TcolotESAD

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Búsqueda Google
Google
Últimos temas
» Alguien del Foro es Docente en la Unadmexico
MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Emptypor HELENA Dom 26 Abr - 1:02

» Convocatoria 2018-2
MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Emptypor HELENA Dom 29 Mar - 16:39

» Programas desarrollado administracion de producción, auditoria administrativa, canales de venta y desarrollo sustentable
MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Emptypor Gabrielasj Vie 27 Jul - 21:10

» Programas desarrollados de Telemática del 1o. al 9o. Aquí
MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Emptypor tecolotl Mar 20 Jun - 10:26

» Felicidades Tecolotes
MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Emptypor Daniela_ch_a Mar 20 Sep - 10:28

» MICROECONOMIA Unidades 1,2,3
MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Emptypor Cecilia Lun 19 Sep - 23:00

» sobre proyecto de tutores
MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Emptypor HELENA Miér 31 Ago - 21:15

» Proyecto Terminal I y II
MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Emptypor Trinidad Vie 14 Ago - 13:46

» Convocatoria 2016-1
MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Emptypor Trinidad Lun 3 Ago - 10:37

» Exámenes extraordinarios o de recuperación
MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Emptypor HELENA Vie 12 Jun - 14:28

Enlaces directos
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
CalendarioCalendario
Visitas
MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Pageviews=1
Palabras claves
TURISTICAS tecnologia programas ambiental desarrollados turismo sistema desarrollo productivo administracion informatica sustentable etica local mercadotecnia empresas

Comparte

 

 MATEMATICAS FINANCIERAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
maluzn
Buhito
Buhito
maluzn

Mensajes : 330

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 EmptyDom 27 Nov - 23:14

Norma. Helena o alguien me podría decir que onda con la evidencia, ya estoy toda loca, solamente he podido resolver algunos porque de plano estan para llorar bang
Volver arriba Ir abajo
HELENA
Administrador
Administrador
HELENA

Mensajes : 4024

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 EmptyDom 27 Nov - 23:32

maluzn escribió:
Norma. Helena o alguien me podría decir que onda con la evidencia, ya estoy toda loca, solamente he podido resolver algunos porque de plano estan para llorar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Te parece si me mandas tu evidencia a mi correo, o lo que lleves resuelto para revisartela. Aun no puedo cantar victoria, hasta que me la califiquen.

Aunque hay algunos de los ejercicios que si tengo la seguridad de que estan bien. Hay otros como la progresión geométrica o la proporción inversamente proporcional, que no me siento tan segura.

Así que esa sería mi propuesta y de esa manera yo vuelvo a repasar los ejercicicios y tu tienes mayor seguridad de saber como se resuelven.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
felino
Buhito
Buhito
felino

Mensajes : 342

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 EmptyLun 28 Nov - 8:27

maluzn escribió:
Norma. Helena o alguien me podría decir que onda con la evidencia, ya estoy toda loca, solamente he podido resolver algunos porque de plano estan para llorar bang

igual maluzn mandame su quieres pa ayudarte
Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 EmptyLun 28 Nov - 8:36

Helena, Mazlun:

La progresión geométrica sólo es multiplicar el cociente o razón común por la cantidad anterior. Esto es: si tenemos 2, 4, 8, 16, 32 debemos entender que 2 por 2 son 4, 4 por 2 son 8, 8 por 2 son 16, etc. Entonces nuestro cociente o razón común es 2, osea la cantidad por la que debemos multiplicar el número anterior.

La proporcionalidad inversa es que a más de un término menos de otro y viceversa. Esto es si un coche tiene que recorrer una distancia de 100 km; si va a 50km por hora se tardará en recorrer esa distancia 2 horas; pero si aumenta la velocidad a 100km por hora la distancia la recorrerá en la mitad del tiempo, osea 1 hora y si esta velocidad la aumenta al doble (cuatro veces la velocidad inicial) osea a 200 km por hora, recorrerá la misma distancia en 25 minutos. El tiempo es inversamente proporcional a la velocidad; esto es, que a mayor velocidad, menos tiempo.

Saludos .

PD.
Considero que si en lugar de mandar MP´s, se postean abiertamente cuáles son las dudas, se propicia el apoyo de toda la comunidad tanto para compartir lo que ya se entendió como para entender lo que se desconoce o corregir lo que se sabe mal. Así inició esta comunidad, es volver a lo básico.
Volver arriba Ir abajo
Norma
Buho
Buho
Norma

Mensajes : 511

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 EmptyLun 28 Nov - 10:49

HOLA

Me parece muy bien lo que mencionas, debemos postear soluciones, antes lo haciamos, la verdad es que me esta faltando tiempo para ayudar como antes, pero prometo postear, pero sean especificos en que ejercicios necesitan ayuda va. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
juan luis
Buhito
Buhito
juan luis

Mensajes : 424

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 EmptyMiér 30 Nov - 23:10

Ando bien atorado, no entiendo bien el problema 3 de la evidencia de aprendizaje
Volver arriba Ir abajo
felino
Buhito
Buhito
felino

Mensajes : 342

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 EmptyJue 1 Dic - 2:02

pues creo que ya lo entendi, pero no estoy seguro al 100%
Volver arriba Ir abajo
felino
Buhito
Buhito
felino

Mensajes : 342

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 EmptyJue 1 Dic - 3:05

juan luis escribió:
Ando bien atorado, no entiendo bien el problema 3 de la evidencia de aprendizaje
alguien ya tiene el resultado de la pregunta 3 de mate, para comparar
por lo menos ya sabemos que 27.13 horas no es la respuesta, tengo otro planteamiento a ver si este si es el bueno monkey
Volver arriba Ir abajo
pequitas
Buhito
Buhito
pequitas

Mensajes : 176

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 EmptyJue 1 Dic - 6:30

35hrs
Volver arriba Ir abajo
HELENA
Administrador
Administrador
HELENA

Mensajes : 4024

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 EmptyJue 1 Dic - 8:26

pequitas escribió:
35hrs

¡Oh la la la!! Pero y aplicando la misma fórmula, donde da el resultado de 27.13 horas? O cambiaron el planteamiento?
Volver arriba Ir abajo
felino
Buhito
Buhito
felino

Mensajes : 342

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 EmptyJue 1 Dic - 11:26

nooooooooooooooo insulto a mi salio 16 me carga "#$%&/("#$%&/ pensando :( beso_mano bang
Volver arriba Ir abajo
pequitas
Buhito
Buhito
pequitas

Mensajes : 176

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 EmptyJue 1 Dic - 23:36

Auxiliio con mate a alguien mas le salio otra cosa ya me salieron dudas por que si lo contestas como regla de tres compuesta te da 35 pero si lo resulves como variacion proporcional mixta te da 27.06 En este resultado usas la raiz cuadra de 3 que son las faltas
Hahahahahahahahahaha ayudaaaaaaaa
Volver arriba Ir abajo
pequitas
Buhito
Buhito
pequitas

Mensajes : 176

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 EmptyVie 2 Dic - 12:14

G R A C I A S Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 EmptyVie 2 Dic - 12:38

pequitas escribió:
Auxiliio con mate a alguien mas le salio otra cosa ya me salieron dudas por que si lo contestas como regla de tres compuesta te da 35 pero si lo resulves como variacion proporcional mixta te da 27.06 En este resultado usas la raiz cuadra de 3 que son las faltas
Hahahahahahahahahaha ayudaaaaaaaa

Ni 35 ni 27.

Te ayudo con la fórmula

y=kx/raíz cuadrada de w
(jajaja, no supe cómo poner el simbolo de raíz cuadrada)

Saludos .
Volver arriba Ir abajo
Alesidrosas
Administrador
Administrador
Alesidrosas

Mensajes : 824

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 EmptyVie 2 Dic - 12:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Alesidrosas el Vie 2 Dic - 13:13, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 EmptyVie 2 Dic - 13:06

Gracias Mr., siempre se puede contar con usted.

Pero si me haces favor de corregirla, es k por x y todo entre raíz de w.

Gracias .
Volver arriba Ir abajo
pequitas
Buhito
Buhito
pequitas

Mensajes : 176

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 EmptyVie 2 Dic - 14:02

Chicos gracias como siempre por toda su ayuda pedro mafaldita y ales que hariamos sin ustedes aver quien los quiere!!!!!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Texcoco
Buhito
Buhito
Texcoco

Mensajes : 193

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 EmptySáb 3 Dic - 17:04

Pedro escribió:
Gracias Mr., siempre se puede contar con usted.

Pero si me haces favor de corregirla, es k por x y todo entre raíz de w.

Gracias .

Que tal, es la misma formula, sólo expresada en diferentes formas.
Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Matemáticas financieras Unidad 2   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 EmptySáb 24 Dic - 12:38

Hola a tod@s:

Les comento que en la segunda unidad de Matemáticas Financieras, el texto de la ESAD tiene varios errores además de venir sin desarrollos en los ejemplos. Esto dentro de todo no está del todo mal ya que al tener que desarrollar las fórmulas nos sirve para enteder los procesos.

En cuanto a los errores les comento que en el tema 2.1.4 en el segundo ejemplo se comieron una parte del proceso, Después de 1.666667=1+0.04t faltaría 0.04t=1-1.666667.

En el tercer ejemplo a) y b) la fórmula dice M=10,000(1+(019)(223/365)) El 019 está mal, lo correcto es 0.49

En el tema 2.1.6.8 el error viene desde el despeje de la fórmula. Está mal realizado y por eso al final del desarrollo tenemos A=3790.80(0.2638) el 3790.80 tiene un error de dedo lo correcto es 3970.80 y el 0.2638 sería lo correcto con la fórmula correctamente despejada.

En el tema 2.1.6.9, en la página 35 "serie uniforme (A)" el 0.00882 sale del despeje de la fórmula F=A(F/A,i,n)

Saludos y los mejores deseos a todos este día y siempre. Que tengan unas muy felices fiestas plenas de unión, salud y prosperidad. Les mando un gran abrazo a tod@s. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pedro .

PD.
Cuiden ese hígado que no retoña [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
felino
Buhito
Buhito
felino

Mensajes : 342

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 EmptySáb 24 Dic - 13:15

Gracias Pedro, lo checo y salud jajaja dicen que ya estan clonando higados salud
Volver arriba Ir abajo
pequitas
Buhito
Buhito
pequitas

Mensajes : 176

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty
MensajeTema: MATEMATICAS FINANCIERAS. 4to. Cuatrimestre, Unidad 2, Evidencia de Aprendizaje.   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 EmptyMiér 18 Ene - 11:42

holaaa tecolotes ayuda plisss ya envie mi evidencia pero mi super facilitadora me escribio esto:

planteaste y desarrollaste correctamente los ejercicios de tu evidencia, a excepción del número 3 en el cual el valor de "n" no es el correcto, el número 7 debes plantearlo nuevamente y en el 8 estas desarrollando de forma incorrecta la fórmula. Saludos

y la verdad ni idea de como volver a plantearlos AUXILIOOOOO
Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 EmptyMiér 18 Ene - 12:39

Cuáles fueron los datos que utilizaste????

Qué valor le diste a "n" en el problema 3
Qué fórmula utilizaste en el problema 8
El problema 7 se cuece aparte. Ese si esta medio enredado. Laborioso pero no tan dificil.

Saludos .
Volver arriba Ir abajo
maguis
Buho
Buho
maguis

Mensajes : 541

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 EmptyMiér 18 Ene - 15:40

Sr. Administrador se puede decir q formula usar? aunq no ponga valores ni nada? porque veo que hay muchas dudas y busco problemas similares o les cambio los numeritos o q?
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 EmptyMiér 18 Ene - 16:26

Si maguis si se puede, lo unico que no se puede es que se usen MPS de eso se trata de orientar y quede la información al publico general, solo cambia los numeritos y ya eso es todo, en otras palabras no dar tal cual la solución porque si no pues que chiste de estudiar no se aprende
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
pequitas
Buhito
Buhito
pequitas

Mensajes : 176

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 EmptyMiér 18 Ene - 22:11

en el problema tres n=? aun que dice que realizo el pago 9 meses antes no se como plantearlo.

problema ? sehacen aparte los años ?,? y ? y se suman

problema 8 P=A [(1+i)^n-1 / i(1+i)^n]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

MATEMATICAS FINANCIERAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

 Temas similares

-
» Matemáticas Administrativas
» MATEMATICAS DISCRETAS
» Matemáticas Administrativas
» MATEMÁTICAS DISCRETAS.
» Matematicas administrativas 2do cuatrimestre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TcolotESAD :: Licenciaturas y TSU UnADM-