TcolotESAD



Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador


Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Búsqueda Google
Google
Últimos temas
» Programas desarrollados de Telemática del 1o. al 9o. Aquí
por tecolotl Mar 20 Jun - 10:26

» Felicidades Tecolotes
por Daniela_ch_a Mar 20 Sep - 10:28

» MICROECONOMIA Unidades 1,2,3
por Cecilia Lun 19 Sep - 23:00

» sobre proyecto de tutores
por HELENA Miér 31 Ago - 21:15

» Proyecto Terminal I y II
por Trinidad Vie 14 Ago - 13:46

» Convocatoria 2016-1
por Trinidad Lun 3 Ago - 10:37

» Exámenes extraordinarios o de recuperación
por HELENA Vie 12 Jun - 14:28

» PDF´s 5° Cuatrimestre Mercadotecnia
por Lic. Adriana Mar 11 Nov - 18:07

» Invitación a la Junta de aclación de dudas del Proyeto terminal-PYMES
por HELENA Dom 26 Oct - 21:59

» Convocatoria 2015-1
por Trinidad Miér 27 Ago - 10:10

Enlaces directos
Octubre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarioCalendario
Visitas
Palabras claves

Comparte | 

 

 Modelo sociohistórico cultural

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
erendira viera estrada
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 40

MensajeTema: Modelo sociohistórico cultural   Dom 8 Jul - 18:32

El modelo pedagógico sociohistórico cultural de lev vigotsky se basa en el estudio de aprendizaje del conocimiento por medio de procesos mentales como la mediacion y la zona de desarrollo próximo en el cual el instrumento de su conocimiento en su inteligencia lo que le permite conocer y construir sobre su propio conocimiento, lo que denominamos metacognición previamente descrito.

De acuerdo alas teorías de Vigotsky plantea ideas centrales sobre la que gira todo el problema de la cognición humana; a medida que un individuo crece y es instruido, tanto, en la educación formal, como en la espontanea, sus funciones cognitivas superiores [memoria, percepcion atencion compresion] sufren una serie de transformaciones, dichas transformaciones nos implican necesariamente un aumento en la capacidad de procesamiento de información producida por estímulos externos o internos sin o mas bien en la destreza y habilidad por parte del sujeto, de controlarla y regularla. vigotsky manifiesta que la actividades mental del hombre [percepciones, memoria, pensamiento etc] se caracteriza fundamentalmente como ser humano, esta actividad es el resultado de un aprendizaje socio cultural que significa la internalización de elementos culturales entre los cuales ocupan un lugar central los signos o símbolos como el lenguaje, los símbolos matemáticos, los signos de las escrituras y en general, todos los tipos de señales que tienen algun significado definido socialmente. segun vigotsky; el desarrollo del pensamiento es básicamnete un proceso socio-genético; las funciones mentales que tienen su origen en la vida social la partir de procesos biológicos
Volver arriba Ir abajo
 

Modelo sociohistórico cultural

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TcolotESAD :: Curso Propedeutico-