Abril 2024 | Dom | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb |
---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | | | | | Calendario |
|
Visitas |
|
Flujo | |
|
| Unidad 2 Fundamentos de Administración | |
| Autor | Mensaje |
---|
Norma Buho
Mensajes : 511
| Tema: Unidad 2 Fundamentos de Administración Dom 20 Mar - 10:52 | |
| A ver esta es la segunda parte de Viajes Rex, para que puedan leerla, ya que en mì porgrama desarrollado no aparece, pero ya hice la autoevaluaciòn, asì que de ahì tomè esta continuaciòn: Viajes Rex S.A. 2a. parte Ernesto González y Rubén Benítez formaron una agencia de viajes a la que denominaron Viajes Rex S.A. Adquirieron un local, compraron mobiliario de oficina, computadoras, teléfonos, conmutador, impresoras y multifuncionales. Instalaron los sistemas de cómputo necesarios para su operación. La empresa se constituyó con un área de ventas y otra administrativa, ambas dependientes de una gerencia general. A su vez el área de ventas se subdividió en ventas nacionales (con 3 vendedores) y ventas internacionales (3 vendedores). El área administrativa comprendía contabilidad (jefe y un auxiliar) y administración (jefe y 2 auxiliares: recursos humanos, compras). Ernesto González es ingeniero en sistemas de cómputo, es de carácter fuerte, organizado, analítico y muy enérgico, no admite errores ni excusas. Tiene un círculo de amigos muy limitado, no es paciente. Rubén Benítez es administrador de empresas, es de carácter firme, organizado, le gusta supervisar el trabajo de otros y sabe delegar funciones y orientar el trabajo hacia el logro de objetivos. Es tolerante y sabe escuchar a la gente. Es una persona muy sociable con amplio número de amistades. Los dos entrevistaron y eligieron al personal que se integraría a cada puesto. Entre ellos se harán cargo de la Gerencia General y la Gerencia de Administración. Antes de iniciar sus operaciones elaboraron su misión, visión y valores institucionales e integraron Manuales de bienvenida, de políticas, de organización (organigrama y descripción de puestos) y Procedimientos (descriptivo y diagramas de flujo). Elaboraron su presupuesto anual y un programa de actividades que reflejaron en una gráfica de Gantt. |
| | | Norma Buho
Mensajes : 511
| Tema: Re: Unidad 2 Fundamentos de Administración Dom 20 Mar - 10:53 | |
| Les dejo los siguientes videos que me da mì facilitadora para entender un poco màs està unidad"La Planeación Administrativa: PYMES" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]"El Proceso Administrativo" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]"El Proceso Administrativo: Organización" Película "Bichos" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | Norma Buho
Mensajes : 511
| Tema: Re: Unidad 2 Fundamentos de Administración Dom 20 Mar - 10:57 | |
| Hola que tal, les comparto información que me mando la facilitadora para la Evidencia:
Estimados alumnos
Algunos de sus compañeros me han comentado que tienen un poco de dificultad para establecer las premisas, objetivos y propósitos de su empresa en la evidencia de aprendizaje.
Les envío un pequeño ejemplo que incluye solamente parte de la planeación, ya que no estoy anotando la historia de mi empresa.
Cabe hacer mención que en su evidencia van a diseñar su organigrama y anotar cada uno de los puestos de los trabajadores, además de aplicar lo referente a Dirección y control.
Supongamos que tengo una empresa que se dedica a la compra, venta y exportación de juguetes.
Entonces:
La misión de mi empresa es la compra, venta y exportación de todo tipo de juguetes, concurriendo en el mercado de las empresas más importantes en nuestro país, proporcionando una excelente calidad y atención en sus productos y servicios y un excelente precio lo cuál permite que nuestra empresa se mantenga con un buen margen de utilidades.
VISIÓN
Ser una empresa reconocida por vender todo tipo de juguetes de la mejor calidad y que logren satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Para lograrlo se contará con el personal capacitado, innovación y buscar las mejores estrategias operacionales utilizando los canales de distribución adecuados para prestar el mejor servicio al cliente.
PREMISAS
Son los factores o condiciones futuras, que pueden afectar el desarrollo y resultado de un plan. (QUE VAMOS A HACER PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS)
-Una de las premisas de la empresa sería utilizar los recursos tecnológicos más avanzados necesarios para contar con una infraestructura nacional de primer nivel. -Otra sería que los sistemas de información con que cuenta la empresa, estarán enlazados la mayor parte del día, con todas las áreas de la empresa, por ejemplo producción, mercadotecnia, compras, ventas, contabilidad, etc., de tal forma que el gerente tenga conocimiento en cualquier momento cómo está funcionando la empresa, que hace falta, cómo está trabajando cada departamento etc., de esta forma conocerá las debilidades y fortalezas a tiempo y así poder ofrecer a nuestros clientes un excelente servicio.
PROPÓSITOS
En esta empresa nos comprometemos a:
-Pagar al gobierno nuestros impuestos, porque estamos seguros que de esta forma contribuimos al desarrollo del País. -A cuidar el medio ambiente.
OBJETIVOS
-Incrementar nuestras ventas en un 40% en un período de 2 años. -Tener una tasa de crecimiento del 25% anual -Ampliar el mercado Nacional en un 35%. -Ampliar el mercado internacional en un 20% -Crear un sistema de comunicación entre todas las áreas y departamentos de la empresa, bajo la Norma ISO-9000. -En el corto plazo obtener la certificación de nuestros productos y servicios.
ESTRATEGIAS
-Promocionar los juguetes a través de ferias para dar a conocer a los clientes la buena imagen y diversos diseños de nuestros productos, de acuerdo a las temporadas. -Aumentar las exportaciones a Estados Unidas y Canadá. -Abrir nuevas sucursales en el Norte de nuestro País. -Llevar a cabo reuniones Periódicas con los Jefes de Departamento, para la entrega de reportes de actividades y solucionar a tiempo las inconsistencias ocurridas. -Instalar sistemas con tecnología de punta para alcanzar la certificación.
POLÍTICAS
Se manejará un sistema de ventas a crédito.
-Los acuerdos de exportaciones se llevarán a cabo a través del banco de comercio exterior, el cual respaldará el prestigio y buen servicio de la empresa. -Contar con el personal que radique en cada uno de los estados donde se abrirán las sucursales. -Cada Semana, los jefes de departamento, deberá elaborar su reporte de actividades que desempeñó su área y tendrá 24 horas para entregarlo. -El departamento de sistemas tendrá a su cargo la responsabilidad de actualizar los sistemas y darle mantenimiento al equipo por lo menos una vez a la semana.
Espero les sirva esta información. Saludos. Atte. Facilitadora Micaela García G. |
| | | Norma Buho
Mensajes : 511
| Tema: Re: Unidad 2 Fundamentos de Administración Dom 20 Mar - 10:59 | |
| Estimados alumnos
Este mensaje es para quienes van a realizar correcciones o por algún motivo se atrasaron al realizar la Actividad 1. La empresa, planeación y organización correspondiente a la segunda unidad:
Primero: a) Van a seleccionar una empresa de cualquier área económica.
Empresa “x” S.A. de C.V.
b) Van a investigar cuál es su misión, visión, estrategia y objetivos. (anotar estos conceptos tal cual los investigaron) Misión: Visión: Objetivos: Estrategias:
c) ¿Qué te dice de la empresa cada uno de tus elementos? (para contestar esta pregunta van a llenar un cuadro que ya viene en la actividad). COMPLEMENTAR EL CUADRO: Explicando que comprenden, que quiere decir la empresa con esa, misión, visión, objetivos y estrategias.
d) ¿Cómo influyen estos elementos en la empresa? (se refiere a la misión, visión, estrategia y objetivos) Explicar
Segundo: Una vez que hayan analizado estos conceptos tan importantes en una empresa, van a: a) Investigar el organigrama de esa empresa que eligieron (Lo insertan en el documento) b) Expliquen las características del tipo de organigrama de la empresa. (Explicar a grandes rasgos como es la estructura de ese organigrama, horizontal, vertical, etc., de acuerdo a lo que ya leyeron al respecto) c) Van a complementar un cuadro donde anotarán información referente al: Tipo de departamentalización, tipología de la organización, clasificación y formas del organigrama. d) Van a explicar ¿Como influye este tipo de organización en la dinámica de la empresa?
Tercero: De acuerdo al organigrama encontrado explicarán como se da el flujo de autoridad-responsabilidad en esa empresa. No olviden insertar su portada, números de página y anotar la bibliografía consultada. Atte. Facilitadora Micaela García G.
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Unidad 2 Fundamentos de Administración | |
| |
| | | | Unidad 2 Fundamentos de Administración | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |