TcolotESAD

BASES DE DATOS Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD

BASES DE DATOS Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Búsqueda Google
Google
Últimos temas
» Alguien del Foro es Docente en la Unadmexico
BASES DE DATOS Emptypor HELENA Dom 26 Abr - 1:02

» Convocatoria 2018-2
BASES DE DATOS Emptypor HELENA Dom 29 Mar - 16:39

» Programas desarrollado administracion de producción, auditoria administrativa, canales de venta y desarrollo sustentable
BASES DE DATOS Emptypor Gabrielasj Vie 27 Jul - 21:10

» Programas desarrollados de Telemática del 1o. al 9o. Aquí
BASES DE DATOS Emptypor tecolotl Mar 20 Jun - 10:26

» Felicidades Tecolotes
BASES DE DATOS Emptypor Daniela_ch_a Mar 20 Sep - 10:28

» MICROECONOMIA Unidades 1,2,3
BASES DE DATOS Emptypor Cecilia Lun 19 Sep - 23:00

» sobre proyecto de tutores
BASES DE DATOS Emptypor HELENA Miér 31 Ago - 21:15

» Proyecto Terminal I y II
BASES DE DATOS Emptypor Trinidad Vie 14 Ago - 13:46

» Convocatoria 2016-1
BASES DE DATOS Emptypor Trinidad Lun 3 Ago - 10:37

» Exámenes extraordinarios o de recuperación
BASES DE DATOS Emptypor HELENA Vie 12 Jun - 14:28

Enlaces directos
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
CalendarioCalendario
Visitas
BASES DE DATOS Pageviews=1
Palabras claves
turismo etica ambiental sustentable productivo sistema empresas mercadotecnia programas tecnologia TURISTICAS informatica local administracion desarrollo desarrollados

Comparte

 

 BASES DE DATOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Miss Esadita☻♥
Buhito
Buhito
Miss Esadita☻♥

Mensajes : 145

BASES DE DATOS Empty
MensajeTema: BASES DE DATOS   BASES DE DATOS EmptyMar 21 Jun - 16:47

Que tal compañeros, referente a la materia de Bases de datos hay mucha teoria Shocked ya me da vueltas mi cabeza jajaja.

Les quiero compartir un link para la actividad 5 "Reporte de investigación", que nos indica estar leyendo las caracteristicas de los SGBD (Sistemas Gestores de Base de Datos) y poner sus ventajas y desventajas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_gesti%C3%B3n_de_bases_de_datos

Aquí vienen libres y comerciales, sólo hay que leer para sacar las ventajas, desventajas y la conclusión, es decir para que caso se deben utilizar los gestores.

saludos. BASES DE DATOS 3713624388
Volver arriba Ir abajo
chapis
Buhito
Buhito
chapis

Mensajes : 372

BASES DE DATOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE DATOS   BASES DE DATOS EmptyMar 21 Jun - 21:28

Muchas gracias Miss Esadita, lo tomare en cuenta, la verdad si es mucha lectura.
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

BASES DE DATOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE DATOS   BASES DE DATOS EmptyDom 26 Jun - 18:41

No había visto este post, se ve que es muy buena la información, por lo menos ya tengo algo para hacer esas 2 actividades.

Mi pregunta es el que ¿si eso es todo de la unidad 1? es decir el único archivo PDF que esta, realmente los arboles de las materias a los que estamos acostumbrados son muy buen referente para saber si vamos bien o no

Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

BASES DE DATOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE DATOS   BASES DE DATOS EmptyMar 23 Ago - 0:42

Los que vamos en telemática y desarrollo de software estamos dejando al ultimo base de datos (o por lo menos esa impresión me da, pero puede pasar que nos veamos carrereados), la unidad 2 maneja una serie de conceptos y reglas que si no se toma uno la paciencia para analizarnos detenidamente cuando nos damos cuenta ya estamos perdidos, (a no ser que solo me este pasando a mi), les dejo algo que me encontré y que aunque son unas pequeñas referencias puede ser una pista para ir desenredando la madeja de conceptos.


En principio las entidades fuertes del modelo Entidad Relación son transformados al modelo relacional siguiendo estas instrucciones:

  • Entidades. Las entidades pasan a ser tablas

  • Atributos. Los atributos pasan a ser columnas.

  • Identificadores principales. Pasan a ser claves primarias

  • Identificadores candidatos. Pasan a ser claves candidatas.


Es algo sencillo pero útil además me esta gustando que se van abordando conceptos que siempre me había preguntado en que consistían.
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

BASES DE DATOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE DATOS   BASES DE DATOS EmptySáb 27 Ago - 16:08

Para 1NF

Una base que esta en 1NF no puede estar asi:

ID nombretelefono
123andres01243242
1231andrea 010209292, 017652652
1231andrea017652652

Podríamos solucionarlo así pero es mal diseño aun ¿quien te dice que no se te puede pasar la actualización de un "andrea"? osea el nombre
ID nombretelefono
123andres01243242
1231andrea 010209292
1231andrea0176524452
1231andrea017652652


Lo correcto seria asi:

ID nombre
123andres
1231andrea


ID telefono
12301243242
1231 010209292
12310176524452
1231017652652


Comparto un libro no me acuerdo si esta en la biblioteca del foro, es de libre distribución no es material protegido, alguna corrección a esto por favor me lo hacen saber, y así aprendemos todos.

http://ubuntuone.com/p/13Ch/
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

BASES DE DATOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE DATOS   BASES DE DATOS EmptyLun 5 Sep - 16:29

Ojo al crear sus normalizaciones son una serie de detalles que debemos de cuidar, en la actividad 4 de la unidad 2 realizamos una esquematización de la normalización de nuestro caso, previo hacemos un diagrama de entidad-relación, hay que verificar lo siguiente:

Se debe conservar la información:
1. Conservación de los atributos.
2. Conservación de las tuplas, evitando la aparición de tuplas que no estaban en las relaciones originales (aqui no podemos aparecer nada del sombrero o sacar de la manga)
2. Se deben conservar las dependencias.


Asi mismo tebemos que en cuestión de dependencias funcionales podemos usar la siguiente regla:


Definición: Sean X e Y subconjuntos de atributos de una relación. Diremos que Y tiene una dependencia funcional de X, o que X determina a Y, si cada valor de X tiene asociado siempre un único valor de Y.


Ejemplo: si tenemos el atributo (columna) fecha de nacimiento y el atributo(columna) edad funcionalmente la edad depende de la la fecha de nacimiento (bueno no aplica en el caso de las mujeres que se quitan años Laughing Laughing Laughing) pero aqui una depende firectamente de la otra es decir esta en "función"

¿Suena a matematicas discretas? asi es.....esa es su función a la hora de diseñar bases de datos.

¿Porque les lleno la cabeza de tanta cosa que usted tal vez pueda considerar como tarugadas? ah pues porque la neta si no tienes teoria, no sacas tu normalización ni por la fregada, bueno no al menos como debe de ser correcto, y aqui estamos para aprender a hacer las cosas bien, porque si nomas hacemos copiar y pegar, nos engañamos a nosotros mismos y convertimos al sistema en "patito", es mejor a veces reprobar a tener conocimientos insuficientes o nulos.
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
eye13
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 1

BASES DE DATOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE DATOS   BASES DE DATOS EmptyVie 28 Sep - 14:45

Hola a todos espero que les este llendo muy bien con sus respectivas carreras, quisiera saber si alguien me pudiera ayudar con la evidencia de aprendizaje de la primera unidad de bdd, la verdad no tengo ni la mas minima idea de lo que indican las intstrucciones, y ando muy atrasado con el cuatrimestre, espero alguien me pueda ayudar saludos
Volver arriba Ir abajo
CACHIS
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 1

BASES DE DATOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE DATOS   BASES DE DATOS EmptyLun 22 Abr - 11:31

HOLA SE QUE YA SE TERMINO EL CUATRI PERO ME ESTAN PIDIENDO ENVIE MI EVIDENCIA DE LA UNIDAD 4 Y NO TENGO NI LA IDEA DE COMO COMENZAR ALGUIER PODRIA GUIARME, YO ME ATRAZE PORQ HE ESTADO MUY EMFERMA POR ESO LES PIDO SU APOYO
GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
josemanuel31
Buhito
Buhito
josemanuel31

Mensajes : 217

BASES DE DATOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE DATOS   BASES DE DATOS EmptyLun 22 Abr - 14:03

Por favor no uses solo mayusculas ya que en internet significa que estas gritando, no se cual sea tu evidencia recuerda que los que estamso cuatrimestres adelante vimos unas cosas y los que siguieron ven otras,
te recomiendo abrir un tema y en base a la duda que tengas te ayudamos a resolverlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pau
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Pau

Mensajes : 20

BASES DE DATOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE DATOS   BASES DE DATOS EmptyMar 23 Abr - 11:53

Cachis, escríbeme y te apoyo.

: )
Volver arriba Ir abajo
ma.elena
Buhito
Buhito
ma.elena

Mensajes : 284

BASES DE DATOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE DATOS   BASES DE DATOS EmptyMar 23 Abr - 13:31

Hola saludandoles:

Aprovecho este espacio para comentarles a las generaciones que vienen atras... ( soy de la 1)
que los contenidos que piden o me han solicitado no se confien ya que no siempre, en su mayoria viene igual, ni piden las mismas actividades...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




BASES DE DATOS Empty
MensajeTema: Re: BASES DE DATOS   BASES DE DATOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 

BASES DE DATOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)
» crear base de datos desde JAVA
» BASE DE DATOS
» Tipos de Datos (Actividad 3 POO)
» TABLAS LOGICAS - BASE DE DATOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TcolotESAD :: Ingenierias UnADM :: Desarrollo de Software-