TcolotESAD

Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD

Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Búsqueda Google
Google
Últimos temas
» Alguien del Foro es Docente en la Unadmexico
Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Emptypor HELENA Dom 26 Abr - 1:02

» Convocatoria 2018-2
Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Emptypor HELENA Dom 29 Mar - 16:39

» Programas desarrollado administracion de producción, auditoria administrativa, canales de venta y desarrollo sustentable
Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Emptypor Gabrielasj Vie 27 Jul - 21:10

» Programas desarrollados de Telemática del 1o. al 9o. Aquí
Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Emptypor tecolotl Mar 20 Jun - 10:26

» Felicidades Tecolotes
Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Emptypor Daniela_ch_a Mar 20 Sep - 10:28

» MICROECONOMIA Unidades 1,2,3
Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Emptypor Cecilia Lun 19 Sep - 23:00

» sobre proyecto de tutores
Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Emptypor HELENA Miér 31 Ago - 21:15

» Proyecto Terminal I y II
Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Emptypor Trinidad Vie 14 Ago - 13:46

» Convocatoria 2016-1
Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Emptypor Trinidad Lun 3 Ago - 10:37

» Exámenes extraordinarios o de recuperación
Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Emptypor HELENA Vie 12 Jun - 14:28

Enlaces directos
Septiembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Visitas
Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Pageviews=1
Palabras claves
etica productivo mercadotecnia tecnologia desarrollo sustentable turismo ambiental informatica local empresas programas administracion sistema TURISTICAS desarrollados

Comparte

 

 Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Lili diaz
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 2

Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)   Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 EmptyLun 20 Ago - 22:01

Hola compañeros, soy de primer cuatrimestre y estoy echa bolas, necesito resolver los problemas de cierre de unidad, ya tengo el texto con tres mil palabras, se supone que se puede hacer una tabla con las herramientas, pero no se por que razon no me queda, me pueden ayudar???
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
Nicky :)

Mensajes : 2896

Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)   Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 EmptyMar 21 Ago - 8:59

Hola Lili...

No comprendo el problema, puedes postearlo tal cual se los piden, y con gusto te ayudaremos Smile
Volver arriba Ir abajo
Alesidrosas
Administrador
Administrador
Alesidrosas

Mensajes : 824

Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)   Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 EmptyMar 21 Ago - 10:17

Lili diaz escribió:
Hola compañeros, soy de primer cuatrimestre y estoy echa bolas, necesito resolver los problemas de cierre de unidad, ya tengo el texto con tres mil palabras, se supone que se puede hacer una tabla con las herramientas, pero no se por que razon no me queda, me pueden ayudar???

Hola Lili diaz.
Checa este link:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
ULISES JMZ
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 1

Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)   Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 EmptyMar 11 Sep - 13:53

Que tal buenas tardes,

Yo estoy iniciando la unidad dos y estoy buscando compañeros para la actividad uno??

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Alesidrosas
Administrador
Administrador
Alesidrosas

Mensajes : 824

Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)   Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 EmptyMar 11 Sep - 19:30

ULISES JMZ escribió:
Que tal buenas tardes,

Yo estoy iniciando la unidad dos y estoy buscando compañeros para la actividad uno??

Saludos

Saludos Ulises y bienvenido.
Si el trabajo es por equipo debes de buscar en tu grupo y mandarles un mensaje o correo genearalizado.

Volver arriba Ir abajo
Chivis411
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 1

Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)   Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 EmptyJue 13 Sep - 17:19

Hola a todos, tengo una pregunta, en la primera unidad nos dan una tabla de números para las muestras aleatorias, que se hace cuando necesitamos un número mayor de muestras aleatorias de las que se pueden sacar de la tabla? por ejemplo, si de mi tabla yo solo pude sacar 180 numero aleatorios pero necesito 200...que se hace en ese caso?
Volver arriba Ir abajo
cesar arturo
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 3

Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)   Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 EmptyVie 14 Sep - 0:20

hola que tal alguien me podría ayudar con la definición de que son los datos agrupados y los datos no agrupados. gracias
Volver arriba Ir abajo
erendira viera estrada
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 40

Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)   Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 EmptySáb 15 Sep - 19:04

asi es la tabla de aleatorio son con decimos y centesima si es muchos y muy bueno todo companero gracias su ejemplo me ayudamuchos saludo:P
Volver arriba Ir abajo
Yesenia Guadalupe Soto Ra
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 1

Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)   Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 EmptyDom 16 Sep - 21:12

Hola Buenas noches a todos:

Yo estoy en el primer cutrimestre cursando estdística basica, he concluido la unidad 1, más no me quedaron muy claro los números aleatrios agradeceré cualquier o mas ejemplos, tengo tres compañeros para la actividad 1 de la unidad dos, si algún compañero quiere unirse a mi equipo sea bienvenido.



Quedo a sus órdenes, saludos afectuosos
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
Nicky :)

Mensajes : 2896

Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)   Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 EmptyLun 17 Sep - 9:01

hola Yesenia;

Que gusto saber que has concluido la unidad 1, en cuanto a lo que pides sobre ejemplos te dejo este link, esta muy clara la explicación.

Salu2!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Yobemora
Buhito
Buhito
Yobemora

Mensajes : 125

Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)   Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 EmptyMar 18 Sep - 1:53

Chivis411 escribió:
Hola a todos, tengo una pregunta, en la primera unidad nos dan una tabla de números para las muestras aleatorias, que se hace cuando necesitamos un número mayor de muestras aleatorias de las que se pueden sacar de la tabla? por ejemplo, si de mi tabla yo solo pude sacar 180 numero aleatorios pero necesito 200...que se hace en ese caso?

Hola, lo que haces es regresar al principio y volver a contar es decir imagina que tu tabla esta pegada a un cilindro de manera horizontal o a lo largo y conforme vas girando el cilindro vas avanzando en los renglones así que cuando llegas al final continuas con el que originalmente era el número 1 pero que ahora va a tener un nuevo valor y sigues contando y buscando tus números aleatorios. Espero que este ejemplo te ayude.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Yobemora
Buhito
Buhito
Yobemora

Mensajes : 125

Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)   Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 EmptyMar 18 Sep - 1:56

cesar arturo escribió:
hola que tal alguien me podría ayudar con la definición de que son los datos agrupados y los datos no agrupados. gracias

Hola Cesar,

en la segunda pagina de este tema viene un link que te puede servir, aqui te lo dejo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
francys
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 2

Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)   Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 EmptyDom 30 Sep - 12:41

buenas tardes alguien me podria ayudar para hacer esta actividad por favor
Para generar la evidencia de aprendizaje de esta unidad realiza lo siguiente:

  1. Retoma los datos de la muestra que obtuviste y organízalos en tablas de la siguiente manera:

    • Elabora una tabla de frecuencias por intervalos con la variable edad para toda la muestra.
    • Para la variable carrera, elabora una tabla de frecuencias simple para cada una de las carreras.
    • Elabora las gráficas correspondientes a cada una de las variables.

  • Organiza tu trabajo de la siguiente manera:

    • Incluye una presentación donde describas de dónde se obtuvieron los datos y la finalidad del análisis de los mismos.
    • El procedimiento que seguiste para obtener la muestra.
    • Las tablas con una descripción.
    • Las gráficas con su respectiva descripción.
    apartir de donde es la muestra?


  • Volver arriba Ir abajo
    sauceda
    Aún en el cascarón
    Aún en el cascarón


    Mensajes : 1

    Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty
    MensajeTema: Re: Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)   Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 EmptyJue 8 Nov - 14:51

    María Luisa Jiménez Díaz escribió:
    Hola a todos, necesito el programa desarrollado de Estadística Básica, ojala puedan ayudarme, de ante mano gracias.

    Baja todos los del 1 cuatrimestre aqui:

    central.minus.com/mN6NLDoBG
    Volver arriba Ir abajo
    GatoVolador
    Aún en el cascarón
    Aún en el cascarón


    Mensajes : 2

    Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty
    MensajeTema: Re: Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)   Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 EmptySáb 26 Ene - 15:02

    Hola! no se si sean los mismos problemas que yo tengo o parecidos:

    Un lingüista quiere estudiar cuáles son las vocales más usadas dentro de las palabras en un texto de alrededor de tres mil palabras. Contar palabra por palabra sería demasiado trabajo. Por lo que se analizará un subconjunto representativo.

    Las preguntas son y tengo dudas con las respuestas ¿?

    a) ¿Cuál es la población de estudio? ¿EL TEXTO?
    b) ¿Cuáles son los individuos de esa población? ¿ALREDEDOR DE 3000 PALABRAS?
    c) ¿De cuántos individuos consta la población? Numéralos comenzando por el 00: ¿0000, 0001, 0002,….., 3000, 3XXX.?
    d) ¿Cuál es la variable o cuáles son las variables a estudiar? ¿LAS VOCALES?
    e) ¿Cuál debe ser el número de elementos necesarios para tomar una muestra aleatoria simple tal que los resultados del estudio tengan un porcentaje de error de 5% y un porcentaje de confianza de 95%? Para calcularlo, considera que Z= 1.96 y que la variabilidad positiva es igual a la negativa.

    Tengo duda de si se numerarán asi, porque después para buscar los 3000 en numeros aleatorios va a estar medio tardado el asunto, me imagino que entonces la población es otra y los individuos también. ¿Alguien tiene alguna observación? Gracias
    Volver arriba Ir abajo
    LUCIONO
    Aún en el cascarón
    Aún en el cascarón


    Mensajes : 4

    Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty
    MensajeTema: Re: Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)   Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 EmptyVie 15 Feb - 22:02

    Hola, buenas tardes


    A todos alguien podría guiarme en la evidencia de aprendizaje de la
    unidad 2, sinceramente no encuentro como, elaborar la tabla de frecuencias por intervalos con la variable edad para toda la muestra y para la variable carrera, elabora una tabla de frecuencia simple
    para cada una de las carreras.

    Elabora las gráficas correspondientes a cada una de las variables lo
    que pasa aquí o al menos es lo que yo puedo ver es que no tengo valores numéricos son muchas carreras y muchas edades repetidas ¿como las organizo? Si alguien me puede explicar despacio por favor

    Envíeme alguna grafica para darme una idea de como voy a tener que
    organizar

    Los datos por fas si es mucha info envíenme algo al correo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Porque no entiendo ni papa


    Gracias




    Hola LUCIONO, te comento que para subsecuentes participaciones tengas en consideración que escribir en mayúsculas en internet es sinónimo de gritar, por favor evítalas. y escribir en mayúsculas y en rojo...perdón pero se me hace un exceso.

    Atentamente
    HELENA
    Equipo de moderación del foro.

    Así que por ésta ocasión te modero tu post.
    Volver arriba Ir abajo
    Norma
    Buho
    Buho
    Norma

    Mensajes : 511

    Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty
    MensajeTema: Re: Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)   Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 EmptySáb 16 Feb - 9:44

    GatoVolador escribió:
    Hola! no se si sean los mismos problemas que yo tengo o parecidos:

    Un lingüista quiere estudiar cuáles son las vocales más usadas dentro de las palabras en un texto de alrededor de tres mil palabras. Contar palabra por palabra sería demasiado trabajo. Por lo que se analizará un subconjunto representativo.

    Las preguntas son y tengo dudas con las respuestas ¿?

    a) ¿Cuál es la población de estudio? ¿EL TEXTO? SI
    b) ¿Cuáles son los individuos de esa población? ¿ALREDEDOR DE 3000 PALABRAS? DE HECHO SON 3000 PALABRAS
    c) ¿De cuántos individuos consta la población? Numéralos comenzando por el 00: ¿0000, 0001, 0002,….., 3000, 3XXX.?
    d) ¿Cuál es la variable o cuáles son las variables a estudiar? ¿LAS VOCALES? SON EFECTIVAMENTE LAS VOCALES
    e) ¿Cuál debe ser el número de elementos necesarios para tomar una muestra aleatoria simple tal que los resultados del estudio tengan un porcentaje de error de 5% y un porcentaje de confianza de 95%? Para calcularlo, considera que Z= 1.96 y que la variabilidad positiva es igual a la negativa.

    Tengo duda de si se numerarán asi, porque después para buscar los 3000 en numeros aleatorios va a estar medio tardado el asunto, me imagino que entonces la población es otra y los individuos también. ¿Alguien tiene alguna observación? Gracias

    Hola recuerda que la formula para sacar una muestra aleatoria simple es
    n = (Z)²(p)(q)(N) / (N) (E)² + (Z)²(p)(q) (que es el numero de elementos necesarios, todos estos datos estan especificados en el problema, asi es que es cuestion de que realices la formula)

    Una vez que tengas el resultado de la formula, obten la muestra a través de la tabla de números aleatorios.

    Saludos!!!



    Volver arriba Ir abajo
    Norma
    Buho
    Buho
    Norma

    Mensajes : 511

    Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty
    MensajeTema: Re: Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)   Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 EmptySáb 16 Feb - 9:46

    LUCIONO escribió:
    HOLA, BUENAS TARDES
    A TODOS ALGUIEN PODRIA GUIARME EN LA EVIDENCIA DE

    APRENDIZAJE DE LA UNIDAD 2, SINCERAMENTE NO
    ENCUENTRO COMO, ELABORAR LA

    TABLA DE FRECUENCIAS POR INTERVALOS CON LA
    VARIABLE EDAD PARA TODA LA

    MUESTRA Y PARA LA VARIABLE CARRERA, ELABORA UNA
    TABLA DE FRECUENCIAS

    SIMPLE PARA CADA UNA DE LAS CARRERAS.
    ELABORA LAS GRÁFICAS CORRESPONDIENTES A CADA
    UNA DE LAS VARIABLES

    LO QUE PASA AQUI O AL MENOS ES LO QUE YO PUEDO
    VER ES QUE NO TENGO VLORES NUMERICOS SON MUCHAS CARRERAS Y MUCHAS EDADES
    REPETIDAS ¿COMO LAS ORGANIZO? SI ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR DESPACIO POR FAVOR
    ENVIEME ALGUNA GRAFICA PARA DARME UNA IDEA DE COMO VOY A TENER QUE ORGANIZAR
    LOS DATOS POR FAS SI ES MUCHA INFO ENVIENME ALGO AL CORREO [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    PORQUE NO ENTIENDO NI PAPA

    GRACIAS

    Hola:

    Te debierón proporcionar una tabla con los datos que necesitas para elaborar las frecuencias, esa ya la checaste??
    Volver arriba Ir abajo
    HELENA
    Administrador
    Administrador
    HELENA

    Mensajes : 4024

    Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty
    MensajeTema: Re: Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)   Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 EmptySáb 16 Feb - 12:22

    Citación :
    1. Retoma los datos de la muestra que
    obtuviste y organízalos en tablas de la siguiente manera:


    Elabora
    una tabla de frecuencias por intervalos con la variable edad para toda la
    muestra.

    Para la variable carrera, elabora una tabla
    de frecuencias simple para cada una de las carreras.

    Elabora las gráficas correspondientes a
    cada una de las variables.

    2. Organiza tu trabajo de la siguiente
    manera:

    Incluye
    una presentación donde describas de dónde se obtuvieron los datos y la
    finalidad del análisis de los mismos.

    El procedimiento que seguiste para obtener
    la muestra.

    Las tablas con una descripción.
    Las gráficas con su respectiva descripción.
    Hola LUCIONO, de acuerdo a las indicaciones que te dan para elaborar la Evidencia de Aprendizaje de la UNIDAD 2, lo primero que tienes que hacer es retomar los datos que vienes trabajando desde la unidad 1 y elaborar la siguiente tabla de frecuencias que te pide, de ahi partes para el resto del ejercicio.
    Si lo que no te queda claro de donde sacas los datos para la tabla, te recomiendo que primero revise el procedimiento. En la red existen muchos videos y literatura al respecto; una ves que te quede claro el dato, verás que es mucho más fácil realizar la actividad.

    Te incluyo los encabezados de la tabla de frecuencias, espero te sirvan de algo.




    Ni
    VARIABALE
    (EDAD)


    FRECUENCIA ABSOLUTA

    FRECUENCIA
    ACUMULADA


    FRECUENCIA
    RELATIVA


    FRECUENCIA
    RELATIVA ACUMULADA


    Volver arriba Ir abajo
    LUCIONO
    Aún en el cascarón
    Aún en el cascarón


    Mensajes : 4

    Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty
    MensajeTema: Re: Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)   Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 EmptyLun 18 Feb - 14:06

    MIRA LA VERDAD ES QUE PARA LA EVIDENCIA DE APRENDIZAJE EN ESTADÍSTICA BÁSICA DE LA UNIDAD 2 DONDE ME PIDE LAS TABLAS CON LA INFORMACIÓN DE LA ENCUESTA DE EDADES POR CARRERA NO SE COMO EMPEZAR LA TABLA PUES SI EMPIEZO A PONER LAS CARRERAS ¿COMO VOY A CONTABILIZAR LAS CARRERAS SI SON TEXTO Y NO DATOS NUMÉRICOS? Y LUEGO COMO VOY A HACER LA SUMATORIA DE LAS EDADES SI NO ES UN NUMERO SINO UN RANGO ENTRE DOS EDADES. NO SE SI TENGAS UN EJEMPLO

    MUCHÍSIMAS GRACIAS

    LUCIO

    SI ALGIEN TIENE UN EJEMPLO DE COMO EMPEZAR LA TABLA SE LOS AGRADEZCO
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Volver arriba Ir abajo
    LUCIONO
    Aún en el cascarón
    Aún en el cascarón


    Mensajes : 4

    Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty
    MensajeTema: Re: Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)   Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 EmptyLun 18 Feb - 14:09

    Norma escribió:
    LUCIONO escribió:
    HOLA, BUENAS TARDES
    A TODOS ALGUIEN PODRIA GUIARME EN LA EVIDENCIA DE

    APRENDIZAJE DE LA UNIDAD 2, SINCERAMENTE NO
    ENCUENTRO COMO, ELABORAR LA

    TABLA DE FRECUENCIAS POR INTERVALOS CON LA
    VARIABLE EDAD PARA TODA LA

    MUESTRA Y PARA LA VARIABLE CARRERA, ELABORA UNA
    TABLA DE FRECUENCIAS

    SIMPLE PARA CADA UNA DE LAS CARRERAS.
    ELABORA LAS GRÁFICAS CORRESPONDIENTES A CADA
    UNA DE LAS VARIABLES

    LO QUE PASA AQUI O AL MENOS ES LO QUE YO PUEDO
    VER ES QUE NO TENGO VLORES NUMERICOS SON MUCHAS CARRERAS Y MUCHAS EDADES
    REPETIDAS ¿COMO LAS ORGANIZO? SI ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR DESPACIO POR FAVOR
    ENVIEME ALGUNA GRAFICA PARA DARME UNA IDEA DE COMO VOY A TENER QUE ORGANIZAR
    LOS DATOS POR FAS SI ES MUCHA INFO ENVIENME ALGO AL CORREO [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    PORQUE NO ENTIENDO NI PAPA

    GRACIAS

    Hola:

    Te debierón proporcionar una tabla con los datos que necesitas para elaborar las frecuencias, esa ya la checaste??

    SI YA LA CHEQUE PERO VIENEN LOS DATOS DE EDAD EN UN RANGO LOS CUALES SON UN CHORRO Y LAS CARRERAS SON TEXTO ENTONCES NO SE COMO PONERLOS PARA HACER LAS SUMATORIAS Y EL MANEJO DE LOS DATOS
    Volver arriba Ir abajo
    Norma
    Buho
    Buho
    Norma

    Mensajes : 511

    Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty
    MensajeTema: Re: Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)   Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 EmptyLun 18 Feb - 22:53

    [quote="LUCIONO"]
    Norma escribió:
    LUCIONO escribió:
    HOLA, BUENAS TARDES
    A TODOS ALGUIEN PODRIA GUIARME EN LA EVIDENCIA DE

    APRENDIZAJE DE LA UNIDAD 2, SINCERAMENTE NO
    ENCUENTRO COMO, ELABORAR LA

    TABLA DE FRECUENCIAS POR INTERVALOS CON LA
    VARIABLE EDAD PARA TODA LA

    MUESTRA Y PARA LA VARIABLE CARRERA, ELABORA UNA
    TABLA DE FRECUENCIAS

    SIMPLE PARA CADA UNA DE LAS CARRERAS.
    ELABORA LAS GRÁFICAS CORRESPONDIENTES A CADA
    UNA DE LAS VARIABLES

    LO QUE PASA AQUI O AL MENOS ES LO QUE YO PUEDO
    VER ES QUE NO TENGO VLORES NUMERICOS SON MUCHAS CARRERAS Y MUCHAS EDADES
    REPETIDAS ¿COMO LAS ORGANIZO? SI ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR DESPACIO POR FAVOR
    ENVIEME ALGUNA GRAFICA PARA DARME UNA IDEA DE COMO VOY A TENER QUE ORGANIZAR
    LOS DATOS POR FAS SI ES MUCHA INFO ENVIENME ALGO AL CORREO [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    PORQUE NO ENTIENDO NI PAPA

    GRACIAS

    Hola:

    Te debierón proporcionar una tabla con los datos que necesitas para elaborar las frecuencias, esa ya la checaste??

    SI YA LA CHEQUE PERO VIENEN LOS DATOS DE EDAD EN UN RANGO LOS CUALES SON UN CHORRO Y LAS CARRERAS SON TEXTO ENTONCES NO SE COMO PONERLOS PARA HACER LAS SUMATORIAS Y EL MANEJO DE LOS DATOS[
    /quote]

    Ok, pero haber, según te pide la actividad:

    Retoma la muestra que obtuviste de los resultados de la encuesta que contestaste en la unidad 1. Suponiendo que obtuvieras una muestra de 345 elementos,debiste haber sacado esos 345 elementos de la tabla que te dieron, ¿eso si lo hiciste?, porque si no has hecho eso, no vas a poder avanzar en la unidad 2
    Volver arriba Ir abajo
    LUCIONO
    Aún en el cascarón
    Aún en el cascarón


    Mensajes : 4

    Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty
    MensajeTema: Re: Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)   Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 EmptyJue 28 Feb - 0:14

    Para elaborar la evidencia de aprendizaje de la unidad 3 me indica que trabaje con unos datos que presupone que ya los tengo ¿alguin me puede decir de donde saco los datos?

    GRACIAS
    Volver arriba Ir abajo
    Tania
    Buhito
    Buhito
    Tania

    Mensajes : 164

    Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty
    MensajeTema: Re: Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)   Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 EmptyJue 28 Feb - 10:26

    Hola luciono, solución:

    1 pídeselos a tu facilitador, si no tienes o esta ausente entonces

    2 invéntalos, colocando una aclaración de como obtuviste los datos y por que motivos los haz usado así.


    LUCIONO escribió:
    Para elaborar la evidencia de aprendizaje de la unidad 3 me indica que trabaje con unos datos que presupone que ya los tengo ¿alguin me puede decir de donde saco los datos?

    GRACIAS
    Volver arriba Ir abajo
    meret93
    Aún en el cascarón
    Aún en el cascarón


    Mensajes : 1

    Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty
    MensajeTema: Re: Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)   Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 EmptyJue 28 Feb - 21:25

    hola alguien me puede ayudar con el problema de investigación de la unidad 1

    se los agradeceria demasiado:o
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado




    Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty
    MensajeTema: Re: Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)   Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas) - Página 3 Empty

    Volver arriba Ir abajo
     

    Estadística Básica. 1er cuatrimestre (Dudas)

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

     Temas similares

    -
    » ESTADÍSTICA BASICA
    » VIDEOS DE ESTADISTICA BASICA
    » Estadística Básica Programa desarrollado
    » Examen Final Estadística Primer cuatrimestre
    » estadistica para la seguridad publica 5 cuatrimestre

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    TcolotESAD :: Tronco común :: Estadística Básica-