TcolotESAD

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Búsqueda Google
Google
Últimos temas
» Alguien del Foro es Docente en la Unadmexico
sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Emptypor HELENA Dom 26 Abr - 1:02

» Convocatoria 2018-2
sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Emptypor HELENA Dom 29 Mar - 16:39

» Programas desarrollado administracion de producción, auditoria administrativa, canales de venta y desarrollo sustentable
sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Emptypor Gabrielasj Vie 27 Jul - 21:10

» Programas desarrollados de Telemática del 1o. al 9o. Aquí
sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Emptypor tecolotl Mar 20 Jun - 10:26

» Felicidades Tecolotes
sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Emptypor Daniela_ch_a Mar 20 Sep - 10:28

» MICROECONOMIA Unidades 1,2,3
sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Emptypor Cecilia Lun 19 Sep - 23:00

» sobre proyecto de tutores
sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Emptypor HELENA Miér 31 Ago - 21:15

» Proyecto Terminal I y II
sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Emptypor Trinidad Vie 14 Ago - 13:46

» Convocatoria 2016-1
sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Emptypor Trinidad Lun 3 Ago - 10:37

» Exámenes extraordinarios o de recuperación
sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Emptypor HELENA Vie 12 Jun - 14:28

Enlaces directos
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
CalendarioCalendario
Visitas
sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Pageviews=1
Palabras claves
local sustentable TURISTICAS desarrollo turismo tecnologia ambiental programas sistema desarrollados productivo mercadotecnia administracion empresas informatica etica

Comparte

 

 CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Alesidrosas
Administrador
Administrador
Alesidrosas

Mensajes : 824

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty
MensajeTema: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann EmptyMiér 6 Jul - 13:02

Les pongo esto para los que tienen broncas con las sumas de Riemann.
Corriganme si estoy mal
Saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
RICALP
Buhito
Buhito
RICALP

Mensajes : 155

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann EmptyMiér 6 Jul - 19:24

Como dices, muy talachero, pero al final salio, saludos
Volver arriba Ir abajo
chapis
Buhito
Buhito
chapis

Mensajes : 372

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann EmptySáb 9 Jul - 14:20

Gracias por el aporte Aless, la verdad estaba buscando esto.
Volver arriba Ir abajo
lalo619
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 1

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann EmptySáb 9 Jul - 18:52

Te agradezco mucho Alesidrosas, esto me ayudo mucho, estaba perdido pero con esto ya me salió al fin el segundo ejercicio de la actividad
Volver arriba Ir abajo
Tania
Buhito
Buhito
Tania

Mensajes : 164

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann EmptyJue 17 Nov - 11:35

ayuda para este tema consultar:



espero les sirva mucho. saludos
Volver arriba Ir abajo
HELENA
Administrador
Administrador
HELENA

Mensajes : 4024

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann EmptyJue 17 Nov - 11:47

Hola Tania.

Gracias por el aporte y que bueno que nos visitas. Ya te ibamos a poner entre las mas buscadas de Tecolotesad, espero ya no nos tengas tan abandonados.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Alfil
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Alfil

Mensajes : 52

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann EmptyJue 17 Nov - 13:27

Son de gran ayuda c/u de los aportes.
En esta actividad 3 de sumas de Riemann fueron 11 ejercicios en total.

¡¡animo compañeros ya solo faltan 7 ejercicios de la act 4, 10 ejercicios mas de la act 6, mas otros 10 de sus respectivas comprobaciones, mas 10 de la act. 7 mas 10 de la act 8... mas la evidencia de aprendizaje... nada mal para ser LA PRIMERA UNIDAD, ¡a divertirse!
Volver arriba Ir abajo
Tania
Buhito
Buhito
Tania

Mensajes : 164

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty
MensajeTema: ue   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann EmptyJue 17 Nov - 14:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , yo tambien espero lo mismo, que pueda postear un poco más. Saludotes a todos, saben que se les [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], aunque a veces nadamás los lea.

HELENA escribió:
Hola Tania.

Gracias por el aporte y que bueno que nos visitas. Ya te ibamos a poner entre las mas buscadas de Tecolotesad, espero ya no nos tengas tan abandonados.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
trancemusik
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 4

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann EmptyJue 17 Nov - 14:09

hola compañero el segundo ejercicio de la actividad al parecer me esta dando negativo es posible eso ?? pordrias dar un ejemplo con el segundo termino con un valor negativo ejemplo 5x^3-5+2 segun yo estoy aplicando la ley de los signo pero ya hice un caos y me da negativo saludos.
Volver arriba Ir abajo
Alfil
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Alfil

Mensajes : 52

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann EmptyJue 17 Nov - 20:19

trancemusik escribió:
hola compañero el segundo ejercicio de la actividad al parecer me esta dando negativo es posible eso ?? pordrias dar un ejemplo con el segundo termino con un valor negativo ejemplo 5x^3-5+2 segun yo estoy aplicando la ley de los signo pero ya hice un caos y me da negativo saludos.

Hola compañero con gusto te ayudo solo escribe el ejercicio, porque el ejercicio 2 de la act 3 de sumas de Riemann se refiere a expresar como integral definida uno de los limites de las sumas.

salu2
Volver arriba Ir abajo
trancemusik
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 4

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann EmptyMiér 23 Nov - 11:24

Alfil escribió:
trancemusik escribió:
hola compañero el segundo ejercicio de la actividad al parecer me esta dando negativo es posible eso ?? pordrias dar un ejemplo con el segundo termino con un valor negativo ejemplo 5x^3-5+2 segun yo estoy aplicando la ley de los signo pero ya hice un caos y me da negativo saludos.

Hola compañero con gusto te ayudo solo escribe el ejercicio, porque el ejercicio 2 de la act 3 de sumas de Riemann se refiere a expresar como integral definida uno de los limites de las sumas.

salu2

mira es el ejercicio de x^3-7 solo quisera ver algun ejemplo similar para poder resolverlo ya que como en muchos de los casos me lo ponen diferente y me pierdo, me esta dando negativo en la parte final no se si sea posible Saludos.
Volver arriba Ir abajo
javisys
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 3

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann EmptyJue 24 Nov - 8:34

Que tal compañeros, revivo este tema para los que actualmente estamos en 3er. Cuatrimestre. Gracias por el aporte
Volver arriba Ir abajo
fredca76
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 2

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann EmptyMiér 7 Dic - 12:41

HOLA AMIGOS, NO ENTIENDO NADA DE CÁLCULO Y NO HE PODIDO AVANZAR EN MIS ACTIVIDADES ESTOY EN 3ER CUATRIMESTRE, ALGUIÉN ME PUEDE AYUDAR?



SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
RICALP
Buhito
Buhito
RICALP

Mensajes : 155

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann EmptyMiér 7 Dic - 12:43

Hola Fredca, bienvenido, postea tus duda y siempre habra alguien que te saque de las dudas...saludos
Volver arriba Ir abajo
Carlos Vega
Buhito
Buhito
Carlos Vega

Mensajes : 286

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann EmptyDom 6 Mayo - 12:39

Hola compañeros tecolotes, estaba ausente del nido por variadas y particulares razones pero el inicio del tercer cuatrimestre me retorna a buscarlos.

Y empezamos con las dudas!!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://mercadografico.com
Carlos Vega
Buhito
Buhito
Carlos Vega

Mensajes : 286

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann EmptyDom 6 Mayo - 12:56

Alesidrosas escribió:
Les pongo esto para los que tienen broncas con las sumas de Riemann.
Corriganme si estoy mal
Saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Segun entiendo

si tengo algo como esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y me piden expresarlo como integral en el intervalo [0,inf]

queda

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

asi nomas?

scratch scratch scratch

Gracias compañeros
Volver arriba Ir abajo
http://mercadografico.com
Yobemora
Buhito
Buhito
Yobemora

Mensajes : 125

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann EmptyDom 6 Mayo - 19:21

Correcto, cuando te piden EXPRESAR entonces lo único que tienes que hacer es escribir la función como una integral con los intervalos que te indican.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Alesidrosas
Administrador
Administrador
Alesidrosas

Mensajes : 824

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann EmptyDom 6 Mayo - 20:08

Cierto. Nomas checa que es de cero a infinito y no de cero a pi.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
BRUJIS
Buhito
Buhito
BRUJIS

Mensajes : 469

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann EmptyDom 6 Mayo - 23:11

Yo también solo hice eso, cambiar la sumatoria por el signo de integral con los valores del intervalo, y en la intergral en lugar de Dx, se pone dx

ya me lo califico mi facilitador y si lo saque bien

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BRUJIS
Buhito
Buhito
BRUJIS

Mensajes : 469

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann EmptyDom 6 Mayo - 23:13

En lugar del incremento de x, en la integral se pone dx, aclarando pues en mi aportación anterior no salió el signo bien.
Volver arriba Ir abajo
Carlos Vega
Buhito
Buhito
Carlos Vega

Mensajes : 286

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann EmptyLun 7 Mayo - 9:28

tengo una duda la formula para i^3 es

..n(n+1)
(--------)^2
......2

(pouse los punto para tratar de mantener la posicion)
n por n + uno entre 2 y todo esto al cuadrado
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://mercadografico.com
BRUJIS
Buhito
Buhito
BRUJIS

Mensajes : 469

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann EmptyLun 7 Mayo - 10:03

Hola Carlos, estas en lo correcto, esa es la fórmula para i^3

Buen día
Volver arriba Ir abajo
BRUJIS
Buhito
Buhito
BRUJIS

Mensajes : 469

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann EmptyLun 7 Mayo - 10:05

Y me parece, Carlos muy original tu bhuo, me encanto
Volver arriba Ir abajo
Carlos Vega
Buhito
Buhito
Carlos Vega

Mensajes : 286

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann EmptyLun 7 Mayo - 11:15

BRUJIS escribió:
Y me parece, Carlos muy original tu bhuo, me encanto

Gracias Brujis solo es una foto caricaturizada de esos dias que prefiero no recordar jajajajaaja ups pero bueno resulta que no le doy a la sumatoria de x^3

es x^3 - 7 [3,4] me rindo

hice dx = 1/n

xi = 3 + i/n

f(x) = ((3)^3+(i/n)^3) - 7)*1/n

1/n((27+(i^3/n^3))-7

despejo i

1/n[(27+(1/n^3)(i^3)] - 7

aplico la formula

1/n [27 + (1/n^3)((n(n+1)/2)^2) - 7

resuelvo formula

1/n [27n + (1/n^3)(n^4+2n^3+n^2/4)-7n]

multiplico por 1/n^3

1/n(27n+ n/4 + 2/4 + 1/4n - 7n)

simplifico

20 + 1/4 + 2/4n + 1/4n^2

resultado segun yo 81/4

aplico integral

x^3-7

x^4/4 - 7

aplico a b = 4

4^4/4 - 7(4) = 64 - 28 = 36

aplico a = 3

3^4/4 - 7(3) = 81/4 - 21 = -3/4

36 - (-3/4) = 147/4

no la hago donde estoy mal

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://mercadografico.com
BRUJIS
Buhito
Buhito
BRUJIS

Mensajes : 469

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann EmptyLun 7 Mayo - 11:43

Carlos a mi también me salió 147/4 que es ugual a 36.75, sí estás ben, pero te envío un mp. con más explicación pues aqui se dificulta por los signos de sumatoria, integral y demás.

Si hay alguna algo que no entiendas , pues aqui ando.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann Empty

Volver arriba Ir abajo
 

CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» CIN Ejercicios para la Actividad 6
» SUMAS DE RIEMANN,
» Ayuda con las Sumas de Riemann
» Alguien para comparar. actividad 7 unidad 3 GAN
» Contabilidad U1 Actividad 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TcolotESAD :: Licenciaturas y TSU UnADM-