TcolotESAD

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Búsqueda Google
Google
Últimos temas
» Alguien del Foro es Docente en la Unadmexico
Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Emptypor HELENA Dom 26 Abr - 1:02

» Convocatoria 2018-2
Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Emptypor HELENA Dom 29 Mar - 16:39

» Programas desarrollado administracion de producción, auditoria administrativa, canales de venta y desarrollo sustentable
Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Emptypor Gabrielasj Vie 27 Jul - 21:10

» Programas desarrollados de Telemática del 1o. al 9o. Aquí
Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Emptypor tecolotl Mar 20 Jun - 10:26

» Felicidades Tecolotes
Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Emptypor Daniela_ch_a Mar 20 Sep - 10:28

» MICROECONOMIA Unidades 1,2,3
Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Emptypor Cecilia Lun 19 Sep - 23:00

» sobre proyecto de tutores
Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Emptypor HELENA Miér 31 Ago - 21:15

» Proyecto Terminal I y II
Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Emptypor Trinidad Vie 14 Ago - 13:46

» Convocatoria 2016-1
Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Emptypor Trinidad Lun 3 Ago - 10:37

» Exámenes extraordinarios o de recuperación
Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Emptypor HELENA Vie 12 Jun - 14:28

Enlaces directos
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
CalendarioCalendario
Visitas
Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Pageviews=1
Palabras claves
etica tecnologia desarrollo informatica TURISTICAS turismo sustentable empresas sistema administracion productivo local programas desarrollados mercadotecnia ambiental

Comparte

 

 Pymes, Macroeconomía, Unidad 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Norma
Buho
Buho
Norma

Mensajes : 511

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty
MensajeTema: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 EmptySáb 12 Nov - 10:09

Hola que tal, la verdad se me complico la actividad 1 del foro, pero les dejo esta información ojala les sirve.

Costo de oportunidad.

Un costo de oportunidad requiere que abandonemos un beneficio. Es común que se presenten situaciones en las que una empresa posee algunos de los activos que se usaran en un proyecto propuesto. Por lo tanto un costo de oportunidad es la alternativa más valiosa que se abandona si se emprende una inversión en particular.

El costo de oportunidad de una decisión económica que tiene varias alternativas, es el valor de la mejor opción no realizada. Es decir que hace referencia a lo que una persona deja de ganar o de disfrutar, cuando elije una alternativa entre varias disponibles.

Costo de oportunidad. Negocios.net. Obtenido de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Costo de oportunidad. Zona economica. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
Mafaldita
Buhito
Buhito
Mafaldita

Mensajes : 336

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty
MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 EmptyDom 13 Nov - 11:24

Gracias Norma...de mucha ayuda...mañana empezaré con esta materia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
HELENA
Administrador
Administrador
HELENA

Mensajes : 4024

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty
MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 EmptyLun 14 Nov - 0:10

Gracias Norma, tu siempre oportuna con tus aportaciones y comentarios.

Se que a los que llevamos la materia de Macroeconomía pues nos servirá de mucho la información que nos compartes.

Mañana inicio formalmente con Macro, me lindo facilitador apenas se presento el día de hoy.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Norma
Buho
Buho
Norma

Mensajes : 511

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty
MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 EmptyLun 14 Nov - 5:53

Pues mis facilitadores hasta esos uper constantes, solo me falta el de Matematicas
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
Nicky :)

Mensajes : 2896

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty
MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 EmptyLun 14 Nov - 18:02

Alguien me puede mandar el PDF del articulo para realizar la primera actividad de macroooo x faaaaaaaaaaaaaaaa
Volver arriba Ir abajo
Mafaldita
Buhito
Buhito
Mafaldita

Mensajes : 336

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty
MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 EmptyLun 14 Nov - 19:53

Nicky Smile escribió:
Alguien me puede mandar el PDF del articulo para realizar la primera actividad de macroooo x faaaaaaaaaaaaaaaa

No sé si es muy tarde...te lo acabo de enviar... Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
Nicky :)

Mensajes : 2896

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty
MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 EmptyLun 14 Nov - 20:19

jajajajajajajajajajajajajajajajajja MIL GRACIAS!!!!! nunca es tarde nena Smile

Aunque me puse a trabajar con otra materia y ando con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] mapa conceptual!!!! LOS ODIOOOOOOO!!!!

En un rato más me regreso a Macro Smile

Nuevamente gracias!
Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty
MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 EmptyLun 14 Nov - 21:08

ODIO LOS EQUIPOS DE TRABAJO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Mad Mad

Quise hacer la evidencia de aprendizaje de la primera unidad y resulta que es en equipo.

Ya le mandé un mail a mi facilitador solicitando me autorice a trabajar sólo. Nada más falta que me tenga que esperar hasta diciembre para poder hacerla.

Ya me enojé.

Saludos .
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
Nicky :)

Mensajes : 2896

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty
MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 EmptyLun 14 Nov - 21:24

jajajajajajajajajajajajajajajajaja ah cadajooooooo..... vas rápido!!!!!

Espero te den chance... por tanto relajate!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
SUSY
Buhito
Buhito
SUSY

Mensajes : 373

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty
MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 EmptyMar 15 Nov - 9:47

Nicky Smile escribió:
Alguien me puede mandar el PDF del articulo para realizar la primera actividad de macroooo x faaaaaaaaaaaaaaaa

Tambien me podrían manda el PDF del artícula, porfavor.

Intento entrar a la platafoma, pero no puedo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Mafaldita
Buhito
Buhito
Mafaldita

Mensajes : 336

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty
MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 EmptyMar 15 Nov - 9:58

SUSY escribió:


Tambien me podrían manda el PDF del artícula, porfavor.

Intento entrar a la platafoma, pero no puedo.

Saludos.

Hola Susy...Mándame tu e-mail por MP.
Volver arriba Ir abajo
maluzn
Buhito
Buhito
maluzn

Mensajes : 330

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty
MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 EmptySáb 19 Nov - 18:48

Hola Familia, les comparto un artículo que me envío mi facilitados, y una liga para un video y poder entender las graficas, pero yo no lo puedo abrir y la verdad soy medio babababababaaaasssss, para eso de buscar, si alguien me puede auxiliar se los agradezco ya que mi facilitador dice que eso nos ayuda para la actividad de la gráfica. si me pueden enviar sus correos se los hare llegar con gusto la presentación de power point.

les dejo la liga del video


Como_elaborar_una_grafica_partiendo_de_los_datos_de_una_tabla_-_Educacion_primaria_y_secundaria_-_Educacion_-_Practicopedia.com.rar

Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty
MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 EmptyVie 25 Nov - 9:04

LISTO¡¡¡¡¡¡
Terminada la primera unidad cheers cheers

Y ahora a terminar la evidencia de Administración y a aplicarme con la evidencia de mate.

De Metodología de la Investigación mejor ni hablo..... la facilitadora sigue en su nube Sleep

Saludos .
Volver arriba Ir abajo
*Norma*
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
*Norma*

Mensajes : 80

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty
MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 EmptyVie 25 Nov - 9:26

Pedro escribió:
LISTO¡¡¡¡¡¡
Terminada la primera unidad cheers cheers

Y ahora a terminar la evidencia de Administración y a aplicarme con la evidencia de mate.

De Metodología de la Investigación mejor ni hablo..... la facilitadora sigue en su nube Sleep

Saludos .

Hola

Neta que buena onda Felicidades en ton ces si te dejaron hacer la evidencia solo porque comentaste que era en equipo. Me da mucho por ti espero poder alcanzarte Very Happy y con metodología estamos en las misma jaja no mas no me aceptan mi trabajo mi tutora está en su nube de perfección jajaja a lo mejor nos toco la misma
Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty
MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 EmptyVie 25 Nov - 9:44

*Norma* escribió:

Hola
Neta que buena onda Felicidades en ton ces si te dejaron hacer la evidencia solo porque comentaste que era en equipo. Me da mucho por ti espero poder alcanzarte Very Happy y con metodología estamos en las misma jaja no mas no me aceptan mi trabajo mi tutora está en su nube de perfección jajaja a lo mejor nos toco la misma

Sip cheers cheers
Ya desde principios de la semana pasada le había solicitado a mi facilitador que me permitiera el poder trabajar sólo. Señalandole que por experiencias pasadas se lo dificil que es el ponerse de acuerdo con los compañeros y coordinar cargas y tiempos de trabajo, y como se trata de la Evidencia de Aprendizaje, que es la parte más importante de la calificación, pues le pedia me considerara a poder hacerla de manera independiente.

La parte complicada es encontrar la información del otro país. La de México como sea ya medio sabemos de donde sacarla, pero la de otros países está un poco más complicada.

Saludos .
Volver arriba Ir abajo
*Norma*
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
*Norma*

Mensajes : 80

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty
MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 EmptyVie 25 Nov - 9:58

Si tienes razon le propende lo mismo a mi tutor para ya terminar por lo menos esta y poder pelearme de lleno con metodología, espero poder contar con tu apoyo si se me dificulta algo jeje

que tengas un hermoso día
Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty
MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 EmptyVie 25 Nov - 10:01

*Norma* escribió:
Si tienes razon le propende lo mismo a mi tutor para ya terminar por lo menos esta y poder pelearme de lleno con metodología, espero poder contar con tu apoyo si se me dificulta algo jeje

que tengas un hermoso día

Claro, al fin que ya me se el caminito.

Saludos .
Volver arriba Ir abajo
*Norma*
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
*Norma*

Mensajes : 80

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty
MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 EmptyVie 25 Nov - 10:15

Pedro escribió:
*Norma* escribió:
Si tienes razon le propende lo mismo a mi tutor para ya terminar por lo menos esta y poder pelearme de lleno con metodología, espero poder contar con tu apoyo si se me dificulta algo jeje

que tengas un hermoso día

Claro, al fin que ya me se el caminito.

Saludos .

Ok gracias en tons seguimos en contacto Very Happy, por el momento ya le mande el correo a mi tutor le dare un dia o dos jejeje para que me responda el y mis compañeros si no lo hacen le comentare lo de trabajar solis jejeje
Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty
MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 EmptyVie 25 Nov - 10:28

*Norma* escribió:

Ok gracias en tons seguimos en contacto Very Happy, por el momento ya le mande el correo a mi tutor le dare un dia o dos jejeje para que me responda el y mis compañeros si no lo hacen le comentare lo de trabajar solis jejeje

Ok. Suerte, yo lo que hice en alguna otra materia fue enviarle un correo a mis compañeros invitándolos a trabajar y le mande copia a mi facilitador; al segundo día les envié un recordatorio y tambien le marque copia a mi facilitador; y al tercer día, ya con la evidencia de que mis compañeros no me contestaban, le envié un correo a mi facilitador señalandole el desinteres del grupo y cómo esto me estaba retrazando y le solicité hacer el trabajo sólo.

Ojalá y esto te sirva.

Mientras seguiré batallando con la evidencia de mate.

Saludos .
Volver arriba Ir abajo
*Norma*
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
*Norma*

Mensajes : 80

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty
MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 EmptyVie 25 Nov - 10:36

Ok. Suerte, yo lo que hice en alguna otra materia fue enviarle un correo a mis compañeros invitándolos a trabajar y le mande copia a mi facilitador; al segundo día les envié un recordatorio y tambien le marque copia a mi facilitador; y al tercer día, ya con la evidencia de que mis compañeros no me contestaban, le envié un correo a mi facilitador señalandole el desinteres del grupo y cómo esto me estaba retrazando y le solicité hacer el trabajo sólo.

Ojalá y esto te sirva.

Mientras seguiré batallando con la evidencia de mate.

Saludos .[/quote]

Ok gracias por el dato, así le are y tendre argumentos para poder hacer el trabajo mas rapido GRACIAS y suerte con mate yo apenas me peleare con esa materia jejeje y si te puedo ayudar en algo con todo gusto lo are
Volver arriba Ir abajo
pequitas
Buhito
Buhito
pequitas

Mensajes : 176

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty
MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 EmptyLun 28 Nov - 10:47

Hola chicos que tal como van, yo ando un mucho retrasada y estoy poniendo al corriente jajajaja mi prebgunta va para los que ya hicieron la acti 2 de macro en la grafica te da solo el precio y los kilos comprados del aguacate como le hicieron para calcular la FPP si no hay otro producto para comparar o solamente hicieron una grafica de oferta y demanda del producto ??????
Mi grafica segun los apuntes me queda como pendiente negativa constante el problema son los datos auxiliooooooo
Volver arriba Ir abajo
*Norma*
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
*Norma*

Mensajes : 80

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty
MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 EmptyLun 28 Nov - 10:50

Hola pequitas

sip ami tambien me dio lo mismo mira esto depende de ti y tu tutor puedes fucionas ambas y puedes dar una breve explicacion de cuando baja el precio aummenta las venta y al reves y cuando llegan al punto de quilibrio de ambas formas estas bien

Espero a verte ayudado
Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty
MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 EmptyLun 28 Nov - 11:05

Hola:

La actividad pide la la relación positiva o negativa que existe entre dos variables; se tienen que graficar las variables en el eje de las “x” (abscisas) y en el eje “Y” (ordenadas) como quieran (kgs en "x" y precio en "y" o al revés) y por último, de acuerdo con lo que represente la gráfica se debe interpretar si estas dos variables tienen una relación positiva o negativa.

Las instrucciones no piden nada sobre la FPP.

Saludos .

PD.
Para no postear resultados, les mando MP.
Volver arriba Ir abajo
Norma
Buho
Buho
Norma

Mensajes : 511

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty
MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 EmptyLun 28 Nov - 11:08

Estop es lo que me comento la facilitadora:

Muy bien tu gráfica Norma y la presentación de tu actividad! solo una observación no es una gráfica constante te hago llegar un ejemplo de está para que veas la diferencia cualquier duda avísame, saludos!

Beatriz



Anexo el ejemplo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Espero haber sido de ayuda =)
Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty
MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 EmptyLun 28 Nov - 11:19

Normita:

Esta interesante lo que mencionas y además muy lógico, lo malo es que se contrapone con lo que mencionan los apuntes del ESAD. Sería bueno contar con la fuente de información y comparar, porque como se ha visto no sería raro encontrar errores en los textos de la ESAD.

Ya me dejaste con la duda Question Question, lo voy a checar.

Saludos .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty
MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Pymes, Macroeconomía, Unidad 1 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

 Temas similares

-
» MACROECONOMIA: Unidad 3
» MACROECONOMIA, unidad 1. !Ayuda por favor!
» Macroeconomia unidad 2 actividad 2 equilibrio macroeconómico
» MACROECONOMIA Actividad 1 Unidad 2 "PMgC y PMgA"
» PyMes Metodología de la Investigación Unidad 1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TcolotESAD :: Licenciaturas y TSU UnADM :: Gestión y Admon. de Pymes-