TcolotESAD

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador

Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Búsqueda Google
Google
Últimos temas
» Programas desarrollados de Telemática del 1o. al 9o. Aquí
por tecolotl Mar 20 Jun - 10:26

» Felicidades Tecolotes
por Daniela_ch_a Mar 20 Sep - 10:28

» MICROECONOMIA Unidades 1,2,3
por Cecilia Lun 19 Sep - 23:00

» sobre proyecto de tutores
por HELENA Miér 31 Ago - 21:15

» Proyecto Terminal I y II
por Trinidad Vie 14 Ago - 13:46

» Convocatoria 2016-1
por Trinidad Lun 3 Ago - 10:37

» Exámenes extraordinarios o de recuperación
por HELENA Vie 12 Jun - 14:28

» PDF´s 5° Cuatrimestre Mercadotecnia
por Lic. Adriana Mar 11 Nov - 18:07

» Invitación a la Junta de aclación de dudas del Proyeto terminal-PYMES
por HELENA Dom 26 Oct - 21:59

» Convocatoria 2015-1
por Trinidad Miér 27 Ago - 10:10

Enlaces directos
Julio 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Visitas
Palabras claves

Comparte | 

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
pequitas
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Lun 28 Nov - 11:23

Gracias chicos como siempre por su ayuda Very Happy
*Norma*
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón

MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Lun 28 Nov - 11:28

Pedro escribió:
Normita:

Esta interesante lo que mencionas y además muy lógico, lo malo es que se contrapone con lo que mencionan los apuntes del ESAD. Sería bueno contar con la fuente de información y comparar, porque como se ha visto no sería raro encontrar errores en los textos de la ESAD.

Ya me dejaste con la duda Question Question, lo voy a checar.

Saludos .

sip es interesante e intrigante mi resultado fue constante, y mi tutor no me dijo nada mmm creo k le are algun comentario sobre esto aver k me dice
Pedro
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Lun 28 Nov - 11:42

Normita:

Como se mencionó en otro post, esto es lo bueno de postear abiertamente las dudas y los comentarios. Retroalimentarnos todos.

Según yo (y mi facilitador) mi actividad está bien, y la realicé conforme al texto de la ESAD; pero si hay alguien más que levanta la mano y dice !!!HEY, cuidado, eso está mal¡¡¡, nos sirve a todos para darnos cuenta de nuestro error. La ESAD no tiene la verdad obsoluta, al final tal véz quien capturo los apuntes quizá no conozca del tema y pudo haber tenido un error, (Aunque lo correcto sería que se corregiera en la revisión de contenido y estilo, pero bueno. . . . .) y haciendo públicas nuestras dudas y comentarios es como podrémos darnos cuenta de ésto.

Saludos .
maluzn
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Miér 30 Nov - 17:28

S.O.C. ALguien me puede ayudar con la actividad 3, ya que dice que de click en indice general del precio del consumidor y en el INEGI dice indice nacaional del precio del consumidor????? pensando osea como que no entiendo es los mismo help please lenguafuera ya bno se que hacer paresco loquita y todavía no empiezo metodologia, martillazos
Pedro
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Miér 30 Nov - 17:44

maluzn escribió:
S.O.C. ALguien me puede ayudar con la actividad 3, ya que dice que de click en indice general del precio del consumidor y en el INEGI dice indice nacaional del precio del consumidor????? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] osea como que no entiendo es los mismo help please [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ya bno se que hacer paresco loquita y todavía no empiezo metodologia, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Son lo mismo
maluzn
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Miér 30 Nov - 18:50

ok pero donde le doy en mensual o quincenal y solo trae a partir de 1988, como le hago para buscar 1987 y 1986 pensando
Pedro
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Miér 30 Nov - 19:20

maluzn escribió:
ok pero donde le doy en mensual o quincenal y solo trae a partir de 1988, como le hago para buscar 1987 y 1986 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es mensual.

¿Qué actividad estas haciendo?

Saludos .
maluzn
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Miér 30 Nov - 20:55

estoy en la actividad 4, pero la verdad como que no le encuentro las mangas al chaleco, esta terrible Mad Evil or Very Mad insulto no le entiendo
Nicky :)
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Miér 30 Nov - 21:02

maluzn escribió:
estoy en la actividad 4, pero la verdad como que no le encuentro las mangas al chaleco, esta terrible Mad Evil or Very Mad [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] no le entiendo

Mija Dalay.... trata de despabilarte tantito, sal a la tienda, camina un poco, refrescate, no más no te me vayas a congelar, deja que tus ideas respiren, enfocate en otra cosa, verás que cuando estes más tranquila las ideas fluiran Smile

Lo complicado es perdonar a quien nos hace tanto daño...
Pedro
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Miér 30 Nov - 21:25

maluzn escribió:
estoy en la actividad 4, pero la verdad como que no le encuentro las mangas al chaleco, esta terrible Mad Evil or Very Mad [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] no le entiendo

Lee bien tus instrucciones. Allí está la información que necesitas.
maluzn
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Miér 30 Nov - 21:42

vale nicky ya subi y baje, respire, me calente y me enfrie, ya comi, bebi, y ya llegue, espero que ahora si la haga.

Pedro, gracias, lo que pasa es que como dice nicky, estoy como que con las ideotas atolondrada, pero espero ya llevarla de gane
HELENA
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Miér 30 Nov - 22:00

Luz.

Mi facilitador me mando éstas indicaciones. Incluso me pidio usar los datos de aqui porque hay una diferencia en decimales con el INPC de la página oficial.

El link viene en el programa desarrollado de la unidad 1, en las instrucciones de elaboración de la tarea.

Finalmente solo sustituye los datos en la fórmula.

Espero te sirva.

Saludos!!!

Actividad 4.Tarea: Calculo de inflación
En esta actividad se proporcionará el índice nacional de precios al consumidor (INPC) con base en esta
información, se calculará la inflación
1. Consulta la página del INEGI [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2. Una vez que te encuentres en la página del INEGI, ve al BIE (Banco de Información Económica), da clic
en cobertura temática y elige el tema: Precios e inflación, subsiguientemente da clic en el Índice General
de Precios al consumidor
3. Consulta las cifras de Índice de Precios al Consumidor para diciembre de 1987 y el Índice de Precios al
Consumidor para diciembre de 1986
4. Aplica la fórmula de Inflación y calcúlala para el año de 1987. Debes realizarlo en un procesador de
textos
FORMULA PARA EL CALCULO DE LA TASA DE INFLACION.
Tasa de Inflación = INPC año actual – INPC año anterior/INPC del año anterio x 100

[i]"Créeme, en tu corazón brilla la estrella de tu destino". Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón" 
[/i]
Texcoco
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Miér 30 Nov - 23:19

Bueno les anexo un link que les llevará a la página del SAT y ahi esta la tabla con los INPC desde 1960 hasta el año 2000 de manera mensual, es un poco menos enredado que la página del inegi. Aqui aparecen en el lado superior izquierdo tres lupas denle a la del centro y despliega la tabla completa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De hecho en la página de INEGI solo aparecen los datos con 2 cifras decimales y eso nos da una variación con el resultado.

Además si se fijan bien la actividad pide repetir el ejercicio que nos ponen de ejemplo, lo comente con mi facilitadora y me dijo que estaba bien.

Espero les sirva el comentario.
Texcoco
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Miér 30 Nov - 23:34

Respecto de la gráfica de la unidad dos les comento que no puede ser una constante, ya que hay una variación en la compra de kgs de aguacate por semana. en este caso tiene una pendiente decreciente pues recuerden que a mayor aumento en el precio del aguacate disminuye su consumo, por ello es que cuando su precio era 10 se compraron 115 kgs y conforme el precio aumenta la cantidad disminuyo, de forma que al cotizar en 60 sólo se compraron 18 kgs.

Espero esto les ilustre un poco la interpretación y construcción de la gráfica. para realizarla en excel sólo consideren la columna de los kgs de aguacate y seleccionen una gráfica de líneas y en automático se las da.

Espero les sirva.
felino
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Jue 1 Dic - 2:51

Gracias Texcoco, excelente ayuda Very Happy
HELENA
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Jue 1 Dic - 8:33

Texcoco escribió:
Respecto de la gráfica de la unidad dos les comento que no puede ser una constante, ya que hay una variación en la compra de kgs de aguacate por semana. en este caso tiene una pendiente decreciente pues recuerden que a mayor aumento en el precio del aguacate disminuye su consumo, por ello es que cuando su precio era 10 se compraron 115 kgs y conforme el precio aumenta la cantidad disminuyo, de forma que al cotizar en 60 sólo se compraron 18 kgs.

Espero esto les ilustre un poco la interpretación y construcción de la gráfica. para realizarla en excel sólo consideren la columna de los kgs de aguacate y seleccionen una gráfica de líneas y en automático se las da.

Espero les sirva.

Cuando elaboren la gráfica les dará "una pendiente ........ constante" (Se que me sancionarán, ni modosss....)

[i]"Créeme, en tu corazón brilla la estrella de tu destino". Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón" 
[/i]
JGONZALEZ
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón

MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Jue 1 Dic - 13:18

Hola compañeros

Para la actividad 4 mi faciltador nos dio esto:

Respecto a la actividad 4. Cálculo de inflación. Sigue estos pasos para obtener los datos solicitados:

Ingresar al portal de INEGI > selecciona la pestaña "estadística" > da click en el botón "Banco de Información Estadística (BIE)" > cobertura temática > precios e inflación > índice nacional de precios al consumidor > mensual > índice > índice general y por objeto del gasto > seleccionar índice general (frecuencia mensual) >>> se abrirá una ventana secundaria donde debes seleccionar el rango de fechas a consultar (1986 - 1987).

Toma nota de los datos requeridos, realiza los cálculos e indica el año base que utiliza INEGI para la serie. No olvides mencionar la fuente de la cual estás obteniendo los datos.

espero les sirva.

saludos
Emmanuel
Webmaster
Webmaster

MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Jue 1 Dic - 21:47

HELENA escribió:
Texcoco escribió:

Espero les sirva.

Cuando elaboren la gráfica les dará "una pendiente ....... constante" (Se que me sancionarán, ni modosss....)

¿y que comes que adivinas?, creo que eso no esta difícil, ya vi ese material y no le veo complicación

Ah y por cierto el fundamento y la clave esta en que una variable aumenta y otra disminuye (ya les dije todo)

HELENA
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Jue 1 Dic - 22:16

Citación :
Cuando elaboren la gráfica les dará "una pendiente ....... constante" (Se que me sancionarán, ni modosss....)

¿y que comes que adivinas?, creo que eso no esta difícil, ya vi ese material y no le veo complicación

Ah y por cierto el fundamento y la clave esta en que una variable aumenta y otra disminuye (ya les dije todo)

"Ni hablar mujer, traes puñal" Bueno merecido me lo tenía. Ya se que no se pueden postear respuestas. Total, quien la agarro, pues ya esta y quien no pues ni modo, mas no puedo hacer.

Por cierto me vas a ayudar con mi Matemáticas Financieras? Anda di que si! Si no dices que siiiiii, pues dios te castigará teniendo hijos burrotes como yo. ¿Ok? la maldición está hechada.....

[/i]
maluzn
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Jue 1 Dic - 23:05

Gracias Helena, Texcoco, FElino todos mil gracias graciass graciass graciass , la verdad es que ya me habia cansado de darle tantas vueltas al asunto, y con esto creo que ya la libre y como dijo pensando no recuerdo el facilitador nisiquiera nos manda algo de los equipos y yo creo que lo mejor sera que lo empiece y lo mande porque si no me comera el tiempo y tontoo no avanmces, mil gracias.

vivan la vida, sean felices y mucho animo, gracias por todo el apoyo.

mandar_besos
maluzn
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Jue 1 Dic - 23:14

TENGO UNA DUDA LA AUTOEVALUACION QUE VIENE EN EL PDF LA TENEMOS QUE SUBIR ALGUN LADO O ES PARA NOSOSTROS, pensando OSEA QUE CREO QUE ME PERDI O ME DESORIENTE DISCULPEN MI IGNORANCIA PERO NO COMPRENDO PORQUE MI FACILITADOR COMO QUE NO SE DEJA VER histeria
HELENA
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Vie 2 Dic - 0:10

Considero (apreciación netamente personal) Que cuando habiliten el árbol, tal vez habiliten la autoevaluación.

Pero a ver que sorpresas nos trae el gato.... Siempre salen con imprevistos.

[/i]
Texcoco
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Vie 2 Dic - 2:51

Bueno mi facilitador ni siquera se ha enterado que unicamente podemos leer la información de la unidad en PDF, menos abe que vamos a hacer con la autoevaluación, creo que debemos resolverla y tenerla lista para cualquier imprevisto.

Mi estimada Helena lo de la pendiente decreciente es porque alguien hizo su gráfica y le dio una función constante, obvio supongo que estaban mal los datos y considere pertinente comantarlo asi.

De todos modos es importante que lo notaran, creo que es la mejor manera de detectar los errores.
Nicky :)
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Mar 6 Dic - 18:17

mmmmmm mmmmmm hola....

Pues como no tuvé noticias de mi equipo, haré la evidencia sola, aunque la neta no sé muy bien cómo buscar lo que están pidiendo, alguién me podría orientar?

Gracias!

Lo complicado es perdonar a quien nos hace tanto daño...
Maris
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   Mar 6 Dic - 19:07

Mmmm.... Question no te puedo orientar pero si hecharte porras, vaaaamoooos Nicky, si se puede, si se puede....

Pero si posteas la actvidad tal vez los de otra área te podamos sugerir Arrow
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pymes, Macroeconomía, Unidad 1   

Pymes, Macroeconomía, Unidad 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente