TcolotESAD

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Búsqueda Google
Google
Últimos temas
» Alguien del Foro es Docente en la Unadmexico
PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Emptypor HELENA Dom 26 Abr - 1:02

» Convocatoria 2018-2
PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Emptypor HELENA Dom 29 Mar - 16:39

» Programas desarrollado administracion de producción, auditoria administrativa, canales de venta y desarrollo sustentable
PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Emptypor Gabrielasj Vie 27 Jul - 21:10

» Programas desarrollados de Telemática del 1o. al 9o. Aquí
PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Emptypor tecolotl Mar 20 Jun - 10:26

» Felicidades Tecolotes
PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Emptypor Daniela_ch_a Mar 20 Sep - 10:28

» MICROECONOMIA Unidades 1,2,3
PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Emptypor Cecilia Lun 19 Sep - 23:00

» sobre proyecto de tutores
PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Emptypor HELENA Miér 31 Ago - 21:15

» Proyecto Terminal I y II
PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Emptypor Trinidad Vie 14 Ago - 13:46

» Convocatoria 2016-1
PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Emptypor Trinidad Lun 3 Ago - 10:37

» Exámenes extraordinarios o de recuperación
PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Emptypor HELENA Vie 12 Jun - 14:28

Enlaces directos
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
CalendarioCalendario
Visitas
PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Pageviews=1
Palabras claves
informatica sustentable administracion tecnologia TURISTICAS etica desarrollo programas sistema productivo mercadotecnia turismo local ambiental desarrollados empresas

Comparte

 

 PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Launany
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Launany

Mensajes : 14

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1   PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 EmptyMiér 22 Ago - 18:19

Hola me pueden ayudar por favor no se como elaborar el borrador uno mi tema si esta bien delimitado es "Analisis de la implementacion y desarrollo de la cultura Organizacional en medianas empresas de México pero no se que mas hacer la verdad es que estoy perdida
Volver arriba Ir abajo
CENTINELA
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
CENTINELA

Mensajes : 2

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1   PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 EmptyJue 23 Ago - 16:12

Mil gracias por la informacion!
Volver arriba Ir abajo
CENTINELA
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
CENTINELA

Mensajes : 2

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1   PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 EmptyJue 23 Ago - 16:13

Emmanuel escribió:
revivido
Con que conoces de la Palabra??
Aleluya!!!! un abrazo..Shalom!
Volver arriba Ir abajo
Launany
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Launany

Mensajes : 14

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1   PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 EmptyVie 24 Ago - 18:26

ESTOY DESESPERADA CHICOS Y MOLESTA POR QUE LA FACILITADORA BRILLA POR SU AUSENCIA LE HE PEDIDO ASESORIA PARA PODER HACER EL BORRADOR 1 PORQUE NO TENGO CLARO QUE ES LO QUE ME ESTA PIDIENDO Y SE HA HECHO LA DESENTENDIDA Y YA ME ESTA PIDIENDO QUE LA UNIDAD ESTE TERMINADA PARA LA SEMANA QUE VIENE PERO NO ME AYUDA... mE PUEDEN ORIENTAR
Volver arriba Ir abajo
Mafaldita
Buhito
Buhito
Mafaldita

Mensajes : 336

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1   PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 EmptyVie 24 Ago - 20:52

Launany escribió:
ESTOY DESESPERADA CHICOS Y MOLESTA POR QUE LA FACILITADORA BRILLA POR SU AUSENCIA LE HE PEDIDO ASESORIA PARA PODER HACER EL BORRADOR 1 PORQUE NO TENGO CLARO QUE ES LO QUE ME ESTA PIDIENDO Y SE HA HECHO LA DESENTENDIDA Y YA ME ESTA PIDIENDO QUE LA UNIDAD ESTE TERMINADA PARA LA SEMANA QUE VIENE PERO NO ME AYUDA... mE PUEDEN ORIENTAR

No te desesperes...enviame tu correo por MP para enviarte una guia que tal vez te puede servir Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Launany
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Launany

Mensajes : 14

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1   PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 EmptyVie 24 Ago - 21:37

Ya te lo mande mafaldita Muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
Launany
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Launany

Mensajes : 14

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1   PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 EmptyVie 24 Ago - 21:38

Mafaldita escribió:
Launany escribió:
ESTOY DESESPERADA CHICOS Y MOLESTA POR QUE LA FACILITADORA BRILLA POR SU AUSENCIA LE HE PEDIDO ASESORIA PARA PODER HACER EL BORRADOR 1 PORQUE NO TENGO CLARO QUE ES LO QUE ME ESTA PIDIENDO Y SE HA HECHO LA DESENTENDIDA Y YA ME ESTA PIDIENDO QUE LA UNIDAD ESTE TERMINADA PARA LA SEMANA QUE VIENE PERO NO ME AYUDA... mE PUEDEN ORIENTAR

No te desesperes...enviame tu correo por MP para enviarte una guia que tal vez te puede servir Very Happy

Ya te lo mande mafaldita
Volver arriba Ir abajo
Mafaldita
Buhito
Buhito
Mafaldita

Mensajes : 336

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1   PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 EmptyVie 24 Ago - 23:02

Launany escribió:

Ya te lo mande mafaldita

Lo siento...lo acabo de enviar pero igual ya tienes ese material.
Volver arriba Ir abajo
HELENA
Administrador
Administrador
HELENA

Mensajes : 4024

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1   PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 EmptyLun 27 Ago - 0:08

Launany escribió:
Mafaldita escribió:
Launany escribió:
ESTOY DESESPERADA CHICOS Y MOLESTA POR QUE LA FACILITADORA BRILLA POR SU AUSENCIA LE HE PEDIDO ASESORIA PARA PODER HACER EL BORRADOR 1 PORQUE NO TENGO CLARO QUE ES LO QUE ME ESTA PIDIENDO Y SE HA HECHO LA DESENTENDIDA Y YA ME ESTA PIDIENDO QUE LA UNIDAD ESTE TERMINADA PARA LA SEMANA QUE VIENE PERO NO ME AYUDA... mE PUEDEN ORIENTAR

No te desesperes...enviame tu correo por MP para enviarte una guia que tal vez te puede servir Very Happy

Ya te lo mande mafaldita
Launany, no se si ya quedo resuelta tu duda.

Pero apenas acabo de encontrar unos apuntes de ésta materia, si aún te sirven con mucho gusto te los envío,

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Launany
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Launany

Mensajes : 14

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1   PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 EmptySáb 1 Sep - 23:31

Me pueden ayudaaaaaaaaarrrrrrrrrrrr mira pues si me mando unos PDF muy amablemente mafaldita pero mi facilitadora sigue brillando por su ausencia, y mande mi borrador uno y pues me dijo que eso no era que no entendi nada la verdad es que no se como darle gusto me mando esto

arianna, considero pertinente el objeto de estudio
que elegiste trabajar para la elaboración de tu protocolo de
investigación, sólo que no seguiste las indicaciones que se pidieron:

1. Objeto de estudio= problema social a investigar

2. Idea= las ideas que tienes acerca de tu objeto de estudio.
3. Señala cada uno de los elementos=enlistar los elementos relacionados a tu objeto de estudio
4. Numera los elementos y trabaja la relación lógica= mencionar las relación lógica que existe entre cada elemento.


Ahora realiza tu borradorr 2, pero ahora sí sigue las indicaciones
correspondientes, te sugiero que hagas de nuevo el borrador 1 aunque no
me lo entregues, que quede para tí, para tus notas, te aseguro que te
será de mucha utilidad en este proceso.
Saludos
Martha Tapia
Volver arriba Ir abajo
Launany
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Launany

Mensajes : 14

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1   PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 EmptySáb 1 Sep - 23:31

Helena si me puedes ayudar te lo agradeceria
Volver arriba Ir abajo
HELENA
Administrador
Administrador
HELENA

Mensajes : 4024

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1   PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 EmptyDom 2 Sep - 0:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Compañera ya no moví nada de temas... Pero revisa éste post, ahi hay unos links que publique ayer para que primero que nada aprendas comos e delimita el tema u objeto de estudio.

Eso mientras localizo mis archivos que seguro andan por el archivo muero y como los muertos apestan un poco, pues los lleva uno al rincón más oscuro y olvidado.

Tenme un poquito de paciencia.
Volver arriba Ir abajo
Launany
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Launany

Mensajes : 14

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1   PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 EmptyDom 2 Sep - 0:20

Jajaja pero es que mira el objeto de estudio no esta mal segun la facilitadora lo que esta mal, lo que no hice es los puntos que me pedian entonces ya estoy perdida por que segun yo si los hice pero me dice que no y que estan mal sin darme mas retroalimentación es que aui no se puede adjuntar el archivo para pasarte lo que yo hice
Volver arriba Ir abajo
HELENA
Administrador
Administrador
HELENA

Mensajes : 4024

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1   PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 EmptyDom 2 Sep - 1:39

"En las ciencias naturales el objeto de la investigación es normalmente un objeto real. En cambio en las ciencias sociales el objeto es normalmente un objeto construido.

El objeto de la investigación es un aspecto de la realidad, que deseamos conocer y que no puede explicarse en forma inmediata o sin utilización de la teoría."

PASOS PARA DETERMINAR EL OBJETO DE LAINVESTIGACIÓN



PASOS

EXPLICACION
DEL PASO


OBSERVACIONES

1º Paso:

La delimitación del objeto en el
espacio fisco-geográfico




2 º Paso.

La delimitación en el tiempo

Año o periodo que abarca.

3 º Paso

La delimitación semántica.
precisando el significado de sus principales conceptos, mediante el análisis
del significado, mediante el uso de enciclopedias y diccionarios
especializados.


Además de definir estos términos,
los mismo deben ser usados durante todo el trabajo de la misma manera y con el mismo sentido.


Definición formal (diccionarios, etc.)

4º Paso

La selección del problema que será
objeto de la investigación. La formulación interrogativa del problema de la
investigación.


Como los aspectos particulares del
tema objeto de la investigación pueden ser múltiples es necesario hacer una selección teniendo
en cuenta los que más le interesan y que sean factibles de ser indagados
durante el tiempo disponible y con los recursos que se cuentan.





Otra manera de delimitar el objeto de estudio es respondiendo a las
siguientes preguntas. Mismas que están incluidas en el cuadro anterior.

¿QUÉ? Cuestión o tema a investigar
¿PARA QUÉ? Objetivo al que quiero llegar y como acumula en la disciplina y en mi trayectoria
¿POR QUÉ? Situación y problema: la explicación a hallar y porque me
interesa
¿DÓNDE? Área de estudio: el objeto y su contexto
¿CUÁNDO? Los tiempos que se disponen Profundidad del estudio:
¿CUÁNTO? hasta donde quiero llegar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Despues de leer tu texto considero que esta bien elegido, pero le falta incluir elementos. Un buen ejercicio sería insertar las interrogantes anteriores el cuerpo de tu texto y verás que algunas de ellas no caben...Te pondría por ejemplo...¿Que tiempo abarcará la investigación de tu objeto de estudio, ¿Hasta que profundidad quieres llegar?....Te lo dejo de tarea.. Cualquier cosa, por aqui andamos.
Volver arriba Ir abajo
HELENA
Administrador
Administrador
HELENA

Mensajes : 4024

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1   PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 EmptyDom 2 Sep - 21:36

compañera Launany manifiéstate!!! Ya no supe si te clarifique tu duda o se magnificó...

Seguimos en contacto.
Volver arriba Ir abajo
Launany
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Launany

Mensajes : 14

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1   PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 EmptyMar 4 Sep - 13:07

Ya me manifeste Helena mira lo que pasa es que me dijo la mestra que no lo hice lo hice el por que y para que, no se si lo que debo poner es paso por paso o que onda
Volver arriba Ir abajo
HELENA
Administrador
Administrador
HELENA

Mensajes : 4024

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1   PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 EmptyMar 4 Sep - 13:17

Launany escribió:
Ya me manifeste Helena mira lo que pasa es que me dijo la mestra que no lo hice lo hice el por que y para que, no se si lo que debo poner es paso por paso o que onda

Ok, ya entendí....Te pido por favor compañera que me des oportunidad de llegar a casa y voy a leer de nuevo tu actividad para ver si le puedo acomodar los porqués?

Saludos y gracias por la paciencia...jajajjajaa pero como te comentaba también soy alumna.
Volver arriba Ir abajo
Launany
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Launany

Mensajes : 14

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1   PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 EmptyMar 4 Sep - 13:36

No te preocupes entiendo asi que no te preocupes al contrario muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
Launany
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Launany

Mensajes : 14

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1   PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 EmptyMiér 19 Sep - 20:48

Helena Ayuda plis
Volver arriba Ir abajo
mara
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 2

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1   PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 EmptyVie 8 Feb - 20:08

hola buenas noches soy nueva ,ya se que el foro tiene ya un tiempesito que se abrio, ojala alguien pudiera responderme esto en apenas en el primer borrador de metologia de la investigacion de la unidad de 1 y no me queda claro que pasos son los que debo enumerar estoy super atrasada no he podido empezar con los trabajos de la unidad y ya lei los articulos de pdf del material de apoyo y ya vi los videos espero alguien me pueda ayudar saludos.
Volver arriba Ir abajo
Norma
Buho
Buho
Norma

Mensajes : 511

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1   PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 EmptySáb 9 Feb - 9:43

Hola, haber esa es la Act 1, la 2 o la evidencia de aprendizaje???, esa nos costo a muchos jaja, pero dime y te puedo dar mas o menos la idea sale.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mara
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 2

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1   PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 EmptySáb 9 Feb - 22:05

Muchas gracias por el apoyo, me refiero al borrador 1 de la unidad 1 el que sube a la base de datos apenas voy empezando llevo un mes de atraso en esa materia. mi duda es, en que se refiere a los elementos de la idea elegida del objeto de estudio ahí es donde mi cerebro se atrofia, yo me voy con que son las palabras que forman el objeto de estudio y esn incluidas en la idea, no se ya me desespere.


saludos

Volver arriba Ir abajo
Norma
Buho
Buho
Norma

Mensajes : 511

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1   PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 EmptyDom 10 Feb - 19:47

Alguien del foro me ayuda a subir un archivo pdf aqui porfa, se los voy a agradecer, es una guia para la actividad que menciona Mara
Volver arriba Ir abajo
agherna14
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
agherna14

Mensajes : 19

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1   PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 EmptyMar 25 Jun - 12:24

Muchas gracias a todos los compañeros que ya cursaron esta materia de metodos de investigación y compartierón su experiencia y conocimiento con los que apenas estaremos trabajando en este cuatrimestre (jun-sep/2013)

Con los post anteriores uno ya puede darse una muy buena idea para subir su tema de estudio
Reciban un cordial saludo esperando seguir contando con su guía y ayuda.

atte
Guillermo H.
clap
Volver arriba Ir abajo
Indalecio Arroyo Nájera
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 4

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1   PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 EmptyDom 8 Dic - 4:07

Hola compañeros bueno dia, estoy super atrasado en la unidad 1 de Metodología de Investigación porque no sé ni qué voy a hacer, ya leí La promesa y la imaginación sociológica, pero y qué?   Luego tengo que leer lo de cómo hacer una tesis, si ni siquiera estoy pensando en ello y ya quieren que lo empieze a practicar, alguien me puede orientar?  

Atte: Indalecio Arroyo Nájera
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1   PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1 - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

 Temas similares

-
» Metodología de la Investigación:U1. Delimitación del tema.
» Pymes, Macroeconomía, Unidad 1
» ANTOLOGIA DE 6TO DE PYMES
» Investigacion de operaciones
» PYMES: Canales de Venta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TcolotESAD :: Licenciaturas y TSU UnADM :: Gestión y Admon. de Pymes-