TcolotESAD

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador

Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Búsqueda Google
Google
Últimos temas
» Programas desarrollados de Telemática del 1o. al 9o. Aquí
por tecolotl Mar 20 Jun - 10:26

» Felicidades Tecolotes
por Daniela_ch_a Mar 20 Sep - 10:28

» MICROECONOMIA Unidades 1,2,3
por Cecilia Lun 19 Sep - 23:00

» sobre proyecto de tutores
por HELENA Miér 31 Ago - 21:15

» Proyecto Terminal I y II
por Trinidad Vie 14 Ago - 13:46

» Convocatoria 2016-1
por Trinidad Lun 3 Ago - 10:37

» Exámenes extraordinarios o de recuperación
por HELENA Vie 12 Jun - 14:28

» PDF´s 5° Cuatrimestre Mercadotecnia
por Lic. Adriana Mar 11 Nov - 18:07

» Invitación a la Junta de aclación de dudas del Proyeto terminal-PYMES
por HELENA Dom 26 Oct - 21:59

» Convocatoria 2015-1
por Trinidad Miér 27 Ago - 10:10

Enlaces directos
Septiembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
CalendarioCalendario
Visitas
Palabras claves

Comparte | 

Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
maluzn
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre   Miér 2 Mayo - 18:46

ok Helena, asi como pequitas osea que onda, nos miden el tiempo y andamos como loquitas de por si, la conta no se nos da, y luego se nos cuatrapean las normas financieras, osea que esta en chino los postulados, pero como dicen no desesperemos. y estamos en contacto para lo de los postulados.

las quiero y yo me quiero bang
pequitas
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre   Miér 2 Mayo - 21:28

Hahahaha buenas noches ya empezamos con las correcciones mando mi ensayo de 28 super paginas explicando cada postulado y dando ejemplos y me lo regresa pidiendo que explique cuando se aplican o no en los estados financieroooooossssss hahahahaha por DIOS si apenas y los entendi ahora como ^%{}<¥$#|¥*>$+#}>=+# explico donde y como se aplican en los estados financieros :(
felino
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre   Miér 2 Mayo - 22:31

pequitas escribió:
Hahahaha buenas noches ya empezamos con las correcciones mando mi ensayo de 28 super paginas explicando cada postulado y dando ejemplos y me lo regresa pidiendo que explique cuando se aplican o no en los estados financieroooooossssss hahahahaha por DIOS si apenas y los entendi ahora como ^%{}<¥$#|¥*>$+#}>=+# explico donde y como se aplican en los estados financieros :(

Por lo menos ya se que no debo hacer, Shocked un abrazo Pequitas yo tambien ando sufriendo con los postulados, pensando coffee
pequitas
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre   Miér 2 Mayo - 22:48

Hola felino besos que gusto saber de ti ya te extrañaba
felino
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre   Miér 2 Mayo - 22:52

pequitas escribió:
Hola felino besos que gusto saber de ti ya te extrañaba

Gracias Pequitas igualmente muchos kisss besos de aqui pa alla, ya andamos por aqui para apoyarnos, estoy realizando el ensayo de los postulados, haber como me va comillas jajaja
Norma
Buho
Buho

MensajeTema: Re: Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre   Jue 3 Mayo - 8:16

Hola de nuevo:

De hecho el balance general no cuadra, hay una minima diferencia como ya se habrán dado cuenta, por esta misma inconsistencia yo diría que son pocos los postulados que se cumplen, de manera muy rápida tratare de resumirles los postulados:

1. Sustancia económica: Se deben reconocer las transacciones, transformaciones internas y otros eventos que afecten a una entidad, es decir la información financiera (en este caso balance o estado de resultados) debe contener todo aquello que afecte económicamente a la entidad. Es importante mencionar que debe existir una concordancia entre lo que aparece en la información financiera y lo que se presenta de manera legal.

2. Entidad económica: Este postulado es cumplido si la entidad tienen un conjunto integrado de actividades económicas y recursos, es decir recursos financieros, materiales y humanos, utilizados para ofrecer algún producto o servicio.

3. Negocio en marcha: Tiene que ver con la continuidad de la empresa, cuando en la información existe la presencia de Activos se dice que la empresa aun es solvente y que puede seguir en marcha. En muchos casos al no decirse que la empresa ira a quiebra o tiene algún problema financiero se dice que existe Continuidad.

4. Devengación contable: Todo aquello que afecte economicamente a la entidad debe reconocerse en la información contable en el momento en el que ocurren, independientemente de la fecha en que se consideren realizados. Por ejemplo si se pagan 12 000 pesos de 6 meses de renta adelantados en el mes de enero, independientemente de el registro de este evento, cada mes debera devengarse la cantidad de 2000 pesos correspondiente a la renta mensual.

5. Asociación de costos y gastos con ingresos: Este postulado indica que deben ser registrados los ingresos de una entidad y al mismo tiempo deben registrarse los costos y gastos que se realizaron para la obtención de dichos ingresos.

6. Valuación: Toda información financiera debe ser cuantificado en términos monetarios, esto con el fin de saber el valor real de cada evento. Cuando la cantidad no es posible fijarse se debe realizar un calculo o estimación del evento.

Dualidad económica: Tiene que ver con el hecho de la necesidad de ofrecer un producto o servicio pero también la necesidad de hacer gastos y de tener costos para la venta de dicho producto o servicio, Es decir para que una empresa sea viable es necesario contar con Activos, Pasivos y Capital, totalmente registrados.

Consistencia: Se refiere a que la información financiera debe poder ser comparable entre un periodo y otro, con la finalidad de poder hacer un análisis y tomar las decisiones correctas de una empresa. Cuando una entidad tiene periodos contables, se puede decir que existe una manera de comparar un periodo con otro.

Ojala les allá servido de ayuda, si tienen alguna otra duda, por favor avísenme.

Saludos
maluzn
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre   Jue 10 Mayo - 21:12

wowwwwwww AMix NOrma, eres un sol, creo que ya me quedo un poco más claro que oscuro.

Me muero ya esta la unidad 2, todoooooooooooooooooo, y yo estoy por comenzar la actividad 2, me muero, yo creo que mejor me bang
Norma
Buho
Buho

MensajeTema: Re: Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre   Jue 10 Mayo - 21:18

No amigaaaaa:

No dispares jajajaja, animo, si se puede =)
maluzn
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre   Sáb 12 Mayo - 0:36

va AMix, le echare los kilos, ya termine estados financireros y ahora procesos de control de efectivo.

QUE DIJO????????????????????????????

sepa la bola, mejor me pongo a leer, ya que de lo contrario, me arranco los cabellos, como la LOCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
risa_suelos
HELENA
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre   Sáb 12 Mayo - 0:48

maluzn escribió:
va AMix, le echare los kilos, ya termine estados financireros y ahora procesos de control de efectivo.

QUE DIJO????????????????????????????

sepa la bola, mejor me pongo a leer, ya que de lo contrario, me arranco los cabellos, como la LOCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ánimo amiga Luz, todo lo de contabilidad parece inventado por los cavernícolas, pero una vez que te lo aprendes verás que " no es el león como lo pintan", la ventaja de ésto es que realmente es memorizar los procesos y a través de los años casi no cambian. Solo se han adaptado a los tiempos actuales.

Cualquier cosa en que te podamos ayudar con gusto. Estoy apenas en la unidad 1, pero ya termine hasta la Evidencia de Aprendizaje. Solo me faltan autoevaluación y autoreflexión.

¡¡¡¡Saludos amiga!!!

[i]"Créeme, en tu corazón brilla la estrella de tu destino". Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón" 
[/i]
maluzn
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre   Dom 20 Mayo - 20:46

Mi querida AMiga Helena, no cabe duda de que eres super extra rapidisima, y si te lo agradesco, Normis y tu son mis motores para echarle velocidad rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrruuuuunnnnnn

Pero tengo que confesarle algo la facilitadora mia, nomas ni sus luces, dese hace 10, si ven bien diez días, ni asoma la nariz en la plataforma, de por si, que soy medio cerrado en la conta y ella que ni da señales de vida, no sea que se le ocurra aprecer una semana antes de que termine y diga que esta todo mal, pork si me bang

Espero que pronto de señales de vida la mujer facilitadora, porque de ser asi, me tengo que super apresurar ya que la unidad 2, ya esta habilitada, osea que es eso??????, todavia no temino la 1.

Las quiero mucho y les mando mi cariño, sigo en contacto informando las ultimas dudas que me salgan de procesos del control de efectivo, que espero me sirva porque ya no tengo lana, será que me la acabo muy rapido o me depositan cada día menos????, o será que gasto de mas???
En fin, espero que esto me ayude a organizar los billetes y que aumenten los salarios cada dia que pasa y no aumenten los procutos básicos y sigan prometiendo ofertas, y que la gasolina ya no suba cada mes.

mandar_besos
Norma
Buho
Buho

MensajeTema: Re: Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre   Lun 21 Mayo - 10:42

Hola Maluzn:

Gracais at por tus palabras y que padre que nos consideres tu motor, fijate que en cuanto a tu dinero es cuestion de organizar tus gastos y tus ingresos:

En lo personal nosotros cada semana hacemos cuentas, guardamos hasta para lo mas minimo y creo que nos ha funcionado super bien te pongo una propuesta igual y te ayuda Smile

gasto:_______
escuela:_________
fruta:__________
despensa:______
renta:______
luz:________
gas:_______
telefono:_______
pagos de tarjeta (por ejemplo):_______
gastos 30 de abril y 10 de mayo:______
pasajes:___________

Asi mas o menos nosotros ponemos nuestros gastos, segun vaya surgiendo, como a mi esposo le pagan semanal tratamos de dividir los gastos por semana, es decir si de telefono nos cobran 400 pesos, guardamos semanal 100 pesos, si de gas son 230 y nos dura dos meses tratamos de guardar 40 o 50 pesos semanales de luz igual y asi, cuando menos sientes ya tienes todo lo necesario para hacer tus pagos, es importante que cheques bien cuanto ganas los gastos que tienes y si te llega a sobrar algo trata de ahorrarlo, tarta de tener siempre en una cuenta por lo menos 3000 pesos ahorrados por cualquier contratiempo.

=)

Alesidrosas
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre   Lun 21 Mayo - 13:04

Norma escribió:
Hola Maluzn:

Gracais at por tus palabras y que padre que nos consideres tu motor, fijate que en cuanto a tu dinero es cuestion de organizar tus gastos y tus ingresos:

En lo personal nosotros cada semana hacemos cuentas, guardamos hasta para lo mas minimo y creo que nos ha funcionado super bien te pongo una propuesta igual y te ayuda Smile

gasto:_______
escuela:_________
fruta:__________
despensa:______
renta:______
luz:________
gas:_______
telefono:_______
pagos de tarjeta (por ejemplo):_______
gastos 30 de abril y 10 de mayo:______
pasajes:___________

Asi mas o menos nosotros ponemos nuestros gastos, segun vaya surgiendo, como a mi esposo le pagan semanal tratamos de dividir los gastos por semana, es decir si de telefono nos cobran 400 pesos, guardamos semanal 100 pesos, si de gas son 230 y nos dura dos meses tratamos de guardar 40 o 50 pesos semanales de luz igual y asi, cuando menos sientes ya tienes todo lo necesario para hacer tus pagos, es importante que cheques bien cuanto ganas los gastos que tienes y si te llega a sobrar algo trata de ahorrarlo, tarta de tener siempre en una cuenta por lo menos 3000 pesos ahorrados por cualquier contratiempo.

=)

mmmm podrías darle algunas leccioncitas a mi vieja?

Un abrazotototote Norma.

Regla para las matemáticas: si te resulta facil es que lo estas haciendo mal
Norma
Buho
Buho

MensajeTema: Re: Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre   Lun 21 Mayo - 17:19

jajajajaja, mientras no sea de escritura, todo esta bien, y para serte sincera el que me enseño fue mi marido, y me enseño tan bien, que ya no dejo que se gaste el dinero en tonterías jajajajajaja.
Asi es que piensalo!!!!!
Mafaldita
Buhito
Buhito

MensajeTema: Contabilidad Financiera_5o. Cuatri_2a Unidad   Miér 30 Mayo - 21:33

Hola a tod@s:

Alguien ya realizó la actividad 3 Cuentas Incobrables???

Mi duda es en la informacion que nos proporcionan...

No se parece a nada de lo que viene en el pdf y me quedé con cara de insulto

Gracias pale
HELENA
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre   Miér 30 Mayo - 23:18

Mafaldita escribió:
Hola a tod@s:

Alguien ya realizó la actividad 3 Cuentas Incobrables???

Mi duda es en la informacion que nos proporcionan...

No se parece a nada de lo que viene en el pdf y me quedé con cara de [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias pale

Hola amiga mafaldita buenas noches.

Mira la información esta un tanto cuanto confusa, pero si la lees con cuidado si es parecida.

De hecho mi ejercicio lo resolvi aplicando las instrucciones del Pdf. aun no me lo califican, pero según yo lo resolvi correctamente.

Platicanos que parte de la información es la que te confunde más y entre todos trataremos de apoyarte con tus dudas.

Un abrazo!!!

[i]"Créeme, en tu corazón brilla la estrella de tu destino". Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón" 
[/i]
Mafaldita
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre   Jue 31 Mayo - 9:50

Gracias Helena...como siempre bien dispuesta a ayudar...

Me confunde que en el cuadro de la información que nos proporcionan, en el ejercicio viene

Ventas totales anuales $ 5 980 000
Descuentos sobre ventas 85 200
Devoluciones sobre ventas 62 000
Saldo en clientes al 1º. de enero 3 764 000
Cobros a clientes durante el año 2 340 000

Tons....a las ventas anuales tengo que quitar los dctos y dev y a eso sacarle el 25% que fueron a credito?? y de ahi hacer las estimaciones?

2.- para determinar el saldo de clientes al 31 de diciembre, que no es el mismo que el del 1 de enero? (pregunta CACCIOSA o qué?) o tambien tengo que quitarle lo de cobros durante el año... o ese importe que??...porque entonces, cobros durante el año (cuál año?, lo que va)... Suspect

Ya le mandé mis dudas al fac. pero como siempre me desespero muy pronto...

Leeré nuevamente el pdf...haber qué pista me dá

Gracias
HELENA
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre   Jue 31 Mayo - 10:46

Hola Mafaldita.

No te desesperes.

Lo que diga 1o. de enero es todo del inicio del ejercicio. Lo que diga 31 de diciembre es del términio del mismo ejercicio.

Efectivamente tienes que sacar las ventas Netas. (recuerdas como determinar ventas netas) y sumarle las ventas del año (75%)

En clientes también tienes que determinar tu saldo neto (Saldo inicial menos cobros + ventas a crédito y cualquier otro rubro que disminuya lo que tus clientes te deben)

Espero con ésto ayudarte a clarificar un poco tu duda.

y si no pues la seguimos ampliando.....

[/i]
Mafaldita
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre   Jue 31 Mayo - 12:05

Gracias por contestar Helena...

Me gusta mucho esta materia....pero, o soy de lento o no sé qué pasa...No

Por qué tendría que sumarle el 75% si fueron de contado y se tiene que calcular sobre cuentas dudosas??

Disculpas de antemano Embarassed y gracias
HELENA
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre   Jue 31 Mayo - 13:26

Hola Mafaldita, no te preocupes así pasa con la contabilidad. Es bonita pero hay detalles que te los tienes que aprender de memoria, a veces te permite razonarlos en otros casos es "porque así lo dice el manual" jajajja. No te creas.

Recuerda que tus ventas suman todo lo que hayas vendido, ya sea a crédito o de contado no importa si es a crédito abierta (clientes) o con documentos legales firmados (documentos por cobrar) eso suma tu 100% de ventas.

La estimación de cuentas incobrables recuerda que es un porcentaje que se calcula previamente y se le aplica al total de Ventas Netas (eso es un razonamiento preestablecido por la empresa, ésto lo hacen de acuerdo a experiencias pasadas y lo aplican a todo el importe porque obvio cuando vendes a crédito no lo haces pensando en que no te van a pagas, eso simplemente pasa).

Lo mismo pasa con la cuenta de clientes, no todos los que te deben son de dudoso pago, sin embargo tu tasa o porcentaje se la aplicas al importe neto de clientes.

[/i]
Mafaldita
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre   Jue 31 Mayo - 23:38

Gracias Helena...me fuí de largo y ya estoy por terminar la actividad 4...

En cuanto la termine me regreso, ya que no tiene que ver uno con el otro Rolling Eyes

Lo razonaré con mas detenimiento...guamaso y si hay algo, te molesto nuevamente

Por cierto, tú si tienes el pdf de Normatividad Un 2??

Buenas noches
HELENA
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre   Vie 1 Jun - 9:18

De acuerdo Mafaldita, estoy a tus órdenes.

Si en algo te puedo ayudar con mucho gusto.

[/i]
Mafaldita
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre   Vie 1 Jun - 21:10

Heleeeeenaaaaaaa!!!!

Sigo con la actividad 4 Métodos de valuación....

Como supongo que ya la hiciste...(eres muy listilla)...al hacer el Estado de resultados, en el renglón de Compras netas se incluye la devolución del cliente??

Por ahí en el pdf (pag 36) menciona que en la tarjeta, la devolución se pone como si se tratara de una compra...en el comparativo tambien se incluye como compra??

En la actividad dice que tenemos que "preparar la tarjeta para las operaciones"...tenemos que hacer los asientos contables tambien??

Gracias

HELENA
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre   Vie 1 Jun - 21:34

Mafaldita escribió:
Heleeeeenaaaaaaa!!!!

Sigo con la actividad 4 Métodos de valuación....

Como supongo que ya la hiciste...(eres muy listilla)...al hacer el Estado de resultados, en el renglón de Compras netas se incluye la devolución del cliente??

Por ahí en el pdf (pag 36) menciona que en la tarjeta, la devolución se pone como si se tratara de una compra...en el comparativo tambien se incluye como compra??

En la actividad dice que tenemos que "preparar la tarjeta para las operaciones"...tenemos que hacer los asientos contables tambien??

Gracias

Estimada Mafaldita.

Vamos por partes, solo espero no verme muy mamerta al explicar. jejejeje es que como siempre lo he dicho no es lo mismo entenderlo que explicarlo.

Existen dos devoluciones una el 24 que es una devolución hecha por un cliente de una venta.

El día 26 una devolución de una compra hecha por nosotros al proveedor.

Pues mira, yo aplique ambas devoluciones al Estado de Resultados y la verdad me guíe un poco por el Estado que presentan en el ejemplo y mucho me he basado tambien, -lo que no recuerdo de momento- en Contabilidad Básica (¿Fue en segundo cuatrimestre? ) Porque si alguna cuenta no recuerdo donde ponerla, si sumarla, restarla o que!!! Pues me voy a revisar como estaban clasificados los Estados Financieros y ya.

En el caso de esa actividad yo solo elabore las tarjetas auxiliares por cada método de valuación como lo pide en el caso práctio y el Estado de Resultados comparativo por los tres métodos.

Por otro lado te comento que no me han calificado la actividad, pues lo último que me calificaron fue La Evidencia de La unidad 1,

Y no soy más listilla que los demás, lo que pasa es que cuando me enredo y me bloqueo con las actividades donde hay que leer mucho, pues las de ejercicios siento que se me facilitan un poco y ahi mato mi desbloqueo.

De hecho ya casi termino Contabilidad, solo me faltaría la Actividad 3, porque la Evidencia es muy laboriosa pero muy entretenida y fue la primera que hice. Y desde luego esperar que pongan autoreflexiones y Actividad final A cargo del facilitador.

[/i]
Mafaldita
Buhito
Buhito

MensajeTema: Re: Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre   Sáb 2 Jun - 0:48

Muchisimas gracias Helena...yo sé que lo que uno escribe a veces no se capta con la misma intención...pero sí te entendí perfecto

Ya me diste bastante ayuda....efectivamente, me regresé a revisar cómo se determinan las Ventas Netas Embarassed

Y ya entendí lo de la actividad 3...sí que es laborioso... pcc

Seguiré con la evidencia

Gracias

pd....Ni creas que voy tan al corriente con las demas materias... bang

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre   

Contabilidad Financiera: Quinto Cuatrimestre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente