TcolotESAD

Algo de seguridad informatica  - Página 3 Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD

Algo de seguridad informatica  - Página 3 Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Búsqueda Google
Google
Últimos temas
» Alguien del Foro es Docente en la Unadmexico
Algo de seguridad informatica  - Página 3 Emptypor HELENA Dom 26 Abr - 1:02

» Convocatoria 2018-2
Algo de seguridad informatica  - Página 3 Emptypor HELENA Dom 29 Mar - 16:39

» Programas desarrollado administracion de producción, auditoria administrativa, canales de venta y desarrollo sustentable
Algo de seguridad informatica  - Página 3 Emptypor Gabrielasj Vie 27 Jul - 21:10

» Programas desarrollados de Telemática del 1o. al 9o. Aquí
Algo de seguridad informatica  - Página 3 Emptypor tecolotl Mar 20 Jun - 10:26

» Felicidades Tecolotes
Algo de seguridad informatica  - Página 3 Emptypor Daniela_ch_a Mar 20 Sep - 10:28

» MICROECONOMIA Unidades 1,2,3
Algo de seguridad informatica  - Página 3 Emptypor Cecilia Lun 19 Sep - 23:00

» sobre proyecto de tutores
Algo de seguridad informatica  - Página 3 Emptypor HELENA Miér 31 Ago - 21:15

» Proyecto Terminal I y II
Algo de seguridad informatica  - Página 3 Emptypor Trinidad Vie 14 Ago - 13:46

» Convocatoria 2016-1
Algo de seguridad informatica  - Página 3 Emptypor Trinidad Lun 3 Ago - 10:37

» Exámenes extraordinarios o de recuperación
Algo de seguridad informatica  - Página 3 Emptypor HELENA Vie 12 Jun - 14:28

Enlaces directos
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendarioCalendario
Visitas
Algo de seguridad informatica  - Página 3 Pageviews=1
Palabras claves
etica sistema administracion programas empresas desarrollados tecnologia informatica productivo sustentable mercadotecnia ambiental TURISTICAS turismo desarrollo local

Comparte

 

 Algo de seguridad informatica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Norma
Buho
Buho
Norma

Mensajes : 511

Algo de seguridad informatica  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  - Página 3 EmptyDom 15 Mayo - 17:35

Excelente información Emmanuel. Esperamos la tercera entrega, es más deja copio la información de una vez y la archivo jeje.
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Algo de seguridad informatica  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  - Página 3 EmptyMar 31 Mayo - 10:35

Siguiendo con la serie de post de este tipo, y como al parecer tengo unos días libres les dejo esto

PARTE 3-A

Procesadores y hardware

Es muy notorio al día de hoy la facilidad conque se puede adquirir una PC, ya que los componentes se han abaratado demasiado de tal modo que al día de hoy puedes adquirir un procesador decente por algo así de 1000 pesillos, y en algunos casos si no eres muy exigente hasta 650 pesos en la versiones más económicas.

¿Pero la pregunta de los 64,000 es ¿cual es el mejor procesador?, ¿o cual me conviene más?, esa pregunta es un tanto compleja de responder debido a que todos ocupamos la maquina para cosas diversas, por ejemplo las necesidades de procesamiento de un investigador o científico de una universidad no se van a comparar con las de un estudiante de prepa que tal ves use su maquina para la tarea, escuchar música y andar en redes sociales, pero bueno para darles un panorama les daré una breve explicación de como esta la movida.

Actualmente en el mercado existen 2 fabricantes importantes de procesadores AMD e Intel si bien existen otros mas pequeños como VIA, pues estos solo captan un pequeño sector del mismo, asi que lo mas común a la hora de comprar una maquina es que tenga uno de los procesadores de las 2 primeras maquinas que les menciono.

En este mundillo de los procesadores, hasta hace escasos 6 años lo que importaba a la hora de comprar un procesadores era la potencia en giga-hertz y el tamaño de la memoria cache (una pequeña porción de memoria que viene integrada en el procesador), así obviamente si un procesador corría a una velocidad de 2 giga-hertz y con 512kb de memoria cache era por lógica inferior a uno que corría a 3 giga-hertz y con 1mb de memoria cache, y como referencia entre mas giga-hertz tenia un procesador mas rápido hacia las cosas y la maquina tenia mas poder de procesamiento.

Esto actualmente ha cambiado, aunque en su momento los fabricantes se preocupaban por ver quien podía hacer procesadores mas grandes en giga-hertz, se tenia el problema implícito de que estos alcanzaban altas temperaturas y el enfriarlos para que trabajaran optimamente era una tarea titanica, esto se debía principalmente a que los procesos de manufactura de aquel entonces eran menos avanzados que los de hoy, al consumo de energía para mantener la frecuencia del procesador y a otros factores.

Al dia de hoy esto ha cambiado y se ha centrado en la tecnología multinucleo,es decir el poder tener un procesador con 2, 3, 4 y mas núcleos haciendo las labores de procesamiento, esto ha logrado que por ejemplo un procesador de doble nucleo de 2 giga-hertz tenga un rendimiento y poder superior a uno normal de 1 solo núcleo de 3ngiga-hertz.

La duda o idea mas común en todo esto es que si compras un procesador por decir de 2 giga-hertz de doble núcleo vas a tener en realidad 4 giga-hertz, porque como son 2 núcleos a 2 giga-hertz y 2+2=4 pues ya son 4 giga-hertz, esto ES UN ERROR, no funciona asi la cosa, sino que en realidad los núcleos lo que hacen es repartirse la chamba de los procesos que hace la PC y de esta manera hacer eficiente la acción de procesamiento.

Ahora bien y para no meternos en mas rollos pues ustedes tal vez lo que en realidad ven son las marcas comerciales y no tienen tantas ganas de meterse en tecnicismos.

Por parte de intel los procesadores que maneja son:

i7
i3
core2duo
pentium-dualcore
celeron

Por parte de AMD son :

phenom
athlon
semptron

Aqui tenemos que ver que los procesadores se ban a dividir en llamemoslo así clases sociales a las que llamaremos gamas, entre mas alta sea la gama mejor el procesador en todo.

Asi los procesadores de intel de la alta son:

i7
i3

Los de la gama media son:
core2duo
pentium-dualcore

y los gama baja son:
celeron

Por parte de AMD:

Alta
phenom

Media
Athlon

Baja
semptron

¿En que se distinguen?

Pues principalmente en el numero de cores (nucleos), el tamaño de la memoria cache, etc

Por ejemplo un celeron estructuralmente idéntico a un pentium-dual core la unica diferencia es que mientras el pentium tiene 2MB de memoria cache el celerón tiene 1MB, esto puede no tener importancia, pues diran ustedes que que es 1MB, pero a la hora de los trancasos y la chamba si se nota el rendimiento.

En resumen, yo siempre aconsejo comprar procesadores de gama media, los de baja para mi en lo personal no me agrada mucho la idea, también hay que considerar factores como precio, y algunos otros más técnicos que nos los pongo para no hacerlos bolas, pero como estudiantes de ingeniería es necesario conocer y meternos a saber de hardware ya que en el ambiente profesional, he conocido a cada ingenierito que pa que les cuento no dan con pie con bola, y pues yo deseo que nosotros no caigamos en eso.

Espero en la parte 3-B hablarles de algo como memorias ram y haber que más se me ocurre que les pueda ser util.

Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Alesidrosas
Administrador
Administrador
Alesidrosas

Mensajes : 824

Algo de seguridad informatica  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  - Página 3 EmptyMar 31 Mayo - 10:55

Gracias Chato.
Como recapitulación, para neofitos como yo:
1.- Para la compra de una máquina o el procesador únicamente debemos establecer el uso que tendrá.
2.- Es mejor utilizar aquellos que contengan más de un núcleo.
3.- De preferencia core2duo, pentium-dualcore o Athlon

Ahora las dudas:
Para cambiar uno de gama baja a uno de media o superior debe primero establecerse compatibilidad con la máquina?
Esto es si yo tengo un Mobile AMD Sempron Processor 3500+ 1.80 Mhz qué debo de fijarme para cambiarlo de gama?
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Algo de seguridad informatica  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  - Página 3 EmptyMar 31 Mayo - 11:08

Pues primero seria el checar el socket de la maquina (es algo que se me paso), cada procesador y dependiendo de la maquina tiene un "contacto" distinto, en tu caso si quieres cambiar de gama es necesario el ver como referencia si en su momento tu maquina salio con una versión de gama media e investigar exactamente que procesador tenia esa versión.

Así consigues el procesador y lo cambias.

Pero bueno compañero y aqui insisto tu problema no es el procesador o eso considero, tu problema es vista, prueba actualizando a windows 7 o bajandote a XP.

Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Alesidrosas
Administrador
Administrador
Alesidrosas

Mensajes : 824

Algo de seguridad informatica  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  - Página 3 EmptyMar 31 Mayo - 11:13

ok, gracias Sr.
Esperaré la siguiente entrega de las memorias ram.
Propongo tambien que hables de los programas "infaltables" en la máquina, un servidor se hace llegar de programas que en su momento han sido útiles, pero al ratito tienes una maquina llena de ellos.
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Algo de seguridad informatica  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  - Página 3 EmptyMar 31 Mayo - 11:27

Bueno programas pues serian los mas comunes para antivirus, ofimatica, internet, y grabación de cds.

antivirus:NOD32
Ofimatica: Office 2003 o 2007
Internet:Firefox y thunderbird para el email
Grabación de cds: Uso infrarecorder, aunque Nero es buena opción solo que es algo pesado hoy día.
Multimedia:VLC, Itunes

Lo que si es que hay que ver con cuidado de donde te bajas los programas y que programas te bajas, ya que algunos te instalan infinidad de barras extras en el navegador y ese es un síntoma de infección por malware.

he visto mucho eso con algunos programas que utilizan para bajar vídeos de youtube



Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Trinidad
Buhito
Buhito
Trinidad

Mensajes : 452

Algo de seguridad informatica  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  - Página 3 EmptyMar 31 Mayo - 11:50

Hola Aless
En efecto existe un sinnúmero de programas que podemos instalar en nuestros equipos, algunos que en un momento fueron imprescindibles, hoy solo ocupan o roban recursos a otras aplicaciones.
Mi recomendación seria el que respaldaras dichos programas, paqueterías, documentos, passwords, fotos, etc. y formatearas tu equipo.
1. El desinstalar no siempre elimina por completo el rastro de un programa.
2. Damos por “seguros” y “guardados” todos los archivos en la pc, pero ¿y si te la roban? ¿Y si falla el disco duro? Sube lo importante a la nube o resguárdalo en otro medio (cd, dvd o disco duro externo), así, en caso de algún problema podrás recuperar lo que en verdad importa.
Y ahora si, reinstala lo que creas pertinente y que tendrá un uso rutinario, definitivamente tu maquina tendrá un mejor rendimiento y podrás retacarla una vez mas de chucherías, remitiéndote de nueva cuenta a mi recomendación.
Saludos.
Nota: respalden, respalden y respalden.
Muchos reían por que yo hacia “respaldo del respaldo” pero cuando tronaron los equipos eso fue lo que nos salvo.
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Algo de seguridad informatica  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  - Página 3 EmptyMar 31 Mayo - 11:57

Eso que dice trinidad es cierto un respaldo quita muchos dolores de cabeza, un hermano de mi cuñada perdió un gran avance de su tesis y solo porque pensó que las memorias USB son infalibles, la cosa que si tiene buena memoria de lo que redacto no sera mucho problema, pero si no pues ni modo a empezar de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Trinidad
Buhito
Buhito
Trinidad

Mensajes : 452

Algo de seguridad informatica  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  - Página 3 EmptyMar 31 Mayo - 12:15

emmanuel escribió:
.... pensó que las memorias USB son infalibles, ....


JAJAJAJAJAJA se me desoldó una USB con mis chucherías y encontré un buen truco, abran la cubierta de la memoria, si pueden soldarla o ajustarla de forma tal que esta funcione, cúbranla por completo de pegamento epóxido (es como una jeringa doble, mezclan los dos compuestos y lo aplican) salvo la parte que entra al puerto, eso hará que tengan un USB prácticamente indestructible e impermeable.
No es el mio, pero para que se den una idea de lo que hablo

Algo de seguridad informatica  - Página 3 DSC_0016

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Algo de seguridad informatica  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  - Página 3 EmptyMar 31 Mayo - 12:50

Pero ¿la resoldaste con un cautin no?, esta bueno el truco, aunque no se si el calor que disipa la memoria pueda afectar en algo a los componentes, mas tomando en cuenta que aqui se encapsula con el pegamento, pero de cualquier manera esta ingeniosa la maniobra y si se ve que es funcional.

Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Icy
Buhito
Buhito
Icy

Mensajes : 291

Algo de seguridad informatica  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  - Página 3 EmptyMar 31 Mayo - 12:58

No se pongan tan rudos y recomienden el pegamento de silicon bien caliente.

Es aislante y se puede remover con la secadora o a manita pero con mucho esfuerzo.

Seguimos en contacto.
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Algo de seguridad informatica  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  - Página 3 EmptyMar 31 Mayo - 13:04

jejeje si me ha tocado hacer cada adaptación en mis reparaciones, mas con las maquinas de marca, esas no me gustan porque a veces hacen unos gabinetes como para liliputienses, y a la hora de reacomodar una placa dañada u otra chiva es donde empieza el sufrimiento.

Memorias USB he resoldado pocas y si quedan, lo que si que nunca las he podido revivir de cuando las sacan sin extraerlas de forma segura de la pc, aquí no se si se les borra el firmware o que onda.
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Trinidad
Buhito
Buhito
Trinidad

Mensajes : 452

Algo de seguridad informatica  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  - Página 3 EmptyMar 31 Mayo - 13:10

emmanuel escribió:
Pero ¿la resoldaste con un cautin no?, ...
En mi caso, rompí las conexiones del contacto, con cuidado, resolde con el cautín y después de comprobar que funcionaba rellene las cubiertas de usb con epoxy y lo rearme, casi ni se le nota, otra ventaja es que esta mas pesado y como lo tengo atado a una de esas correas de gafete pues difícilmente lo perdería.
Cuando pierden el firmware pero son reconocidas por la pc, formatéalas con “HP USB Disk Storage Format Tool” ya me salvo algunas y funciona con discos duros externos y otros aparatos, pero lógico, el contenido se pierde.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Trinidad
Buhito
Buhito
Trinidad

Mensajes : 452

Algo de seguridad informatica  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  - Página 3 EmptyMar 31 Mayo - 13:18

Icy escribió:
No se pongan tan rudos y recomienden el pegamento de silicon bien caliente.

Es aislante y se puede remover con la secadora o a manita pero con mucho esfuerzo.

Seguimos en contacto.
Lo que pasa es que yo o lo traigo al pescuezo o en la bolsa del pantalón, lo uso al grito de “los rudos los rudos” de la lucha libre jejejeje, el silicón con el tiempo se despega y el epoxy no, pero la idea general, es que podamos recuperar la información que guardamos en el después de un accidente, el USB en si es lo de menos. con epoxi me sigue siendo de utilidad.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Algo de seguridad informatica  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  - Página 3 EmptyMar 31 Mayo - 13:56

Trinidad escribió:
emmanuel escribió:
Pero ¿la resoldaste con un cautin no?, ...
En mi caso, rompí las conexiones del contacto, con cuidado, resolde con el cautín y después de comprobar que funcionaba rellene las cubiertas de usb con epoxy y lo rearme, casi ni se le nota, otra ventaja es que esta mas pesado y como lo tengo atado a una de esas correas de gafete pues difícilmente lo perdería.
Cuando pierden el firmware pero son reconocidas por la pc, formatéalas con “HP USB Disk Storage Format Tool” ya me salvo algunas y funciona con discos duros externos y otros aparatos, pero lógico, el contenido se pierde.
Saludos.

Bueno cuando es problema de una partición corrompida si funciona, pero pues para cargar el firmware de nuevo la veo medio difícil, una vez encontré un programa que según podía y no funciono.
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Icy
Buhito
Buhito
Icy

Mensajes : 291

Algo de seguridad informatica  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  - Página 3 EmptyMar 31 Mayo - 14:12

Trinidad escribió:
Icy escribió:
No se pongan tan rudos y recomienden el pegamento de silicon bien caliente.

Es aislante y se puede remover con la secadora o a manita pero con mucho esfuerzo.

Seguimos en contacto.
Lo que pasa es que yo o lo traigo al pescuezo o en la bolsa del pantalón, lo uso al grito de “los rudos los rudos” de la lucha libre jejejeje, el silicón con el tiempo se despega y el epoxy no, pero la idea general, es que podamos recuperar la información que guardamos en el después de un accidente, el USB en si es lo de menos. con epoxi me sigue siendo de utilidad.
Saludos.


OK

a) Uso extremo: Epoxi.
b) Uso ligero: Pegamento de silicon caliente.
c) MVM: no hacer nada.

Seguimos en contacto.
Volver arriba Ir abajo
fabianhdza
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
fabianhdza

Mensajes : 30

Algo de seguridad informatica  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  - Página 3 EmptyMar 31 Mayo - 14:35

Hola, oigan a mi lo que me ha pasado recientemente es que las tarjetas de memoria (SD Card) ya no pueden ser leidas. Tengo de las pequeñas (para celular), las introduzco en la tarjeta adaptador, y cuando la lee la computadora me dice que la Unidad no tiene formato. Esto me lo hizo una vez con la del celular de mi esposa. Le di formato y aunque perdio toda su información, la pudo seguir utilizando sin problemas.

Mi hija tiene su R4 (es un cartucho para la consola NIntendo DS, se le introduce una SD Card, para que pueda mostrar fotos y reproducir videos, mp3, etc). La SD Card comenzo a padecer el mismo mal, a la hora de meterla a su lap, le decia que la unidad no tenia formato. Cuando la intento formatear me envia un mensaje de error, diciendome que no es posible formatear la Unidad.

Mi hija culpa a su hermanito de 2 años, dice que cuando estaba jugando, el fue y cerro la consola del nintendo, pero obviamente que esto no tiene nada que ver (jajaja es un pretexto para que le compre en compensación el NIntendo 3DS, me dice que se lo pague porque mi "Niñito lo descompuso").

¿Alguien mas ha tenido este problema con las SDcards?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Algo de seguridad informatica  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  - Página 3 EmptyMar 31 Mayo - 14:40

Si esta muy caliente al conectarla ya valieron esas tarjetas, un amigo mio tuvo la misma bronca con unas microSD
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Icy
Buhito
Buhito
Icy

Mensajes : 291

Algo de seguridad informatica  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  - Página 3 EmptyMar 31 Mayo - 14:43

Solo por confirmar fabianhdza, el seguro de la tarjeta esta desactivado verdad??.

Recuerda que al ser sd card tienen un pequeño seguro que evita que puedan escribir en ella.

Seguimos en contacto.
Volver arriba Ir abajo
Joane
Buhito
Buhito
Joane

Mensajes : 462

Algo de seguridad informatica  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  - Página 3 EmptyMar 31 Mayo - 14:44

Pero por que con la microsd se traba la computadora yo cada que le quiero meter musica o bajar las fotos me traba la pc y ya la pobre en otra pc y hace lo mismo a que se debe.
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Algo de seguridad informatica  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  - Página 3 EmptyMar 31 Mayo - 14:47

No se se me ocurre que tiene algún daño la tarjeta de formato o físico
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
fabianhdza
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
fabianhdza

Mensajes : 30

Algo de seguridad informatica  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  - Página 3 EmptyMar 31 Mayo - 16:01

Icy escribió:
Solo por confirmar fabianhdza, el seguro de la tarjeta esta desactivado verdad??.

Recuerda que al ser sd card tienen un pequeño seguro que evita que puedan escribir en ella.

Seguimos en contacto.

Si, tiene el seguro desactivado.
Volver arriba Ir abajo
Trinidad
Buhito
Buhito
Trinidad

Mensajes : 452

Algo de seguridad informatica  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  - Página 3 EmptyMiér 1 Jun - 10:15

Buenos días compañeros

Retomando el tema de los respaldos me permito el recomendar un programa de licencia libre y gratuito, es el que he utilizado desde hace algo de tiempo y por su eficiente trabajo recomiendo, Roadkil's Unstoppable Copier

Unstoppable Copier recupera los archivos de discos duros, cd o dvd con daños físicos como sectores defectuosos, arañazos o que simplemente den error de lectura, el programa intenta recuperar cada pieza legible y los junta permitiendo que la mayoría de los archivos puedan ser utilizados aun si alguna parte de ellos no se puede recuperar, no es infalible, pero cuando se trata de recuperar un archivo importante cualquier esfuerzo lo vale.

También permite el ser utilizado como herramienta de respaldo dado que se puede crear una lista de transferencias o incluso el clonar completamente el contenido de un disco o servidor, yo utilizo la versión portable, es decir, una que es un archivo ejecutable y que no requiere ser instalada en los equipos y que fácilmente puedes incluir en tu USB.


http://download.techworld.com/3214303/roadkils-unstoppable-copier-52-portable/16705/
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Algo de seguridad informatica  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Algo de seguridad informatica    Algo de seguridad informatica  - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Algo de seguridad informatica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

 Temas similares

-
» Legislación informatica
» Dudas cambio de carrera: de Informática a Energias renovables
» Seguridad Pública
» MAPA CURRICULAR SEGURIDAD PUBLICA
» SIGUIENTES ASIGNATURAS SEGURIDAD PUBLICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TcolotESAD :: Ingenierias UnADM :: Desarrollo de Software-