TcolotESAD



Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador


Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Búsqueda Google
Google
Últimos temas
» Programas desarrollados de Telemática del 1o. al 9o. Aquí
por tecolotl Mar 20 Jun - 10:26

» Felicidades Tecolotes
por Daniela_ch_a Mar 20 Sep - 10:28

» MICROECONOMIA Unidades 1,2,3
por Cecilia Lun 19 Sep - 23:00

» sobre proyecto de tutores
por HELENA Miér 31 Ago - 21:15

» Proyecto Terminal I y II
por Trinidad Vie 14 Ago - 13:46

» Convocatoria 2016-1
por Trinidad Lun 3 Ago - 10:37

» Exámenes extraordinarios o de recuperación
por HELENA Vie 12 Jun - 14:28

» PDF´s 5° Cuatrimestre Mercadotecnia
por Lic. Adriana Mar 11 Nov - 18:07

» Invitación a la Junta de aclación de dudas del Proyeto terminal-PYMES
por HELENA Dom 26 Oct - 21:59

» Convocatoria 2015-1
por Trinidad Miér 27 Ago - 10:10

Enlaces directos
Diciembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
CalendarioCalendario
Visitas
Palabras claves

Comparte | 

 

 metacognicion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
erendira viera estrada
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 40

MensajeTema: metacognicion   Dom 8 Jul - 18:02

metacognicion esl una concepcion polifaceta generada durante investigaciones educativa principalmente llevadas acabo durante experiencia clase entre variados aspectos dela metacognicion podemos destacar los siguientes. la metacognicion se refiere al conocimientos concientizacion control y naturaleza delos procesos de aprendizaje. el aprendizaje metacognitivo puede ser desarrollado mediante experiencias de aprendizaje adecuadas, cada persona tiene una manera de punto de vista metacognitivas, algunos veces en forma inconciente, de acuerdo alos metodos utilizados por los profesores durantes la ensenanza, pueden alentarseo desalentarse las tendencias dela metacognitivas delos estudiantes. desde otras perpectiva, se sostiene que el estudio dela metacognicion se inicia con j.h flavell, un especialista en psicologia cognitiva, y que la define diciendo la metacognicion hace referencia al conocimiento delos propios procesos cognitivos, delos resultados de estos procesos y de cualquier aspectos que se relacione con ellos es decir el aprendizaje delas propiedades relevantes que se relacionen con la informacion. datos por ejemplo yo estoy implicados en la metacognicion si advierto que me resulta facil aprender a[ situacion de aprendizajeque,b[ situacion de aprendizaje] nosotros entendemos por metacognicion ala capacidad que tenemos las personas de autoregulacion nuestro propio aprendizaje, es decir de planificacion que estrategias se han de utilizar en cada situacion[ de aprendizaje], aplicarlas, controlar el proceso evaluarlos para detectar posible fallos, y como consecuencia... accion transferir todo ello a una nueva accion o situacion de aprendizaje. se refiere al conocimiento concientizar control y naturaleza delos procesos de aprendizaje este proceso puede ser desarrolladomediante experiencias de aprendizaje adecuadas como por ejemplo la utilizacion dela inteligencias emocional de acuerdo alos metodos utilizados por los docentes durantes la ensenanza pueden alentarse o desalentarse las tendencias metacognitivas del estudiando. segun buron, la metacognicion se destaca por cuatro caracteristicas.1[llegar aconocer los objetivos que se quieren alcanzar con el esfuerzomental.2[ posibilidad dela eleccion delas estrategias para conseguir los objetivos planteados.3[ autoobservacion del propio procesode elaboracion de conocimientos para comprobar si las estrategias elegidas son las adecuadas.4[ evaluacion delos resultados para saber hasta que punto se hanlogrado los objetivos es una verdad evidente que toda persona realiza una serie de proceso mentales que le permiten interactuar con la realidad en la que esta inmenso. sin embargo, los limites dela cognicion humana van mas alla. por una parte, se puede pensar acerca del mundo, e incluso,crear mundo imaginarios;y por otras puedehacerse una reflexion sobre dicha vida mental;y aparte de alli regularla o replantearla, de acuerdo alos fines que una determinada tarea o situacion de aprendizaje ae imponga uno delos ejemplo mas practico que tenemos acercadela metacognicion en el campo educativo es el aprendizaje dela logicay etica sitemos un tema ejemplo, para ser mas grafico es nuestra exposicion el pensar y el pensamiento en este tema se pretende comprender como nuestro cebrero capta la realidad objetiva por medio nuestro cinco sentido[ olfato,gusto,tacto,vista oido] pero en el proceso existen varios factores que intervien para la obtencion del proceso del pensar ylos elementos que interactuar en el explicacion en el proceso de pensar algunos elementos sin los cuales no existiera el mismos, el sujeto, el objeto el pensar yel pensamiento forman una unidad en el adquisicion del conocimiento.1]sujeto; persona que realiza el acto de pensar en nuestro caso una persona que realiza una operacion matematicas.2[ objeto; es el estimulo, la cosa hacer pensada o conocida por medio del caracteristicas esenciales[ la operacion matematicas en si, que parte dela realidad objetiva]3el acto de pensa lo realiza la persona que quiere conocer[ utilizacion delos sentidos para poder descifrar las caracteristicas esenciales delos objetivos dela operacion matematicas]4,pensamiento resultado del acto de pensar[ es decir la operacion matematicas y su resultados] la posibilidad que tenemos de estudiar el proceso de pensar, es laresultante dela inferencia de nuestro conocimiento acerca de como conocemos es decir pensar en lo que estamos pensando y como lo hacemos esto es la metacognicion en la psicopedagogia existen estudiosos que resumen esta vision uno de ellos es el levi vigotsky su modelo pedaogico socio historico cultural.
Volver arriba Ir abajo
 

metacognicion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TcolotESAD :: Curso Propedeutico-