| FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Mafaldita Buhito
Mensajes : 336
| Tema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE Sáb 20 Ago - 11:08 | |
| - Nicky escribió:
- Hola Mafaldita;
estoy chkndo la actividad pero no habla nada sobre producto descontinuado, pero sí deseas escoger uno que ya no este dentro del mercado.... mmm buena pregunta....
Hay cereales, leches, chocolates, dulces, jabones, perfumes (buaaaaaaaaaa) La actividad en el pdf menciona: Establece una estrategia de producto, precio, plaza y promoción Dependiendo de si se te asigna un producto en su etapa de declive, el otro se encuentra en su etapa de maduración. Explicar el uso de cada una de las estrategias, considera la interacción entre ellas. Puedes considerar incorporar a tu estrategia los nuevos enfoques de la mercadotecnia Producto en etapa de maduración Producto en etapa de declive |
|
| |
ma.elena Buhito
Mensajes : 284
| Tema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE Sáb 20 Ago - 12:30 | |
| hola, tengo entendido que el el facilitador daria las opciones por ejemplo nos mando al correo personal , los productos Bien mis estimados, se me paso mandarles la lista de productos para trabajar en la wiki, les mando 12 productos, de par en par, para que ustedes elijan lo que más les guste, más bien, los jefes de equipo elijan con el que quieran trabajar.
1.- Jabón FOCA, jabón PERSIL.
2.- Máquinas de escribir mecánica, computadora lap top ACER.
3.- Galletas de Animalitos Cuétara, galletas María Gamesa.
4.- Sopa de pasta Knorr, sopas instantáneas Nissin.
5.- Sobres de té instantáneos Florite, con Nestea.
6.- Pañales desechables Classic, pañales desechables Huggies.
Les dejo este listado, ustedes pueden elegir el que gusten, claro, es una actividad retroalimentaria, donde vamos a analizar la situación del producto en el mercado, más no otra cosa, son productos que son necesarios pero son sustituidos por otros, pero su objetivo o el motivo de su creación siguen siendo el mismo. |
|
| |
ma.elena Buhito
Mensajes : 284
| Tema: rubrica mercadotecnia puntos unidad 3 Sáb 27 Ago - 12:27 | |
| 1.-Identificar el nivel de producto con el que se estará trabajando. 2.-Identificar la clasificación y tipo de producto con el que se está trabajando. 3.-Identificar el ciclo de vida en el que se encuentra dicho producto. 4.-Identificar la metodología que se llevara a cabo para establecer el precio. 5.-Identificar las estrategias de precio que serán utilizadas. 6.-Identificar el tipo de distribución. 7.-Diseñar la publicidad que se usara para el producto, tomando en cuenta el mercado meta al que se está ofreciendo. 8.-Identificación y selección de uno de los nuevos enfoques vistos para aplicar al producto. Estos son los puntos que se necesitan presentar en la evidencia, cada uno de ellos con su respectivo desarrollo y su integración, con gráficas, imágenes, información numérica que enriquezcan la evidencia.
les envio la rubrica que me envio mi facilitadora para que quede mas claro espero les sirva , ya dentro de la rubrica dice tecnicas pero en el temario yo solo encuentro tacticas y de ahi mi confusion.. saludos |
|
| |
LETY G Tecolote
Mensajes : 1560
| Tema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE Sáb 27 Ago - 18:33 | |
| Gracias Ma. Elena veo que estas muy adelantada!!! |
|
| |
ma.elena Buhito
Mensajes : 284
| Tema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE Lun 29 Ago - 10:58 | |
| hola buen dia , es que haz de cuenta que encuentro informacion y todo lo pongo en borrador primero para despues darle forma y presentacion , ahorita estoy atorada en otras actividades, pero ahi la llevo, buen dia!! |
|
| |
Maris Buhito
Mensajes : 271
| Tema: FUNDAMENTOS DE MERCA EVIDENCIA U3 Vie 2 Sep - 20:27 | |
| Puntos para realizar la EVIDENCIA DE APRENDIZAJE U3
MEZCLA MERCADOLOGICA PRODUCTO En el nivel de producto deberás seleccionar uno de los siguientes y decir el por qué: 1. Producto esencial 2. Producto real 3. Producto aumentado En la clasificación de producto, elegir si es: 1. De consumo popular 2. De gancho 3. De impulso 4. De alta rotación 5. De media y baja 6. De temporada. Identificar el ciclo de vida en el que se encuentra dicho producto. • Etapa de introducción • Crecimiento • Madurez • Declive
PRECIO Identificar la metodología: 1. Establecer los objetivos del mercado objetivo. 2. Desarrollar precios, políticas y restricciones En las políticas, por ejemplo: • No se otorgarán descuentos por pronto pago. • ……. 3. Seleccionar estrategias de precios 4. Establecer técnicas de precios Identificar las estrategias de precio: 1. Orientados a la calidad 2. A costos 3. A la demanda 4. A la competencia Identificar las técnicas de precio 1. Tácticas de precios psicológico 2. De fijación de precios mediante descuentos
PLAZA Identificar el tipo de distribución: 1. Intensiva 2. Selectiva 3. Exclusiva 4. Física Niveles de distribución: Explicar los canales de distribución: 1. Productos de consumo: Productores-Consumidores, etc. 2. Productos industriales 3. Cadena de suministros
MEZCLA PROMOCIONAL Publicidad: si vas a utilizar anuncios, impresos, medios electrónicos, comerciales en televisión, spot de radio, etc. Promoción de ventas: …… Relaciones públicas: …… Venta personal …. Estrategias de promoción de ventas……..
NUEVOS ENFOQUES Debes de seleccionar uno de los siguientes enfoques y justificar el porqué elegiste dicho enfoque:
1. Mercadotecnia multinivel 2. Benchmarking 3. Mercadotecnia uno a uno 4. Respuesta directa 5. Mercadotecnia radical 6. Mercadotecnia con poco presupuesto.
|
|
| |
ancesava Aún en el cascarón
Mensajes : 1
| Tema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE Sáb 5 Mayo - 1:36 | |
| GRACIAS CON TU EJEMPLO ME AYUDARA A TENER VISION DE COMO REALIZAR PASO A PASO MI ACTIVIDAD. |
|
| |
picys Aún en el cascarón
Mensajes : 2
| Tema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE Mar 28 Ago - 12:30 | |
| Gracias por la informacion |
|
| |
Maris Buhito
Mensajes : 271
| Tema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE Mar 28 Ago - 18:19 | |
| |
|
| |
heriguango Aún en el cascarón
Mensajes : 1
| Tema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE Miér 16 Abr - 9:58 | |
| BUENOS DIAS ESTOY EN MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE NO SE SI ME PUEDAN AYUDAR CON LA Actividad 4. Segmentando para vender, YA ME REGRESARON LA ACTIVIDAD 3 VECES Y NO SE COMO HACER LA SEGMENTACIÓN DE UNA COMPUTADORA EMPRESARIAL, GRACIAS POR SU APOYO |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE | |
| |
|
| |
| FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE | |
|