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 Orientacion para Tareas de CIN_U1

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charrote
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charrote

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MensajeTema: Orientacion para Tareas de CIN_U1   Orientacion para Tareas de CIN_U1 EmptyJue 21 Jun - 12:42

Saludos a la comunidad.
ESoty posteando esta solicitud de ayuda para la asignatura de calculo integral, concretamente para CIN_U1_A6 q se refiere a comprobar por derivación una serie de integrales indefinidas, no se alguien ya las tiene o necesite subirlas; asi que me espero a la retroalimentación.
Gracias de antemano.
Voy a aprovechar la ocasion también para la CIN_U1_EA, donde hay que desarrollar la descripcion de un area irregular, ya he hecho una parte pero, me han surgido dudas para concluirla...
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Nicky :)
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Nicky :)

Mensajes : 2896

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MensajeTema: Re: Orientacion para Tareas de CIN_U1   Orientacion para Tareas de CIN_U1 EmptyJue 21 Jun - 15:22

charrote escribió:
Saludos a la comunidad.
ESoty posteando esta solicitud de ayuda para la asignatura de calculo integral, concretamente para CIN_U1_A6 q se refiere a comprobar por derivación una serie de integrales indefinidas, no se alguien ya las tiene o necesite subirlas; asi que me espero a la retroalimentación.
Mi no entender... estas pidiendo ayuda para que te las pasen??? o para que te las expliquen????

Gracias de antemano.
Voy a aprovechar la ocasion también para la CIN_U1_EA, donde hay que desarrollar la descripcion de un area irregular, ya he hecho una parte pero, me han surgido dudas para concluirla...
Mmm y si mejor nos dices tus dudas???
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Hola Charrote;

Seguramente alguno de los compañer@s podrá asesorarte o contestar tus dudas, pero como lo hemos dicho y seguiremos diciendo, cuàl es tu duda exactamente???
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Yobemora
Buhito
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Yobemora

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MensajeTema: Re: Orientacion para Tareas de CIN_U1   Orientacion para Tareas de CIN_U1 EmptyJue 21 Jun - 19:13

Hola charrote,

Para la actividad 6 lo que tienes que hacer es primero resolver las integrales indefinidas, (te puedes ayudar con las formulas de integrales indefinidas que estan en algun post del foro) y después vas a derivar la solución para comprobar que resolviste bien la integral, acuerdate que la derivada y la integral son procesos inversos.

En cuanto a la EA, como comenta Nicky, ¿cuáles son tus dudas para poder ayudarte?.

Saludos
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charrote
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charrote

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MensajeTema: Re: Orientacion para Tareas de CIN_U1   Orientacion para Tareas de CIN_U1 EmptyVie 22 Jun - 22:40

Saludos a todos.
Me disculpo por la forma en que hice mi planteamiento, pero asumí que probablemente habría alguien de la carrera que ya caminó ese trecho, pero,no problem! ahorita les pongo los asuntos:
Sobre el primero que se refiere a la comprobación de integrales por derivacion

integral 45/sqrt x^2-1 dx, la solucion: 45ln(abs(sqrt x^2-1+x))
ahora como la compruebo por derivacion?

Sobre la EA, aqui va a estar mas complejo, primero necesito saber como subir graficos aqui, pero como el planteamiento es textual, aqui pongo los requisitos:

1.Busca un jardín o patio de forma irregular.
2.Dibújalo a escala en una hoja cuadriculada.
3.Calcula el área del jardín o patio en la hoja mediante cuadrados grandes inscritos (es preciso que asignes unidades).
4.Vuelve a calcular el área del jardín o patio disminuyendo el tamaño de los cuadrados a la vez que aumentas el número de ellos inscritos en tu jardín o patio.
5.Por último, halla el área de tu jardín o patio irregular haciendo los cuadrados lo más pequeños posibles, al mismo tiempo que aumentas el número de cuadrados dentro del área.
6.Anota en una tabla las áreas que obtuviste en los pasos 3,4 y 5 respecto de las áreas de los cuadrados.
7.¿Qué conclusión puedes obtener cuándo aumentas el número de cuadrados al mismo tiempo que disminuyes su tamaño?
8.Ahora colocarás los cuadrados de tal manera que cubran las fronteras de tu jardín o patio, es decir, que los cuadrados estén por fuera de la frontera del jardín o patio de forma irregular.
9.Calcula el área del jardín o patio en la hoja mediante cuadrados grandes.
10.Vuelve a calcular el área del jardín o patio disminuyendo el tamaño de los cuadrados a la vez que aumentas el número de ellos.
11.Por último, halla el área de tu jardín irregular haciendo los cuadrados lo más pequeño que puedas, al mismo tiempo que aumentas el número de cuadrados dentro y sobre la frontera del jardín o patio.
12.Anota en una tabla las áreas que obtuviste en los pasos 8, 9 y 10 respecto de las áreas de los cuadrados.
13.¿Qué conclusión puedes obtener cuándo aumentas el número de cuadrados al mismo tiempo que disminuyes su tamaño?
14.¿Qué puedes decir de la respuesta de la pregunta 7 y de la 13? ¿A qué conclusión llegas?
15.Guarda los cálculos de ambos ejercicios, el dibujo a escala del área de tu jardín, así como las anotaciones que hiciste en una tabla respecto de las áreas de los cuadrados.
16.Organiza la información junto con las conclusiones que obtuviste y elabora un reporte en Word que......

Esto es, de nuevo les agradezco su apoyo y estare al pendiente de la retroalimentación.
P.D. para no confundirlos con lo que llevo hecho, me parece adecuado todo el desarrollo, sobre todo en la EA.
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Yobemora
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MensajeTema: Re: Orientacion para Tareas de CIN_U1   Orientacion para Tareas de CIN_U1 EmptySáb 23 Jun - 2:26

Hola charrote,

Empiezo por comentarte acerca de la actividad 6, recibimos de parte de nuestra facilitadora el siguiente mensaje:

Hola a todos, les escribo en referencia a la actividad 6. Para el desarrollo de esta actividad, tienen en los contenidos de la materia en el punto 1.3.2 la tabla correspondiente a las fórmulas de integrales indefinidas, en la formula donde tienen 1/(x^2-1)1/2 dx= sen-1 x, en realidad es 1/(1-x2)1/2 dx= sen-1 x
En cuanto a la actividad se refiere, cabe señalar que el primer ejercicio es: ʃ 45/(1-x2)1/2
Por lo que por favor cualquier duda que tengan respecto a la actividad, no duden en hacérmela llegar.
Saludos…


O sea que en realidad el problema debe ser 45/sqrt(1-x^2)dx y para resolverlo vas a separar el 45 y el 1/sqrt(1-x^2)dx. Sacas el 45 porque es una constante y solo tienes que integrar la segunda parte, que como es directa solo cambias esta expresion por su integral y sumas la constante C.

Para derivar haces lo mismo pero a la inversa, derivas el resultado y te va a quedar el 45 que multiplica a 1/sqrt(1-x^2), reacomodas los términos y con eso queda listo.

Para la evidencia de aprendizaje, te recomiendo que si no tienes un patio busques un jardín de casa o de un local o un área verde. Si no es muy grande mejor, lo importante es que no sea rectangular ni cuadrada ni circular, debe ser un poco irregular. Calculas (a ojo de buen cubero) cuanto mide su área, por ejemplo si de largo mide más o menos 2 metros y de ancho mas o menos 1.5, pues aunque no sea rectangular pues su area mide mas o menos 3 metros cuadrados.

Dibujas la figura que estas calculando 6 veces y a la primera le dibujas una cuadricula por dentro del área, del tamaño que quieras los cuadros pero que tenga un punto de referencia, por ejemplo puedes decir que cada cuadro mide 50 cm por lado, entonces vas a tener como 4 a lo largo y como 3 a lo ancho. Vuelves a calcular el área y lo anotas. Luego en el segundo dibujo haces que los cuadros salgan del área, vuelves a calcular.

Para el tercer dibujo haces cuadros más chicos, que representen por ejemplo 20 cm por lado y repites lo mismo por dentro del área. Luego para el cuarto dibujo dejas que los cuadros salgan del borde del dibujo y vuelves a calcular.

Lo mismo para el 5to y 6to dibujo, solo que ahora los cuadros deben representar una unidad más pequeña, por ejemplo 10 cm o 5 cm.

Al final llenas una tabla con los resultados que obtuviste (por ejemplo, dibujo 1 cuadros inscritos = 4 mts, cuadros por fuera 5mts.) y todo lo pones en WORD, primero los 6 dibujos con los cuadros, luego la tabla y por último las respuestas de las preguntas 13 y 14.

(PD si no encuentras un jardin, patio con esas caracteristicas, busca un lago, laguna, charco o una fotografia y haces lo mismo, al final de cuentas lo que importante es que tu dibujo te permita hacer la actividad de la manera que la solicitan.)

Espero que esto te ayude un poco.

Saludos.
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