TcolotESAD

DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD

DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Búsqueda Google
Google
Últimos temas
» Alguien del Foro es Docente en la Unadmexico
DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES Emptypor HELENA Dom 26 Abr - 1:02

» Convocatoria 2018-2
DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES Emptypor HELENA Dom 29 Mar - 16:39

» Programas desarrollado administracion de producción, auditoria administrativa, canales de venta y desarrollo sustentable
DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES Emptypor Gabrielasj Vie 27 Jul - 21:10

» Programas desarrollados de Telemática del 1o. al 9o. Aquí
DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES Emptypor tecolotl Mar 20 Jun - 10:26

» Felicidades Tecolotes
DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES Emptypor Daniela_ch_a Mar 20 Sep - 10:28

» MICROECONOMIA Unidades 1,2,3
DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES Emptypor Cecilia Lun 19 Sep - 23:00

» sobre proyecto de tutores
DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES Emptypor HELENA Miér 31 Ago - 21:15

» Proyecto Terminal I y II
DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES Emptypor Trinidad Vie 14 Ago - 13:46

» Convocatoria 2016-1
DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES Emptypor Trinidad Lun 3 Ago - 10:37

» Exámenes extraordinarios o de recuperación
DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES Emptypor HELENA Vie 12 Jun - 14:28

Enlaces directos
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
CalendarioCalendario
Visitas
DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES Pageviews=1
Palabras claves
sustentable productivo administracion ambiental empresas informatica tecnologia desarrollados sistema mercadotecnia local turismo desarrollo TURISTICAS etica programas

Comparte

 

 DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BRUJIS
Buhito
Buhito
BRUJIS

Mensajes : 469

DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES Empty
MensajeTema: DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES   DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES EmptyMiér 3 Ago - 10:22

Hola compañeros del foro, alguien que me pudiera decir como puedo comprobar que tangx y senx/x son continuas o discotinuas sin ver su gráfica.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES Empty
MensajeTema: Re: DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES   DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES EmptyMiér 3 Ago - 13:10

Pues como que esta medio difícil a no ser que te hagas una tabla donde evalúes valores comprobando que para cada valor de x corresponde uno de f(x) yo lo haria comprobando valores partiendo de 0 a 2pi, pero no me hagas mucho caso creo que ahora ando con los sesos algo fritos jejeje
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
BRUJIS
Buhito
Buhito
BRUJIS

Mensajes : 469

DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES Empty
MensajeTema: Re: DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES   DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES EmptyMiér 3 Ago - 13:47

Hola Emmanuel, ja ja no creo traigas los sesos fritos, sino es que todos andamos así, pues nos traen a gorro en la ESAD. De hecho creo si se hace una tabla, pero no se bien como, tomaré tu idea con los valores que sugieres y ya te platico si me sale que compruebe la continuidad o discontinuidad de cada uno de ellos Gracias

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES Empty
MensajeTema: I/2   DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES EmptyDom 7 Ago - 17:19

BRUJIS escribió:
Hola compañeros del foro, alguien que me pudiera decir como puedo comprobar que tangx y senx/x son continuas o discotinuas sin ver su gráfica.

Saludos

hola compañera, espero ya se halla aclarado tu duda... pero si aún no se aclará aquí le dejo información.

primer: siempre que quieras ver si una función es ocntinua o no, debes de determinar primero el dominio d e la función ¿para que? pues, porque de es a forma verificas la primera condición de continuidad que es:


1) f(a) exista, donde a es un punto cualquiera del dominio; es decir que para cualquier punto del dominio que tomes (o cualquier punto del eje x que tomes) siempre hay una imagen o un valor para y.

recuerda que y=F(a).

2) que si hay un hueco en la funcion es decir que si hay un valor de x donde no exista un valor para y, entonces loa limites laterales existan , asi concluimos que el limit existe.

3) que el valor del limite sea igual a la imagen en ese punto (donde halla un hueco en la gráfica sea igual a f(a) "a la imagen en ese mismo punto").



ahora, recuerda que la función tangente, también podemos verla como.

tan x= sen x/ cos x

una función racional (es decir una funcion que se puede expresar como una division) es continua siempre y cuando el denominador sea diferente de cero.

es decir, debemos de buscar que cos x donde la función es cero para quitarlas del dominio y asi poder decir que tu función es ocntinua.

ahora, recuerda que en la funcion de coseno, el valor de y oscila entre -1 y 1 (es decir que en ciertos puntos la función será cero, pues en esos puntos la función tangente será discontinua)

ejemplo... uno de todos esos puntos es pi/2= 180/2= 90°
cos 90°= 0

tendriamos algo asi
tanx = sen 90° / cos 90°
tanx= 1/ 0 = infinito

* toda división entre un valor "cero" da como resultado infinito (es decir no es un valor cuantificable) por esta razón decimos que no hay una imagen en x= pi/2
es decir no existe f(pi/2) (por lo tanto no cumple con la primera propiedad y no es continua en este punto).

dom = R- {pi/2} (esto esta incompleto...)

bueno, ese es uno de los tantos puntos en donde esta funcion es discontinua.... pero hay muchos más que debes de quitar del dominio para expresar que la función es continua...

debes seguir buscando esos puntos y quitarlos del dominio.... (es lgo largo)

puedes consultar el dominio completo en esta página.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
BRUJIS
Buhito
Buhito
BRUJIS

Mensajes : 469

DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES Empty
MensajeTema: Re: DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES   DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES EmptyLun 8 Ago - 8:17

Hola LLuvia, mil gracias como siempre, ya mande mi actividad, pero ahora con tu explicació tan buena y clara , me queda mucho más entendido el por qué la continuidad o discontinuidad de estas funciones.

Un saludo afectuoso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES Empty
MensajeTema: Re: DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES   DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES Empty

Volver arriba Ir abajo
 

DUDAS EN CONTINUIDAD DE FUNCIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» DUDAS DE EXAMENES EXTRAORDINARIOS.
» Dudas de segundo cuatrimestre
» Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)
»  Prohibido el uso de MPS para resolución de dudas
» alguien que lleve Derecho? dudas , comentarios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TcolotESAD :: Licenciaturas y TSU UnADM :: Matemáticas-