando el marco jurídico que prevé las facultades y atribuciones para dichas
autoridades, el nombre de la legislación y los artículos correspondientes.

Qué están haciendo las autoridades, en base a qué, donde se fundamenta lo que están haciendo

3.
Por último, describe un programa de prevención del delito y participación
del delito que haya implementado el gobierno federal para el combate a ese
tipo de delito específico, agregando datos estadísticos de su
implementación, desarrollo y resultados, así como desde tu óptica, sus
fortalezas y debilidades.

Algun problema de prevencion del delito, en las escuelas, calles,

Me expliqué?

Lo complicado es perdonar a quien nos hace tanto daño...
LETY G
Tecolote
Tecolote

MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Vie 2 Sep - 17:28

HOLA MOISES!!

ESTO NOS ENVIÓ EL FACILITADOR SOBRE LA EVIDENCIA, ESPERO TE SIRVA!!
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE UNIDAD 2

Por medio de ella, describirás la función de las autoridades competentes en materia de seguridad pública, a partir de la identificación de las características de un hecho y el marco legal aplicable, demostrando con ello el logro de las competencias de la asignatura Introducción al derecho.

1. A partir de un problema de inseguridad que se busca revertir mediante una política pública de las previstas en los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, elabora un cuadro sinóptico en el que describas de manera específica los siguientes elementos:
•Resumen de la situación prevaleciente

•Tipo de hecho y su denominación común en la sociedad.

•Marco jurídico (federal o estatal) que prevé el hecho y lo tipifica como delito, señalando nombre de la legislación, artículo, elementos del cuerpo del delito y sanción por la conducta.

• Autoridades que intervienen en la investigación de los hechos, en el ejercicio de la acción penal, en la aplicación de las penas y en la vigilancia de la ejecución de la pena, señalando su ámbito de actuación

Bien, como ven nuestra tarea solo se restringe al punto 1, que cubre el total de los temas que estudiamos y comprendimos en la unidad 2 que fueron:
Unidad 2. Sistema y orden jurídico
2.1 Sujeto de derecho (persona física y persona moral, concepto y atributos)
2.2 Hechos Jurídicos
2.3 Actos jurídicos
2.4 Sistema jurídico ( pirámide de Kelsen, principios y razones de Raz)
2.5 Orden jurídico
2.6 El proceso de creación del derecho. (Para que una norma jurídica sea constitucionalmente válida debe estar creada bajo un proceso debidamente establecido en la carta magna)
En que consiste nuestra tarea?

•Resumen de la situación prevaleciente -Debemos hacer un cuadro sinóptico, en el que ubicaremos como factor un tema que es un hecho delictivo, cualquiera que ustedes puedan identificar y que pueda ser recurrente en su entorno, ejem. Robo a vehículos, robo a casa habitación, posesión de narcóticos con ánimo de venta, homicidio, portación de arma exclusiva de las fuerzas armadas, violación, pederastia, tráfico de personas, etc. y la situación prevaleciente sobre el particular. Esto es, que tan recurrente es este hecho, si la autoridad encargada de la seguridad pública está previniendo este tipo de hechos o no, hay capacidad para hacerlo, hay corrupción, etc.

•Tipo de hecho y su denominación común en la sociedad -Una vez que identifiquen el hecho con su nombre tal como está descrito por la norma sustantiva penal, decir como es conocido por el común de la sociedad (al secuestro se le conoce como levantón).
•Marco jurídico (federal o estatal) que prevé el hecho y lo tipifica como delito, señalando nombre de la legislación, artículo, elementos del cuerpo del delito y sanción por la conducta - El marco jurídico que prevé el hecho que han descrito a partir de si es del fuero (competencia) federal o local, el o los artículos que determinan ( tipifica) que dicho hecho es un delito y que lo describen( que es la descripción del delito? Es el texto inserto en el artículo respectivo que dice cual debe ser el resultado material del hecho, ejem: comete el delito de homicidio el que priva de la vida a otro, en este caso la descripción está en la acción de privar y en el resultado material de la muerte). Deberán igualmente determinar el cuerpo del delito que se trate y el cuerpo del delito no es como comúnmente pensamos que es, sino es el resultado material del hecho y sus circunstancias, al igual que el tiempo modo y lugar, elementos sin los cuales no se puede configurar el delito y mucho menos la responsabilidad penal.
Explico: el homicidio tiene como elementos del cuerpo del delito, 1 el resultado material, esto es la muerte de una persona que es causada por las circunstancias de violencia que otra ejerció sobre el occiso, utilizando para ello una arma o fuerza física o cualquier otro medio o instrumento del delito, en un lugar y tiempo determinados. Si analizamos esto a la luz de lo que estudiamos en esta unidad tenemos la presencia de un hecho jurídico negativo, dos sujetos de derecho, personas físicas, el sujeto activo que es quien comete el hecho y el sujeto pasivo, quien es el que sufre el daño material. Igualmente debemos investigar que sanción se le impondrá al responsable de este hecho.
• Autoridades que intervienen en la investigación de los hechos, en el ejercicio de la acción penal, en la aplicación de las penas y en la vigilancia de la ejecución de la pena, señalando su ámbito de actuación-Por último debemos identificar que autoridades se encargaran de la investigación y del ejercicio de la acción penal, en la sanción y aplicación de la pena al responsable y en la ejecución de las mismas. Señalaremos el ámbito de aplicación federal o local y el tipo de autoridad de acuerdo a dicho ámbito.

Con esta actividad cubrimos todo lo estudiado en la unidad 2 y sobre todo le daremos una aplicación, entendiendo que las normas jurídicas deberán aplicarse en estricta observancia del orden jurídico que tenemos pues cualquier desviación a lo establecido en la norma constitucional y en sus leyes secundarias lesionara el sistema jurídico y lo invalidarán, siempre en perjuicio del gobernado. El aforismo “no hay pena sin delito y no hay delito sin ley” es más que oportuno en nuestro estudio. Un hecho que no esté tipificado como delito por la ley penal, debidamente legislada, esto es, creada por el órgano legislativo, no podrá ser delito y por ende no podrá ser penado. Luego entonces, el sistema jurídico esta integrado por normas constitucionalmente creadas y vigentes.
Les pido no se aparten de los lineamientos de esta actividad; en lo posible eviten transcribir textos extensos, en todo caso pueden transcribir el texto del artículo que tipifique el hecho delictivo que ustedes hayan escogido para estudio.
LETY G
Tecolote
Tecolote

MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Vie 2 Sep - 17:30

Hola Nicky!!

Que eficientes somos!!

La subimos casi al mismo tiempo!! Bueno.... la dejo para que tenga de donde escoger!!! jajajajja Very Happy

Saludos,
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Vie 2 Sep - 17:35

Hola Lety!

jajajajajajajaja síiii somos las más rápidas de tecolotesad! jajajajaja si como no.... Razz

Oye tu facilitador mis rspetos eh!! ya quisiera que los míos juerán así :(

Bsitos

Maris
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Vie 2 Sep - 20:24

maluzn escribió:
oye ama y tienes algo de fundamentos de mercadotecnia la actividad 3

MMMM... Te refieres a la evidencia de aprendizaje??? rata Si es así tienes que considerar lo siguiente, esto lo indico mi facilitadora:

MEZCLA MERCADOLOGICA
PRODUCTO
En el nivel de producto deberás seleccionar uno de los siguientes y decir el por qué:
1. Producto esencial
2. Producto real
3. Producto aumentado
En la clasificación de producto, elegir si es:
1. De consumo popular
2. De gancho
3. De impulso
4. De alta rotación
5. De media y baja
6. De temporada.
Identificar el ciclo de vida en el que se encuentra dicho producto.
• Etapa de introducción
• Crecimiento
• Madurez
• Declive

PRECIO
Identificar la metodología:
1. Establecer los objetivos del mercado objetivo.
2. Desarrollar precios, políticas y restricciones
En las políticas, por ejemplo:
• No se otorgarán descuentos por pronto pago.
• …….
3. Seleccionar estrategias de precios
4. Establecer técnicas de precios
Identificar las estrategias de precio:
1. Orientados a la calidad
2. A costos
3. A la demanda
4. A la competencia
Identificar las técnicas de precio
1. Tácticas de precios psicológico
2. De fijación de precios mediante descuentos

PLAZA
Identificar el tipo de distribución:
1. Intensiva
2. Selectiva
3. Exclusiva
4. Física
Niveles de distribución:
Explicar los canales de distribución:
1. Productos de consumo: Productores-Consumidores, etc.
2. Productos industriales
3. Cadena de suministros

MEZCLA PROMOCIONAL
Publicidad: si vas a utilizar anuncios, impresos, medios electrónicos, comerciales en televisión, spot de radio, etc.
Promoción de ventas: ……
Relaciones públicas: ……
Venta personal ….
Estrategias de promoción de ventas……..

NUEVOS ENFOQUES
Debes de seleccionar uno de los siguientes enfoques y justificar el porqué elegiste dicho enfoque:

1. Mercadotecnia multinivel
2. Benchmarking
3. Mercadotecnia uno a uno
4. Respuesta directa
5. Mercadotecnia radical
6. Mercadotecnia con poco presupuesto.

coffee
Moises Pérez
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón

MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Vie 2 Sep - 23:29

muchas gracias compañeras, espero que con la info que me proporcionaron ya pueda reallizar la actividad, esta mas explicado que lo que mando mi facilitadora.

gracias y espero poder apoyar a otros como yo en el futuro.
ma.elena
Buhito
Buhito

MensajeTema: INTRODUCCION AL DERECHO   Vie 30 Sep - 9:10

buen dia
disculpen, saliendo un poco del tema , alguien de lic en administracion podria proporcionarme el temario de introduccion al derecho? porfavor!!
Joane
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Vie 30 Sep - 12:52

ma.elena escribió:
buen dia
disculpen, saliendo un poco del tema , alguien de lic en administracion podria proporcionarme el temario de introduccion al derecho? porfavor!!

Te lo mando a tu corre ma. elena saludos
ma.elena
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Vie 30 Sep - 15:49

Very Happy gracias!!
HELENA
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Lun 3 Oct - 2:09

Perdon por no avisar, pero me puse a hacer un poco de talacha en el foro y la solicitud de mi tocaya lo movi de Motivación y superación al lugar que pertenece. Introducción al derecho.

[i]"Créeme, en tu corazón brilla la estrella de tu destino". Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón" 
[/i]
MARGARITA74
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón

MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Miér 28 Dic - 17:25

ALGUIEN DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO??
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Miér 28 Dic - 20:43

Qué es lo que necesitas Margarita???

ma.elena
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Jue 29 Dic - 8:23

aqui toy , yo tambien llevo esa materia , Margarita, pero ojo mi facilitadora es cruela Aguillon
pequitas
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Vie 30 Dic - 12:11

Jajajaja yo tambien tuve a cruela devil de facilitadora a ver si te podemos ayudar
ma.elena
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Vie 30 Dic - 20:35

gracias , ahi la llevo , de hecho ya subi algunas actividades pero tarda para calificar la maestra asi que esperare, gracias!! realmente no he descansado nada del Esad DIARIO estoy conectada
Emmanuel
Webmaster
Webmaster

MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Sáb 7 Ene - 20:13

tema movido Usuario helena primer atento aviso postear en la zona correcta

Launany
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón

MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Vie 24 Ago - 18:37

ME PUEDE ALGUIEN AYUDAR TENGO DUDA EN LA ACTIVIDAD DE DERECHO SUSTANTIVO
En esta actividad comenzarás a ver las aplicaciones del derecho, en
este caso el derecho sustantivo, en el ámbito organizacional. Realiza
lo siguiente:

1.Investiga cuáles normas del derecho sustantivo
regulan la apertura de un negocio mercantil u otra actividad
relacionada con la operación de una empresa.

2.Ingresa
a la sección de tareas y, en el espacio que se
despliega, describe las normatividades que hayas encontrado, explicando
brevemente qué aspectos son los que regula.

Por ejemplo, el Código Civil, plantea lo relativo a medidas de
seguridad para obtener el permiso o licencia para aperturar un
restaurante o un bar.

TENGO QUE INVESTIFAR TODAS LAS NORMAS O COMO?
Mafaldita
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Vie 24 Ago - 20:44

Launany escribió:
ME PUEDE ALGUIEN AYUDAR TENGO DUDA EN LA ACTIVIDAD DE DERECHO SUSTANTIVO
En esta actividad comenzarás a ver las aplicaciones del derecho, en
este caso el derecho sustantivo, en el ámbito organizacional. Realiza
lo siguiente:

1.Investiga cuáles normas del derecho sustantivo
regulan la apertura de un negocio mercantil u otra actividad
relacionada con la operación de una empresa.

2.Ingresa
a la sección de tareas y, en el espacio que se
despliega, describe las normatividades que hayas encontrado, explicando
brevemente qué aspectos son los que regula.

Por ejemplo, el Código Civil, plantea lo relativo a medidas de
seguridad para obtener el permiso o licencia para aperturar un
restaurante o un bar.

TENGO QUE INVESTIFAR TODAS LAS NORMAS O COMO?

Estuve revisando mis actividades de Derecho y no hay ninguna parecida a la que describes, seguramente ya cambiaron...

Pero no te desesperes....mencionas en el punto 1, "las que regulan la apertura de un negocio mercantil" ...y en el punto 2 menciona "describe las normatividades que hayas encontrado"

o sea, solo las que se refieren a la apertura de un negocio...

Espero haber aclarado un poco tu duda Very Happy SUERTE!
HELENA
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Lun 27 Ago - 0:18

Si que han cambiado la forma de y parte del contenido de los programas.

Por ejemplo antes tenías que realizar tu tarea y subirla en archivo llamado "Base de Datos", ahora por lo que he visto la modalidad es que te presentan un cuadro con tres apartados normalmente.

Por ejemplo en el primero definición
En el segundo ejemplos
y en el tercero conclusiones y bibliografía consultada.

La verdad me gusta más ésta nueva modalidad, es muy concreta y no te enrollas en muchos conceptos. Agregar solo lo que te piden y no omitir ningún concepto requerido.

Saludos.

[i]"Créeme, en tu corazón brilla la estrella de tu destino". Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón" 
[/i]
Karla del Rocio
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón

MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Lun 24 Jun - 13:02

hola, buenas tardes

cuáles son los dos videos para esa actividad, a mi solo me aparece una, tampoco me aparece en el material de apoyo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   

Introducción al Derecho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8