TcolotESAD

ayuda con una pregunta de administracion Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD

ayuda con una pregunta de administracion Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Búsqueda Google
Google
Últimos temas
» Alguien del Foro es Docente en la Unadmexico
ayuda con una pregunta de administracion Emptypor HELENA Dom 26 Abr - 1:02

» Convocatoria 2018-2
ayuda con una pregunta de administracion Emptypor HELENA Dom 29 Mar - 16:39

» Programas desarrollado administracion de producción, auditoria administrativa, canales de venta y desarrollo sustentable
ayuda con una pregunta de administracion Emptypor Gabrielasj Vie 27 Jul - 21:10

» Programas desarrollados de Telemática del 1o. al 9o. Aquí
ayuda con una pregunta de administracion Emptypor tecolotl Mar 20 Jun - 10:26

» Felicidades Tecolotes
ayuda con una pregunta de administracion Emptypor Daniela_ch_a Mar 20 Sep - 10:28

» MICROECONOMIA Unidades 1,2,3
ayuda con una pregunta de administracion Emptypor Cecilia Lun 19 Sep - 23:00

» sobre proyecto de tutores
ayuda con una pregunta de administracion Emptypor HELENA Miér 31 Ago - 21:15

» Proyecto Terminal I y II
ayuda con una pregunta de administracion Emptypor Trinidad Vie 14 Ago - 13:46

» Convocatoria 2016-1
ayuda con una pregunta de administracion Emptypor Trinidad Lun 3 Ago - 10:37

» Exámenes extraordinarios o de recuperación
ayuda con una pregunta de administracion Emptypor HELENA Vie 12 Jun - 14:28

Enlaces directos
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
CalendarioCalendario
Visitas
ayuda con una pregunta de administracion Pageviews=1
Palabras claves
informatica ambiental productivo desarrollados local empresas administracion desarrollo TURISTICAS etica mercadotecnia programas tecnologia turismo sistema sustentable

Comparte

 

 ayuda con una pregunta de administracion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pequitas
Buhito
Buhito
pequitas

Mensajes : 176

ayuda con una pregunta de administracion Empty
MensajeTema: ayuda con una pregunta de administracion   ayuda con una pregunta de administracion EmptyLun 12 Dic - 18:05

por favor tecolitos ayuda en la respuesta de esta pregunta por que es la cuarta vez que me la regresaaaaaaa plis si alguien ya la contesto podria ayudarme ?

Segunda pregunta

Analizando la empresa que estas investigando menciona cuál es la importancia de su organigrama o estructura organizacional, investiga un departamento funcional del organigrama y menciona las características de los “Recursos” humanos que ahí se requieren.

mi empresa es bimbo yo escogi la direccion general pues ahi donde se gestan las seis estrategias fundamentales de bimbo pero ahora ya me hice bolas no tengo ni idea de como contestra esta pregunta auxilioooooo.
Volver arriba Ir abajo
Norma
Buho
Buho
Norma

Mensajes : 511

ayuda con una pregunta de administracion Empty
MensajeTema: Re: ayuda con una pregunta de administracion   ayuda con una pregunta de administracion EmptyLun 12 Dic - 19:05

Uy pequitas entonces nuestra facilitadora es la misma.

Supongo que se trata de que investigues una determinada área, supongo que la sucursal general de Bimbo esta aqui en México, asi es que te va a tocar hacer una llamada y pedir información de manera personal.

Yo elegi FEMSA y me paso creo que lo mismo, lo bueno que el área de Coca-Cola FEMSA tiene excelente informacíón en su portal y de alli saque la información.

Suerte con la llamada amiga porque yo marque a Monterrey que es donde estan en si las oficinas de FEMSA y me batearon, me dijieron que no me podían dar más información de la que aparecía en su página =(.

Estoy esperando retroalimentación de evidencia y autorreflexiones.
Volver arriba Ir abajo
Maris
Buhito
Buhito
Maris

Mensajes : 271

ayuda con una pregunta de administracion Empty
MensajeTema: Re: ayuda con una pregunta de administracion   ayuda con una pregunta de administracion EmptyLun 12 Dic - 20:24

pequitas escribió:
Segunda pregunta

Analizando la empresa que estas investigando menciona cuál es la importancia de su organigrama o estructura organizacional, investiga un departamento funcional del organigrama y menciona las características de los “Recursos” humanos que ahí se requieren.

Mira pequitas

Pienso si elegiste la Dirección General, de que? Bimbo tiene 10 Direcciónes Generales. Aqui te dejo una liga [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Checate la página 87 donde esta el organigrama ahi podrás elegir alguno, luego entonces las características generales que debe tener un Director son:

1 - Motivación para dirigir

2 - Inteligencia

3 - Capacidad de analisis y de síntesis

4 - Capacidad de comunicación

5 - Dotes de Psicología

6 - Capacidad de escucha

7 - Espíritu de observación

8 - Dotes de mando

9 - Capacidad de trabajo

10 - Espíritu de lucha

11 - Perseverancia y constancia

12 - Fortaleza mental y física

13 - Capacidad de liderazgo

14 - Integridad moral y ética

15 - Espíritu crítico

Según esta página [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora bien puedes checar los PDF del segundo cuatri en Fundamentos de Administración, ahi nos indican la importancia del organigrama, de cualquier forma encontre la siguiente descripción:

El conocimiento del organigrama por parte del personal de la organización sin importar el nivel jerárquico al cual pertenezca, es de suma importancia, esto debido a que da una idea mucho más clara de la responsabilidad que tiene la persona dentro de la empresa, así como también, permite crear una identificación entre el colaborador y la empresa, que se conoce en el ámbito empresarial como; “que el empleado se ha puesto la camiseta de la organización”.

En esta liga encontraras más información [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que te sirva, si no te queda claro, postea tu duda.
Volver arriba Ir abajo
pequitas
Buhito
Buhito
pequitas

Mensajes : 176

ayuda con una pregunta de administracion Empty
MensajeTema: Re: ayuda con una pregunta de administracion   ayuda con una pregunta de administracion EmptyLun 12 Dic - 20:36

Gracias maris y norma por la ayuada de hecho ya me puse en contacto y me enviaron el reporte de 2010 en pdf viene bastante completo el proble es que no se ni que busco yo tome la direccion general desde arriba es decir del dueño bueno el hijo del fundador y solo se divide en tres areas que son direccion produccion y trasporte obvio se subdividen en un buen de departamentos y direcciones como bien lo menciona maris en el organigrama biene la direccion general del consejo administrativo osea altas esferas y de ahi salen estos deptos pero no tengo ni idea de las caracteristicas de recursos humanos ??? Se refiere a la secretaria ,al consultor financiero,etc que se encuentran en este departamento ayudando al director? Y que tengo que buscar o poner el perfil de cada uno? Auxiliiiio estoy hecha pelotas !!!!!!! Y creo que si es la misma facilitadora por que te pide cosas que nisiquiera bienen en los apuntes , no te contesta las dudas y te baja calificacion por cosas que no integraste en tu trabajo que ni te pide la plataforma osea como ?
Volver arriba Ir abajo
Maris
Buhito
Buhito
Maris

Mensajes : 271

ayuda con una pregunta de administracion Empty
MensajeTema: Re: ayuda con una pregunta de administracion   ayuda con una pregunta de administracion EmptyLun 12 Dic - 21:10

Eso esta fácil pequitas

Mira en una Dirección General, normalmente hay

1 Asistente del Director ó Secretaria (o) particular

1 Recepcionista

2 Secretaria

1 Chofer

1 Persona para servicio café

1 Mensajero

1 Asistente Administrativo

1 Telefonista

Busca en las ligas de Buscar empleo como OCC, ahi encontrarás varios perfiles que te servirán para describirlos inclusive las funciones a desempeñar: por ejemplo

PERFIL RECEPCIONISTA

SEXO: FEMENINO

ESTADO CIVIL: CASADA

EDAD: 30 A 45 AÑOS

ESCOLARIDAD: SECRETARIADO O CARRERA TECNICA AFIN

EXPERIENCIA MINIMA DE 2 A 3 AÑOS EN PUESTO SIMILAR

IDIOMA: 70% INGLES (HABLADO)



FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

- MANEJO DE AGENDA

- CONTROL DE MENSAJERIA

- ADMINISTRACION DE CAJA CHICA

- CONMUTADOR

- ATENCION A PROVEEDORES

CARACTERISTICAS:

- TOLERANCIA A LA FRUSTRACION

- TRABAJO BAJO PRESION

- PRESENTACION TIPO EJECUTIVA



HORARIO: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 17:30

Espero te quede más claro
Volver arriba Ir abajo
pequitas
Buhito
Buhito
pequitas

Mensajes : 176

ayuda con una pregunta de administracion Empty
MensajeTema: Re: ayuda con una pregunta de administracion   ayuda con una pregunta de administracion EmptyLun 12 Dic - 21:23

Mmmmmmm hahahahahaha ok entonces esto es lo que tengo que hacer?
Volver arriba Ir abajo
Maris
Buhito
Buhito
Maris

Mensajes : 271

ayuda con una pregunta de administracion Empty
MensajeTema: Re: ayuda con una pregunta de administracion   ayuda con una pregunta de administracion EmptyLun 12 Dic - 21:32

Sip Pequitas

No olvides poner la importancia del organigra.
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
Nicky :)

Mensajes : 2896

ayuda con una pregunta de administracion Empty
MensajeTema: Re: ayuda con una pregunta de administracion   ayuda con una pregunta de administracion EmptyLun 12 Dic - 21:54

Gracias por tu aportación Maris!!!!!

Me dejas de 10!
Volver arriba Ir abajo
Maris
Buhito
Buhito
Maris

Mensajes : 271

ayuda con una pregunta de administracion Empty
MensajeTema: Re: ayuda con una pregunta de administracion   ayuda con una pregunta de administracion EmptyLun 12 Dic - 21:59

Nicky Smile escribió:
Gracias por tu aportación Maris!!!!!

Me dejas de 10!

Master

Es jubilo tu saber de ese 10, yo quiero ser como tu y ando haciendo mis pininos.
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
Nicky :)

Mensajes : 2896

ayuda con una pregunta de administracion Empty
MensajeTema: Re: ayuda con una pregunta de administracion   ayuda con una pregunta de administracion EmptyLun 12 Dic - 22:00

jajajajajajajajajajaja oh oh oh... tranquila nena, tranquila, no me quieras quitar el puesto, jajajajajajajajajajajajaja

Neta que vas bien!!! sigue así y pronto serás como yo.... mmm pero yo en tu lugar pensaría más ese aspecto Wink
Volver arriba Ir abajo
Maris
Buhito
Buhito
Maris

Mensajes : 271

ayuda con una pregunta de administracion Empty
MensajeTema: Re: ayuda con una pregunta de administracion   ayuda con una pregunta de administracion EmptyLun 12 Dic - 22:03

jajajajajaja

Nadie te quiere quitar el puesto, solo haré mis pininos, solo algo asi como la asistente de la Master!
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

ayuda con una pregunta de administracion Empty
MensajeTema: Re: ayuda con una pregunta de administracion   ayuda con una pregunta de administracion EmptySáb 7 Ene - 20:15

tema movido área de posteo incorrecta
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Contenido patrocinado




ayuda con una pregunta de administracion Empty
MensajeTema: Re: ayuda con una pregunta de administracion   ayuda con una pregunta de administracion Empty

Volver arriba Ir abajo
 

ayuda con una pregunta de administracion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» planeación - fundamentos de administración
» Administracion Activa
» Unidad 2 Fundamentos de Administración
» ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
» Administracion del capital humano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TcolotESAD :: Licenciaturas y TSU UnADM :: Gestión y Admon. de Pymes-