TcolotESAD

Introducción al Derecho - Página 4 Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD

Introducción al Derecho - Página 4 Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Búsqueda Google
Google
Últimos temas
» Alguien del Foro es Docente en la Unadmexico
Introducción al Derecho - Página 4 Emptypor HELENA Dom 26 Abr - 1:02

» Convocatoria 2018-2
Introducción al Derecho - Página 4 Emptypor HELENA Dom 29 Mar - 16:39

» Programas desarrollado administracion de producción, auditoria administrativa, canales de venta y desarrollo sustentable
Introducción al Derecho - Página 4 Emptypor Gabrielasj Vie 27 Jul - 21:10

» Programas desarrollados de Telemática del 1o. al 9o. Aquí
Introducción al Derecho - Página 4 Emptypor tecolotl Mar 20 Jun - 10:26

» Felicidades Tecolotes
Introducción al Derecho - Página 4 Emptypor Daniela_ch_a Mar 20 Sep - 10:28

» MICROECONOMIA Unidades 1,2,3
Introducción al Derecho - Página 4 Emptypor Cecilia Lun 19 Sep - 23:00

» sobre proyecto de tutores
Introducción al Derecho - Página 4 Emptypor HELENA Miér 31 Ago - 21:15

» Proyecto Terminal I y II
Introducción al Derecho - Página 4 Emptypor Trinidad Vie 14 Ago - 13:46

» Convocatoria 2016-1
Introducción al Derecho - Página 4 Emptypor Trinidad Lun 3 Ago - 10:37

» Exámenes extraordinarios o de recuperación
Introducción al Derecho - Página 4 Emptypor HELENA Vie 12 Jun - 14:28

Enlaces directos
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
CalendarioCalendario
Visitas
Introducción al Derecho - Página 4 Pageviews=1
Palabras claves
sistema informatica ambiental turismo desarrollo sustentable mercadotecnia tecnologia productivo TURISTICAS empresas local desarrollados administracion etica programas

Comparte

 

 Introducción al Derecho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
3lvi
Buhito
Buhito
3lvi

Mensajes : 399

Introducción al Derecho - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 4 EmptyVie 1 Jul - 12:01

HELENA escribió:
Citación :
Helenita, según lo que señala la actividad: nos pide describir las diferencias, las similitudes, y para realizar esto lo más común es poner las características y lo que significa no crees, pero para esto también pide las características con las normas que se han revisado en el material, o por lo menos es lo que yo entendí, así lo hice yo, pero cada quien entiende y asimila diferentes las actividades, alguien que ya curso la materia nos compartió sus experiencias, así que si si salio de mi cabecita y también me ayudo un compañero.

Gracias Elvi, jamás desconfiaría de lo que sale de tu cabecita. Pues si es de gradioso como lo que sale de tu corazón pues sigo la linea con los ojos cerrados.

Te preguntaba más bien si era una instrucción de tu facilitador, pero la verdad me suena muy congruente lo que me explicas.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Tu amiga HELENA.


Yo quisiera decirte que es una explicación de mi facilitadora, pero no!! anda un poco perdida, exige las actividades pero no atiende rápido las dudas y aún no me califica, pero es lo que yo entendí y lo reconfirme con la ayuda de un compañero.
Volver arriba Ir abajo
pequitas
Buhito
Buhito
pequitas

Mensajes : 176

Introducción al Derecho - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 4 EmptyVie 1 Jul - 20:05

hola chicos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo estoy medio perdida mande mi actividad de los videos que ya me retroalimento
1.-me faltaron videos
cuales? yo solo vi el del rap y el que esta aqui en el foro me falta uno saben cual es?
2.- que el cuadro es sobre los videos no sobre las definiciones
??????????? no endiendo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
por fa alguien me puede ayudar
AUXILIOOOOOOOOOOOOO
Volver arriba Ir abajo
Angy
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 5

Introducción al Derecho - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 4 EmptyVie 1 Jul - 21:02

Hola alguien de casualidad podrá orientarme en como debo realizar la evidencia de aprendizaje?,de esta materia Introducción al Derecho.Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Angy
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 5

Introducción al Derecho - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 4 EmptyVie 1 Jul - 21:06

Hola pequitas¡ De cual actividad hablas?
Volver arriba Ir abajo
HELENA
Administrador
Administrador
HELENA

Mensajes : 4024

Introducción al Derecho - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 4 EmptyVie 1 Jul - 21:44

Hola compañeros tecolotes:

Les hago llegar algunos apuntes que un compñero nuestro nos comparte de manera desinteresada. Como ya sabemos no podemos postear tareas resueltas, asi que les comento que el presente es solo un resumen puntual para basarse en la resolución de la tarea. Como podrán observar al final del apunte viene una nota personal de nuestro querido compañero, donde me pide compartir con todos éste resumen. (Act 6 Derecho)

Las normas se dividen en 2 grandes grupos o esferas llamadas Normas del Ser y Normas del Deber Ser. Las primeras son las leyes que rigen a la naturaleza (no las explico porque no vienen al caso) mientras que las segundas son aquellas que regulan la conducta humana.

Las Normas del Deber Ser se han agrupado en 4 tipos de normas que son las que te piden desarrollar. (Algunas personas mencionan además las normas éticas y las normas técnicas, pero no son autores acreditados ni teorías relevantes por lo que no hace falta mencionarlas).

1.Normas Religiosas

2.Normas Morales

3.Normas Sociales (o de Uso Social, o Convencionalismos Sociales, como le quieras llamar no importa)

4.Normas Jurídicas



Ahora bien, sobre lo que mencionan acerca de la Heteronomía, la Exterioridad, la Bilateridad y la Coercibilidad como puntos a desarrollar; OJO, éstas son CARACTERÍSTICAS de las normas, y algunas se comparten. Por ejemplo, la Exterioridad es UNA característica de las normas jurídicas y la comparte con las normas sociales.

Heteronomía, bilateridad, exterioridad y coercibilidad son ALGUNAS de las características de las normas, no los puntos a desarrollar. Lo que se tiene que desarrollar son las diferencias y coincidencias entre las normas (jurídicas, religiosas, morales y de trato social)

La actividad te pide investigar las diferencias entre los cuatro de tipo de normas (jurídicas, religiosas, morales y de trato social) y, aparte, hacer un cuadro con las diferencias y las coincidencias de sus características (heteronomía, bilateridad, etc.) con respecto a las de las normas jurídicas.

Te pido que lo compartas con los compañeros, ojalá y esto les ayude aunque sea un poquito a aclarar sus dudas y desarrollar sus actividades. Mientras les mando un abrazote a ti y a todos los amigos que dejé. . . . . . mmmmmm, no, no que dejé, porque siguen presentes, mejor dicho, que tengo en el Foro”.
Volver arriba Ir abajo
3lvi
Buhito
Buhito
3lvi

Mensajes : 399

Introducción al Derecho - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 4 EmptyVie 1 Jul - 23:00

HELENA escribió:
Hola compañeros tecolotes:

Les hago llegar algunos apuntes que un compñero nuestro nos comparte de manera desinteresada. Como ya sabemos no podemos postear tareas resueltas, asi que les comento que el presente es solo un resumen puntual para basarse en la resolución de la tarea. Como podrán observar al final del apunte viene una nota personal de nuestro querido compañero, donde me pide compartir con todos éste resumen. (Act 6 Derecho)

Las normas se dividen en 2 grandes grupos o esferas llamadas Normas del Ser y Normas del Deber Ser. Las primeras son las leyes que rigen a la naturaleza (no las explico porque no vienen al caso) mientras que las segundas son aquellas que regulan la conducta humana.

Las Normas del Deber Ser se han agrupado en 4 tipos de normas que son las que te piden desarrollar. (Algunas personas mencionan además las normas éticas y las normas técnicas, pero no son autores acreditados ni teorías relevantes por lo que no hace falta mencionarlas).

1.Normas Religiosas

2.Normas Morales

3.Normas Sociales (o de Uso Social, o Convencionalismos Sociales, como le quieras llamar no importa)

4.Normas Jurídicas



Ahora bien, sobre lo que mencionan acerca de la Heteronomía, la Exterioridad, la Bilateridad y la Coercibilidad como puntos a desarrollar; OJO, éstas son CARACTERÍSTICAS de las normas, y algunas se comparten. Por ejemplo, la Exterioridad es UNA característica de las normas jurídicas y la comparte con las normas sociales.

Heteronomía, bilateridad, exterioridad y coercibilidad son ALGUNAS de las características de las normas, no los puntos a desarrollar. Lo que se tiene que desarrollar son las diferencias y coincidencias entre las normas (jurídicas, religiosas, morales y de trato social)

La actividad te pide investigar las diferencias entre los cuatro de tipo de normas (jurídicas, religiosas, morales y de trato social) y, aparte, hacer un cuadro con las diferencias y las coincidencias de sus características (heteronomía, bilateridad, etc.) con respecto a las de las normas jurídicas.

Y recuerden que si existen características en las normas como la Heteronomía también aplica la Autonomía, para la Coercibilidad-Incoercibilidad, Externas - Internas, Bilaterales-Unilaterales, algunas normas comparten características.

Te pido que lo compartas con los compañeros, ojalá y esto les ayude aunque sea un poquito a aclarar sus dudas y desarrollar sus actividades. Mientras les mando un abrazote a ti y a todos los amigos que dejé. . . . . . mmmmmm, no, no que dejé, porque siguen presentes, mejor dicho, que tengo en el Foro”.
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
Nicky :)

Mensajes : 2896

Introducción al Derecho - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 4 EmptySáb 2 Jul - 19:51

Perdón tecolotines, pero pa que se rian tantito y saquen un poco el estres... y pues muy adhoc al tema...


Casos reales extraídos del Libro "Desorden en el Tribunal".

El último es el mejor
Lo que las personas dijeron en su momento.

Transcrito literalmente por los Taquígrafos (que tuvieron que permanecer en calma mientras sucedía):


Abogado: ¿Cuál es la fecha de su Cumpleaños?
Testigo: El 15 de Julio.
Abogado: ¿De qué año?
Testigo: Todos los años.
____________________________________________

Abogado: Esa enfermedad, la Miastenia Gravis, ¿afecta a su memoria?
Testigo: Sí.
Abogado: Y, ¿cómo le afecta a la memoria?
Testigo: Se me olvidan las cosas...
Abogado: Se le olvidan... ¿Puede darnos un ejemplo de algo que se le haya olvidado?
Testigo: No me acuerdo.....
____________________________________________

Abogado: ¿Qué edad tiene su hijo?
Testigo: 35 ó 38 años, no me acuerdo.
Abogado: ¿Cuánto tiempo hace que vive con usted?
Testigo: Desde hace 45 años.
____________________________________________
Abogado:
¿Qué es lo primero que dijo su marido aquella mañana?
Testigo: Me dijo: "¿Dónde estoy, María?"
Abogado: ¿Y por qué eso la enfadó tanto a usted?
Testigo: Porque mi nombre es Celia.
____________________________________________

Abogado: Su hijo más joven, el de 20 años....
Testigo: Sí.
Abogado: ¿Qué edad tiene?
______________________________________________

Abogado: Sobre esta foto suya... ¿Estaba usted presente cuando fue tomada?
_______________________________________________

Abogado: Entonces, ¿la fecha de Concepción de su hijo fue el 8 de agosto?
Testigo: Sí
Abogado: Y... ¿Qué estaba usted haciendo ese día?
_______________________________________________

Abogado: Ella tenía 3 hijos, ¿Cierto?
Testigo: Cierto.
Abogado: ¿Cuántos niños?
Testigo: Ninguno
Abogado: Y... ¿Cuántas niñas?
____________________________________________

Abogado: Sr. Marcos, ¿Por qué se acabó su primer Matrimonio?
Testigo: Por muerte del Cónyuge.
Abogado: Y, ¿por la muerte de cuál de los dos se acabó?
_______________________________________________

Abogado: ¿Podría describir al sospechoso?
Testigo: Era de estatura mediana y llevaba barba.
Abogado: ¿Y era hombre o mujer?
_______________________________________________

Abogado: Doctor, ¿Cuántas Autopsias ha realizado usted en personas fallecidas?
Testigo: Todas las Autopsias que he hecho han sido en personas fallecidas....
_______________________________________________

Abogado: Aquí en el Tribunal, para cada pregunta que yo le haga, la respuesta debe ser oral. ¿En qué Empresa trabaja actualmente?
Testigo: Oral.
_______________________________________

Abogado: Doctor, ¿a qué hora comenzó a examinar el cuerpo de la víctima?
Testigo: Sí, la Autopsia comenzó a las 20:30 horas.
Abogado: ¿Y el Sr. García ya estaba muerto a esa hora?
Testigo: No... Estaba sentado en la camilla, preguntándose por qué le estaba haciendo la Autopsia.
_____________________________________________

Abogado: Doctor, antes de realizar la Autopsia, ¿comprobó el Pulso de la Víctima?
Testigo: No.
Abogado: ¿Comprobó su Presión Arterial?
Testigo: No.
Abogado: ¿Comprobó su Respiración?
Testigo: No.
Abogado: Entonces, ¿es posible que la Víctima estuviera viva cuando comenzó la Autopsia?
Testigo: No.
Abogado: ¿Cómo puede estar tan seguro?
Testigo: Porque el Cerebro de la Víctima se hallaba en un recipiente, sobre la mesa.
Abogado: Pero, ¿podría estar viva?
Testigo: Sí, es posible que estuviera viva... Y estudiando Derecho
Volver arriba Ir abajo
LETY G
Tecolote
Tecolote
LETY G

Mensajes : 1560

Introducción al Derecho - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 4 EmptySáb 2 Jul - 20:02

Gracias Helena por compartir lo que nos envio nuestro amigo!!! bien

Gracias Elvi por la aclaración!!!

Y Nicky gracias por..................distraernos!!! guamaso jajaja NTC

Besitos a las tres!!! kisss
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
Nicky :)

Mensajes : 2896

Introducción al Derecho - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 4 EmptySáb 2 Jul - 20:14

Con respecto al mapa mental, mi facilitadora nos comenta que podemos guiarnos a partir de la piramide de Kelsen, para darnos una idea de cómo hacerlo, ahora bien si la bronca es en cuanto a las leyes, decretos, etc., aqui les dejoe ste link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en donde encontrarán mucha información (demasiada diría yo) o bien en le página de gobierno de su estado se pueden guiar en cuanto a las leyes y todo lo que compete a seguridad pública.
Volver arriba Ir abajo
Alesidrosas
Administrador
Administrador
Alesidrosas

Mensajes : 824

Introducción al Derecho - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 4 EmptySáb 2 Jul - 20:16

Gracias Nick, se lo imprimire a mi vieja que es Aboganster..............
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
Nicky :)

Mensajes : 2896

Introducción al Derecho - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 4 EmptySáb 2 Jul - 20:21

ah chirrion!! ales tu mujer es abogangster!!??? santos demoños barman!!!!

jejejeje, seguro le servirá de mucho!!! ahora bien por una módica ayuda, podría ser su achichincle Wink
Volver arriba Ir abajo
Alesidrosas
Administrador
Administrador
Alesidrosas

Mensajes : 824

Introducción al Derecho - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 4 EmptySáb 2 Jul - 20:25

Nop..........no me alcanza el $ con una pa´los sobornos
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
Nicky :)

Mensajes : 2896

Introducción al Derecho - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 4 EmptyDom 3 Jul - 19:19

Chicos les comento lo siguiente, ayer le pregunte a la facilitadora como era del mapa conceptual que se refiere a la evidencia de aprendizaje, le pregunte lo siguiente:

en cuanto a la evidencia final el punto dos del
mapa conceptual se refiere a que partiré desde lo que es la
Constitución Política, sus artículos (los que se refieren a seguridad
pública) y de ahí hacía las leyes, códigos, reglamentos, etc., que
tienen que ver con la misma, estoy en lo correcto?

y me contesto lo sig:

Atento a tus inquietudes mepermito comentarte que
efectivamente se refiere a que debes partir de la constitucion para
llegar a las normas especiales que regulan la seguridad publica.

Espero te sea de utilidad lainformacion proporcionada, busca informacion
sobre la PIRAMIDE DE KELSEN, ya que es al que se utiliza para realizar
la clasificacion del sistema juridico en nuestro pais; quedando a tus
ordenes.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (piramide de kelsen)

Ahora bien, la información que buscamos la podemos encontrar en la página de Gobierno de cada estado, en donde aparecen todas las leyes, decretos, etc., y si la quieren más especificia ayer les deje otro link, el cual se lo paso nuevamente...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ok???


Volver arriba Ir abajo
Mafaldita
Buhito
Buhito
Mafaldita

Mensajes : 336

Introducción al Derecho - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 4 EmptyLun 4 Jul - 9:00

Ahora sí me dejaste con los ojos cuadrados What a Face (bueno, BIEN grandotes...)

La que odiaba Derecho y ya vas en la evidencia???? affraid pues no que no mas no te gustaba!!!

Mi facilitador de Derecho nos pide extras en cada actividad y ademas ni en sueños me puedo adelantar...

Gracias por lo datos, me van a servir pa' echarle mas rollo como toda una abogada que mi fac. quiere que seamos con esta materia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
Nicky :)

Mensajes : 2896

Introducción al Derecho - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 4 EmptyLun 4 Jul - 9:50

jajajajajaajaja así es Mafaldita ya adelante un buen en esa matria, pero todo es gracias a la presión de Norma, Elvy y elena, jajajajajajajaja


Ahora bien preguntame de mercadotecnia y no he avanzado, de microeconomia mmm voy al corriente Smile
Volver arriba Ir abajo
Mafaldita
Buhito
Buhito
Mafaldita

Mensajes : 336

Introducción al Derecho - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 4 EmptyLun 4 Jul - 11:36

Pues en Mkt ya sé que eres una chucha cuerera ( Embarassed ) a mí que no mas no...

Qué pasa con los facilitadores, 3 de 4 son bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] muele que muele!!!!

El cuatri pasado ni me pelaban y ahora, complemento + complemento en cada actividad.

No sé a Uds. pero esta nueva generación de Fac. vienen MUY en su papel (como debe ser) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Angy
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 5

Introducción al Derecho - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 4 EmptyLun 4 Jul - 11:52

Muchas gracias sobre la información para realizar la evidencia,a mi facilitador le estoy pidiendo ayuda desde el jueves y nada de nada,pero con lo que dices puedo empezar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
LETY G
Tecolote
Tecolote
LETY G

Mensajes : 1560

Introducción al Derecho - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 4 EmptyMar 12 Jul - 17:24

Sobre la Actividad 8 de derecho al parecer hay un error, esto nos envió hoy el facilitador!!

El día de mañana inicia la actividad 8 " Entre las ramas ", que es un documento, a partir de las siguientes instrucciones:

1. Realiza un mapa conceptual en el que establezcas la clasificación y las ramas del derecho. Entrégalo a tu Facilitador(a).

2. Con base en la investigación que realizaste, completa el cuadro.

El punto 1, es claro, en el sentido de la elaboración de un cuadro conceptual en el que se deberá establecer de manera clara la clasificación de derecho y sus ramas. Sobre esto deberán leer detenidamente los temas 1.3, 1.3.1, 1.3.2, 1.4 y 1.5 del Programa de esta unidad 1. Debo aclararles que hay un error en el subtema 1.4 que tiene dos párrafos, el primero Derecho Vigente (esto es correcto) y el segundo dice Derecho Sustantivo y Derecho Adjetivo debiendo decir "Derecho Objetivo y Derecho subjetivo" Tomen en cuenta esta aclaración.

La segunda instrucción, nos pide que después de haber leído detenidamente los temas y subtemas que les indiqué, completen el cuadro que en dichas instrucciones está anclado en un documento pdf.

Espero que les sirva!!! study study study study
Volver arriba Ir abajo
Mafaldita
Buhito
Buhito
Mafaldita

Mensajes : 336

Introducción al Derecho - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 4 EmptyMiér 13 Jul - 16:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] AUXILIO EN LA EVIDENCIA!!!!!

El fac. nos envió la siguiente aclaración del punto 2 de la evidencia que dice...




"A continuación, elabora un mapa conceptual a partir de las normas
constitucionales hasta llegar a las jurídicas especiales que regulan la función
de seguridad pública, clasificándolas de acuerdo a su naturaleza."



Y él nos aclara...

Debemos comenzar el mapa partiendo de las normas mas
importantes que son las constitucionales y desde ahí seguir el camino en orden
de jerarquía hasta llegar a las normas más sencillas; por ejemplo la
norma constitucional sobre el trabajo es el 123 constitucional, después
seguiría el art. 9 de la ley federal del trabajo sobre trabajador de confianza,
y asi sucesivamente.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Porfa....ideas, ideas, ideas....

Estoy en crisis en el punto 2 y no quiero abrir los ojos para ver el punto 3....

Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

Introducción al Derecho - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 4 EmptyMiér 13 Jul - 16:48

Mafaldita escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] AUXILIO EN LA EVIDENCIA!!!!!

Porfa....ideas, ideas, ideas....
Estoy en crisis en el punto 2 y no quiero abrir los ojos para ver el punto 3....


Mafaldita:


Inicias con el artículo 21 constitucional y de allí hacia abajo hasta una sentencia.


Saludos .
Volver arriba Ir abajo
Joane
Buhito
Buhito
Joane

Mensajes : 462

Introducción al Derecho - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 4 EmptyJue 14 Jul - 13:01

Les comparto algunas recomendaciones que nos dio nuestro facilitador para realizar la evidencia de aprendizaje, espero les sirvan.


1.- Incluyan definiciones de derecho de por lo menos tres autores, citando las fuentes, y a partir de ellas construyan su propia definición, la cual póngala en un color diferente a la de los autores para identificarla con facilidad.


2. En la definición que ustedes construyan incluyan las características de la norma jurídica (heteronomía, bilateralidad, coercibilidad y exterioridad), después de su definición definan esos cuatro conceptos.


3.- La idea del mapa conceptual es que a partir de los artículos constitucionales aplicables en materia de seguridad pública, tales como el 14, 16, etc., (todos están dentro de los 29 primeros artículos) desglosen todas las leyes aplicables a esta materia, comenzando por las federales, luego las estatales y al final las municipales, tales como la Ley de Seguridad Pública, Código Penal (federal, estatal), Códigos de procedimientos, Ley de Armas de Fuego, etc.; si ingresan a la página de la secretaría de seguridad pública, en la parte donde dice normatividad, encontraran toda la legislación aplicable en materia de seguridad pública federal, si ingresan a la página de la secretaría de seguridad pública estatal, encontraran la legislación estatal.


4.- Recuerden hacer un mapa conceptual, no lo confundan con tablas o cuadros sinópticos.


5.- En su mapa coloque al centro o hasta arriba los artículos constitucionales aplicables, luego en lo que podemos llamar un segundo nivel coloquen las leyes federales (especifiquen nombres), en un tercer nivel las estatales (especifiquen nombres) y en un cuarto nivel las municipales (nombres), aunque bastara que incluyan hasta las estatales, pueden omitir las municipales.

6.- Utilicen diversas formas para enmarcar los diferentes niveles en su mapa conceptual (cuadros para uno, círculos para otros, óvalos para otro, por ejemplo).


7.- En su mapa conceptual conecten los nombres de las leyes con flechas e incluyan (a lado o sobre la flecha) palabras o ideas que se relacionen con las dos leyes que conectan a través de las flechas.

8.- Después de elegir la política pública, señalen el nombre de la ley o leyes que consideran se aplica a esa política, no precisen artículos solo el nombre de la ley.

9.- Cuiden su ortografía.


Volver arriba Ir abajo
felino
Buhito
Buhito
felino

Mensajes : 342

Introducción al Derecho - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 4 EmptyJue 14 Jul - 13:54

para los que su facilitador es jesus javier rodrigues
envio este mensaje

ATENTO Y URGENTE MENSAJE !

Mis amigos, ya estamos por terminar esta unidad 1, pues la actividad 8 "Entre las Ramas" está en proceso y termina el sábado 16 de julio.

Entre hoy y mañana terminaré de evaluar y retroalimentar el foro " Ámbitos de validéz de las normas".

Por lo que respecta a la última actividad que es la evidencia de aprendizaje-portafolio, que debe iniciar el lunes 18 y termina el 22 de este mes, les pido no la inicien hasta en tanto yo les de las indicaciones. Es posible que el tema sea rediseñado en virtud de que el que se nos indica, no corresponde a esta asignatura. Este detalle importante lo señalé al area respectiva desde el inicio del curso y estoy en espera de respuesta.

Shocked
Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

Introducción al Derecho - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 4 EmptyJue 14 Jul - 14:00

Joane escribió:

3.- La idea del mapa conceptual es que a partir de los artículos constitucionales aplicables en materia de seguridad pública, tales como el 14, 16, etc., (todos están dentro de los 29 primeros artículos)

Joane:

Si tu facilitador te dió esas indicaciones síguelas, realiza tu trabajo como el te dice.

Pero te comento que el artículo constitucional que rige la Seguridad Pública es el 21. Los demás tratan sobre Procuración de Justicia que es algo enteramente distinto a la Seguridad Pública, no hay que confundirlos. Existen otros artículos como el 73 o el 115 (y algunos otros) que tratan sobre la seguridad pública pero sólo como facultades del congreso y atribuciones del municipio respectivamente.

Esto es lo correcto, pero como te mencioné al principio hazlo como tu facilitador te dijo para que obtengas mejor calificación.

Saludos .
Volver arriba Ir abajo
Joane
Buhito
Buhito
Joane

Mensajes : 462

Introducción al Derecho - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 4 EmptyJue 14 Jul - 14:05

Pedro escribió:
Joane escribió:

3.- La idea del mapa conceptual es que a partir de los artículos constitucionales aplicables en materia de seguridad pública, tales como el 14, 16, etc., (todos están dentro de los 29 primeros artículos)

Joane:

Si tu facilitador te dió esas indicaciones síguelas, realiza tu trabajo como el te dice.

Pero te comento que el artículo constitucional que rige la Seguridad Pública es el 21. Los demás tratan sobre Procuración de Justicia que es algo enteramente distinto a la Seguridad Pública, no hay que confundirlos. Existen otros artículos como el 73 o el 115 (y algunos otros) que tratan sobre la seguridad pública pero sólo como facultades del congreso y atribuciones del municipio respectivamente.

Esto es lo correcto, pero como te mencioné al principio hazlo como tu facilitador te dijo para que obtengas mejor calificación.

Saludos .

Shocked En serio, pues si tomare en cuenta tus recomendaciones, ya que es muy importante lo que comentas, de cualquier manera si tengo dudas te estare molestando.

Gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

Introducción al Derecho - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 4 EmptyJue 14 Jul - 14:30

No es molestia, pero recuerda que por experiencia de los pasados cuatrimestres, cada facilitador tiene su propio criterio y forma de trabajar, así es que si te piden que lo mandes con florecitas, no te quejes, mejor pregunta ¿de qué color las prefiere señor facilitador?.

Saludos .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Introducción al Derecho - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Introducción al Derecho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

 Temas similares

-
» EXAMEN FINAL INTRODUCCION AL DERECHO TERCER CUATRIMESTRE
» alguien que lleve Derecho? dudas , comentarios
» Introd. a la contabilidad:2do.Cuatri (Entidades)
» Introducción a la Contabilidad (TC)
» Introducción a la biología MIT Opencurseware

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TcolotESAD :: Licenciaturas y TSU UnADM :: Gestión y Admon. de Pymes-