TcolotESAD

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Búsqueda Google
Google
Últimos temas
» Alguien del Foro es Docente en la Unadmexico
MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Emptypor HELENA Dom 26 Abr - 1:02

» Convocatoria 2018-2
MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Emptypor HELENA Dom 29 Mar - 16:39

» Programas desarrollado administracion de producción, auditoria administrativa, canales de venta y desarrollo sustentable
MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Emptypor Gabrielasj Vie 27 Jul - 21:10

» Programas desarrollados de Telemática del 1o. al 9o. Aquí
MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Emptypor tecolotl Mar 20 Jun - 10:26

» Felicidades Tecolotes
MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Emptypor Daniela_ch_a Mar 20 Sep - 10:28

» MICROECONOMIA Unidades 1,2,3
MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Emptypor Cecilia Lun 19 Sep - 23:00

» sobre proyecto de tutores
MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Emptypor HELENA Miér 31 Ago - 21:15

» Proyecto Terminal I y II
MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Emptypor Trinidad Vie 14 Ago - 13:46

» Convocatoria 2016-1
MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Emptypor Trinidad Lun 3 Ago - 10:37

» Exámenes extraordinarios o de recuperación
MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Emptypor HELENA Vie 12 Jun - 14:28

Enlaces directos
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
CalendarioCalendario
Visitas
MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Pageviews=1
Palabras claves
sistema etica ambiental informatica turismo programas sustentable tecnologia mercadotecnia administracion productivo desarrollo desarrollados local TURISTICAS empresas

Comparte

 

 MATEMATICAS FINANCIERAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
HELENA
Administrador
Administrador
HELENA

Mensajes : 4024

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 EmptyMar 7 Feb - 13:54

Hola Dany.

Te recomiendo leer éste hilo, aqui encontrarás ejemplos de como resolver por lo menos dos de los problemas que te angustian.

Fusione tu post con éste porque es la misma temática.

Ojalá te sirva la información.

Saludos y bienvenido!!
Volver arriba Ir abajo
Danyboy
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 4

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 EmptyMiér 8 Feb - 8:11

Muchas gracias por la información, con los ejemplos que nos dan trataré de resolver los ejercicios. Nuevamente Gracias
Volver arriba Ir abajo
HELENA
Administrador
Administrador
HELENA

Mensajes : 4024

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 EmptyMiér 8 Feb - 11:16

Pedro escribió:
Maguis, Pequitas:

Por falta de tiempo nos vamos de a uno por uno, sale???

Primero el problema 3. Si se analizan los datos, en el problema 3 te dan un valor futuro (F), una tasa de interés (i) y un periodo determinado (n). A partir de estos datos te piden que calcules el valor presente (P).

Esto es, te piden obtener un valor presente (P) a partir de un valor futuro (F). Entonces si tomamos el siguiente ejemplo podemos calcular (P):

Ejemplo:
Calcular el valor presente de una inversión que originó un flujo de efectivo de $16,105.10 pesos en el periodo 5 a una tasa de interés compuesto del 10%.

En éste ejemplo encontramos los siguientes datos:
Se nos pide calcular el valor presente, por lo que P=?
Se nos dice que la inversión generó un flujo de efectivo de $16,105.10; esto es, que en un futuro tendremos esa cantidad, por lo tanto el valor futuro es F=16,105.10
Se nos da una tasa de interés compuesto del 10%, por lo que i=.10
Y, por último, se nos da un periodo "Cualquiera" para calcular el valor presente. Este periodo no tiene nada que ver con años ni con meses o días, es simplemente un periodo de referencia el cual su valor es "X", en este caso n=5

Tenemos entonces que:
P = ?
F = 16,105.10
i = .10
n = 5

Tomamos la fórmula del tema 2.1.6.4
P=F[1/(1+i)n] (Nota: La n es potencia)

Y sustituimos:
P=16105.10[1/(1+.10)5] (Nota: Recuerden que la n es a potencia)
P=$10,000.00

Espero haberles ayudado. Los otros problemas en cuanto tenga un espacio los subo.

Maguis, no se en que problema estes atorada, si lo posteas quiza te pueda ayudar.

Saludos .

Muy bien compañero Dany, ojalá y te faciliten resolver tu Actividad. A mi en lo personal con éstos ejercicios resolvi mi Evidencia sin problemas.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Yadira
Buhito
Buhito
Yadira

Mensajes : 129

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 EmptyMiér 8 Feb - 13:28

Hola compañeros buenas tardes como están, saludos a todos.

No puedo conectarme frecuentemente por el tiempo, disculpen alguien me podría explicar como resolver un problema o despejar, por que no le entiendo a la formula que es la siguiente.
i= 15%
A=$ 1000
n= 10
F=?

P=A(P/A, i,n)
entonces simplificamos
P= A(P/A, 15%, 5)
P= $1000(3.3522) aqui no entiendo de donde salio el 3.3522

Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 EmptyJue 9 Feb - 9:36

Yadira escribió:
no le entiendo a la formula que es la siguiente.
i= 15%
A=$ 1000
n= 10
F=?

P=A(P/A, i,n)
entonces simplificamos
P= A(P/A, 15%, 5)
P= $1000(3.3522) aqui no entiendo de donde salio el 3.3522

Yadira:
Antes que nada checa tus datos el valor de n lo señalas primero como 10 y en la fórmula lo sustituyes como 5. Si el desarrollo lo haces tomando como base 5, si llegas al 3.3522

Saludos .
Volver arriba Ir abajo
Yadira
Buhito
Buhito
Yadira

Mensajes : 129

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 EmptyJue 9 Feb - 12:10

Hola Pedro que tal como estas, ayer estuve toda la tarde che-cando y ya me dio ese resultado, realmente primero es con 5 y después con 10, no estaba realizando el procedimiento bien. El problema es el que viene en la página. 42. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 EmptyJue 9 Feb - 13:38

Yadira escribió:
Hola Pedro que tal como estas, ayer estuve toda la tarde che-cando y ya me dio ese resultado, realmente primero es con 5 y después con 10, no estaba realizando el procedimiento bien. El problema es el que viene en la página. 42. Gracias.

Así es. Por error en el programa desarrollado (que raro Suspect), el valor presente (P) se obtiene elevando a la quinta potencia y el valor futuro (F) se obtiene elevándolo a la décima potencia. Pero ojo, es por un error de dedo, no significa que el proceso así deba hacerse; el valor de "n" permanece constante en todo el proceso.

Saludos .
Volver arriba Ir abajo
Ulma Elizabeth
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Ulma Elizabeth

Mensajes : 10

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 EmptySáb 3 Mar - 2:00

Gracias!!!!!...

No se si me recuerdes, pero la ultima vez que solicite su ayuda, les comentaba que estaba muy, muy atrasada por cuestiones de salud!... Hoy con gusto les comparto, que estoy por entregar los ultimos ejercicios de matematicas, para ya cerras todas mis materias... y esto saben?, solo fue posible gracias a la ayuda que este foro me brindo...

Quisiera agradecer muy especialmente a PEDRO Y FELINO!, que de no ser por sus ejemplos, yo creo no lo hubiera logrado... gracias de verdad!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero para el cuatrimestre entrante no tener ninguna contingencia e ir a la para de todos y poder realizar tambien algunas contribuciones...

gracias nuevamente,

les envio un abrazo fraternal!

y por aqui nos seguiremos viendo!!



SUERTE A TODOS!!!



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
felino
Buhito
Buhito
felino

Mensajes : 342

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 EmptySáb 3 Mar - 11:00

Ulma Elizabeth escribió:
Gracias!!!!!...

No se si me recuerdes, pero la ultima vez que solicite su ayuda, les comentaba que estaba muy, muy atrasada por cuestiones de salud!... Hoy con gusto les comparto, que estoy por entregar los ultimos ejercicios de matematicas, para ya cerras todas mis materias... y esto saben?, solo fue posible gracias a la ayuda que este foro me brindo...

Quisiera agradecer muy especialmente a PEDRO Y FELINO!, que de no ser por sus ejemplos, yo creo no lo hubiera logrado... gracias de verdad!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero para el cuatrimestre entrante no tener ninguna contingencia e ir a la para de todos y poder realizar tambien algunas contribuciones...

gracias nuevamente,

les envio un abrazo fraternal!

y por aqui nos seguiremos viendo!!



SUERTE A TODOS!!!



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

cheers cheers cheers Felicidades que bueno, pues aqui estamos para apoyarnos, un fuerte abrazo bye Very Happy
Volver arriba Ir abajo
lluque
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 2

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 EmptyMiér 2 Mayo - 22:27

Hola buenas noches!!

Soy nueva en este foro y aún no me familiarizo con este sitio.
Estoy en el 4to.cuatri de PYMES. Alguien que me ayude a despejar mis dudas con la materia de METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN UNIDAD 1. Les dejo mi correo para comentarlo por email. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
HELENA
Administrador
Administrador
HELENA

Mensajes : 4024

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 EmptyMiér 2 Mayo - 22:57

lluque escribió:
Hola buenas noches!!

Soy nueva en este foro y aún no me familiarizo con este sitio.
Estoy en el 4to.cuatri de PYMES. Alguien que me ayude a despejar mis dudas con la materia de METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN UNIDAD 1. Les dejo mi correo para comentarlo por email. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias!!

Hola lluque, te recuerdo que la finalidad del foro -entre otras- es compartir dudas y debatirlas. Mas no por correo privado.

Ojalá nos puedas apoyar posteando tus dudas y comentarios, para que de esa manera se enriquezca el foro con los comentarios de los compañeros que tengan las mismas dudas que tu en esa materia o bien los aportes de compañeros que nos ayuden a despejarlas.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Mafaldita
Buhito
Buhito
Mafaldita

Mensajes : 336

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 EmptyJue 3 Mayo - 10:09

Bienvenida lluque...

Busca el post que revivió Emmanuel de "Pymes Metodologia de la Investigacion Unidad 1 y postea tus dudas Wink
Volver arriba Ir abajo
Demisdaniela
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Demisdaniela

Mensajes : 12

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: oye norma podrias ayudarme con la evidencia de la unidad 1 de mat. financieras, estoy atorada con el problema tres y siete nada mas no le entiendo, gracias de antemano por tu apoyo, saludos   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 EmptyMar 22 Mayo - 9:30

Norma escribió:
Ok, los temas te hablan sobre Razones, estas se dividen en aritmeticas y geometricas, en tu mapa conceptual debes poner que razones son aritmeticas y cuales son geometricas.



Estas son las razones que aparecen en la lectura:

Proporciones, Progresiones y tanto porciento, de estas se desprenden otro tipo de razones, tienes que ir uniendo en tu mapa cual corresponde a cual.



Espero no haberte confundido más. Mi correo esad es al10504459 por si me quieres agregar va
Volver arriba Ir abajo
Norma
Buho
Buho
Norma

Mensajes : 511

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 EmptyMar 22 Mayo - 9:44

Hola puedes poner los ejercicios para saber si son los mismos que tenemos nosotros por fa =)
Volver arriba Ir abajo
JOVARAR010
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 1

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 EmptyJue 24 Mayo - 13:28

Buena tarde, soy nueva en el foro, en la evidencia de aprendizaje de la unidad 2 estoy lo que sigue de perdida, alguien que pueda orientarme?
Volver arriba Ir abajo
Demisdaniela
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Demisdaniela

Mensajes : 12

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 EmptyVie 25 Mayo - 17:23

con gusto te envio los ejercicios.



ejercicio 3.

Un estudiante recibe una calificación de 50 en su primer examen parcial de Matemáticas, después de haber estudiado 15 horas por semana y faltado a 5 clases. Si la calificación varia directamente con el número de horas de estudio e inversamente a la raíz cuadrada del número de faltas, encuentra cuantas horas por semana tendrá que estudiar para el próximo examen parcial si desea una calificación de 70 y piensa faltar 3 veces a clases.



ejercicio 7. en una progresion aritmetica se tiene t1= 8 t5= 36; determina d, t10 y s10
Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 EmptyMiér 6 Jun - 11:54

hola a tod@s:

Me preguntaron sobre cómo se resolvía el ejercicio 2 de la evidencia, y aquí les explico con un ejemplo similar.

Un empresario depositó en un fondo $350,000.00 pesos hace 6 meses. Al final del periodo se le entregaron $410,500.00 pesos. Identifica el capital, el monto y calcula el interés ganado.

Tenemos el Principal (P) que es de 350,000 y tenemos la cantidad total a cobrar o Monto (M) por 410,500 (ambos del tema 2.1.2. del programa desarrollado), por lo tanto los dos primeros cuestionamientos del problema nos los da el mismo enunciado, así como el Plazo (t) que es de 6 meses.
Datos:
p = 350000
m = 410500
t = 6 meses
I = ?
r = ?

Entonces, de acuerdo al tema 2.1.3. para determinar el interés (I), se resta el valor al vencimiento (M) del principal (P) con lo cual obtendremos el valor de (I).
Fórmula: I = M - P

Aunque el problema no nos lo pide, una vez que conocemos el valor de (I), podemos calcular también la tasa de interés (r). Para determinar la tasa (r), se divide el interés (I) entre el resultado de multiplicar el principal (P) por el plazo (t).
Fórmula: r = I/pt

Espero que con esto les quede claro y les ayude.

Saludos .
Volver arriba Ir abajo
brujita
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
brujita

Mensajes : 26

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 EmptyMiér 6 Jun - 22:06

Si Compañero Pedro, me sirvió de mucho ya me quedo claro,Muchas gracias por tu valiosa ayuda Very Happy
Volver arriba Ir abajo
RICARDOOI
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 2

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 EmptyJue 7 Jun - 3:54

Muchachos Buenas noches a todos ustedes, estoy batallando con el ejercicio 8, ya dice "y crece por año hasta el año 11", pero no m dice cuanto crece, alguien me puede ayudar???
Volver arriba Ir abajo
HELENA
Administrador
Administrador
HELENA

Mensajes : 4024

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 EmptyJue 7 Jun - 8:07

RICARDOOI escribió:
Muchachos Buenas noches a todos ustedes, estoy batallando con el ejercicio 8, ya dice "y crece por año hasta el año 11", pero no m dice cuanto crece, alguien me puede ayudar???

Hola Ricardo.

Sería posible si nos indicaras Unidad y Actividad? Será mas facil para que los que cursamos la materia nos ubiquemos en nuestros ejercicios y tratar de postear un ejemplo.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Launany
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Launany

Mensajes : 14

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 EmptyJue 16 Ago - 16:09

Hola yo tengo el mismo problema no se como acomodar los terminos de ese mismo problema Demisdanilea, alguien me puede ayudar con el problema no se como acomodarlo por favor ayudenmeeeeeeeeeeeeeee
ejercicio 3.

Un estudiante recibe una calificación de 50 en su primer examen parcial de Matemáticas, después de haber estudiado 15 horas por semana y faltado a 5
clases. Si la calificación varia directamente con el número de horas de
estudio e inversamente a la raíz cuadrada del número de faltas,
encuentra cuantas horas por semana tendrá que estudiar para el próximo
examen parcial si desea una calificación de
70 y piensa faltar 3 veces a clases.
Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 EmptyJue 16 Ago - 16:32

Launany escribió:

ejercicio 3.

En este mismo post (página 5) viene la fórmula. Sólo tienen que despejarla.
Volver arriba Ir abajo
Launany
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Launany

Mensajes : 14

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 EmptyJue 16 Ago - 17:09

Hay muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
Launany
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Launany

Mensajes : 14

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 EmptyJue 16 Ago - 17:20

Hola Pedro no se si estoy acomodando mas los terminos que me salen que son 90 horas pero como 90 si solo tiene 5 dias de los cuales faltara 3
Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 EmptyVie 17 Ago - 9:51

Launany escribió:
Hola Pedro no se si estoy acomodando mas los terminos que me salen que son 90 horas pero como 90 si solo tiene 5 dias de los cuales faltara 3

No se de dónde obtienes el 90, pero el problema lo desarrollas en dos partes. Primero con los datos del primer examen parcial, las horas de estudio a la semana y las faltas a clase para obtener el valor de "k". Despues podras obtener el valor de "x" con los datos de la calificación que desea obtener, las faltas que piensa tener y con el dato que obtuviste de "k".

Recuerda que antes que nada debes despejas la fórmula para obtener el valor de "k".

Saludos .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MATEMATICAS FINANCIERAS   MATEMATICAS FINANCIERAS - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

MATEMATICAS FINANCIERAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

 Temas similares

-
» MATEMATICAS QUIMICA 5˚ SEMESTRE
» Matemáticas Administrativas
» MATEMATICAS DISCRETAS
» MATEMÁTICAS DISCRETAS.
» Ocupas Libros de Matemáticas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TcolotESAD :: Licenciaturas y TSU UnADM-