TcolotESAD

Contabilidad U1 Actividad 5 Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD

Contabilidad U1 Actividad 5 Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Búsqueda Google
Google
Últimos temas
» Alguien del Foro es Docente en la Unadmexico
Contabilidad U1 Actividad 5 Emptypor HELENA Dom 26 Abr - 1:02

» Convocatoria 2018-2
Contabilidad U1 Actividad 5 Emptypor HELENA Dom 29 Mar - 16:39

» Programas desarrollado administracion de producción, auditoria administrativa, canales de venta y desarrollo sustentable
Contabilidad U1 Actividad 5 Emptypor Gabrielasj Vie 27 Jul - 21:10

» Programas desarrollados de Telemática del 1o. al 9o. Aquí
Contabilidad U1 Actividad 5 Emptypor tecolotl Mar 20 Jun - 10:26

» Felicidades Tecolotes
Contabilidad U1 Actividad 5 Emptypor Daniela_ch_a Mar 20 Sep - 10:28

» MICROECONOMIA Unidades 1,2,3
Contabilidad U1 Actividad 5 Emptypor Cecilia Lun 19 Sep - 23:00

» sobre proyecto de tutores
Contabilidad U1 Actividad 5 Emptypor HELENA Miér 31 Ago - 21:15

» Proyecto Terminal I y II
Contabilidad U1 Actividad 5 Emptypor Trinidad Vie 14 Ago - 13:46

» Convocatoria 2016-1
Contabilidad U1 Actividad 5 Emptypor Trinidad Lun 3 Ago - 10:37

» Exámenes extraordinarios o de recuperación
Contabilidad U1 Actividad 5 Emptypor HELENA Vie 12 Jun - 14:28

Enlaces directos
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
CalendarioCalendario
Visitas
Contabilidad U1 Actividad 5 Pageviews=1
Palabras claves
productivo etica informatica TURISTICAS empresas sustentable programas sistema administracion tecnologia local turismo desarrollados ambiental mercadotecnia desarrollo

Comparte

 

 Contabilidad U1 Actividad 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
soniaes
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 2

Contabilidad U1 Actividad 5 Empty
MensajeTema: Contabilidad U1 Actividad 5   Contabilidad U1 Actividad 5 EmptyLun 8 Jul - 12:05

Hola!
Tengo varias dudas en esta actividad pues no tenemos ejemplos en el tema. Entiendo los conceptos pero a la hora de acomodar los movimientos en los esquemas de mayor me resulta confuso. Alguien tiene alguna referencia donde pueda encontrar la manera de distribuir los movimientos?  
Por ejemplo:
2. Se compran mercancias por $400,000 a credito. 
3. La compra anterior ocasiono gastos por $20,000 que se paga con un cheque.
Como acomodarias estos movimientos en los esquemas T?
GRACIAS!!!
Volver arriba Ir abajo
HELENA
Administrador
Administrador
HELENA

Mensajes : 4024

Contabilidad U1 Actividad 5 Empty
MensajeTema: Re: Contabilidad U1 Actividad 5   Contabilidad U1 Actividad 5 EmptyLun 8 Jul - 15:00

Hola Sonia, buen día.

Como paso uno yo te recomendaría que le des una repasada a la "teoría del cargo y el abono" (A todo cargo, corresponde un abono). Una vez que lo domines, podras darte cuente que:

Paso 2. Estudiar detenidamente de que se carga y abona cada cuenta (En éste caso mercancías y proveedores).

Paso 3. Una vez que tengas revisados y bien estudiados los pasos 1 y 2. Podrás darte cuenta que el esquema de mayor no tiene problema para que puedas identificar que las cuentas de balance,  deudoras siempre inician con un cargo (de manera general) Se aumentan con los cargos y disminuyen con los abonos, su saldo normal es deudor.

Las cuentas acreedoras inician con saldo acreedor, aumentan con los abonos y disminuyen con los cargos, y su saldo normal es acreedor.

Las cuentas de resultados...Las de ingresos o productos son de naturaleza acreedora y los Gastos son de naturaleza deudor.

El lado izquierdo de la "T" de mayor es para los cargos y el derecho es para los abonos.

Espero haberte ayudado con tu duda.
Volver arriba Ir abajo
soniaes
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 2

Contabilidad U1 Actividad 5 Empty
MensajeTema: Re: Contabilidad U1 Actividad 5   Contabilidad U1 Actividad 5 EmptyLun 8 Jul - 21:04

Helena,
primero que nada muchas gracias por contestar tan rapido! tengo que confesar que me resulto un poco frustrante este ejercico... hace mucho que no me costaba tanto trabajo dominar un tema!  He estado leyendo en varios lugares, casi todos explican que movimientos se anotan en cada caso o cada cuenta pero como en ninguno (de los que encontre) hay ejemplos paso a paso me costo trabajo visualizar que hacer con cada no pues a la hora de hacer los esquemas no me salian bien las centas!  Despues de mucho trabajo y como bien sugieres analizar bien cada movimiento porfin descubri la manera de acomodoralos...creo!  Smile
Ya les contare mi resultado!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
HELENA
Administrador
Administrador
HELENA

Mensajes : 4024

Contabilidad U1 Actividad 5 Empty
MensajeTema: Re: Contabilidad U1 Actividad 5   Contabilidad U1 Actividad 5 EmptyLun 8 Jul - 21:17

Mira ni te mortifiques, la contabilidad no es una ciencia, si no técnica (aunque digan lo contrario). Así que si no te sale a la primera no te desesperes, es cuestión de practicar y practicar.

En cuanto si quieres tener la seguridad de tu avance, yo con mucho gusto te la puedo revisar y comentarte si vas bien...o te regresas.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
diablo profeta
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 1

Contabilidad U1 Actividad 5 Empty
MensajeTema: Re: Contabilidad U1 Actividad 5   Contabilidad U1 Actividad 5 EmptyMar 9 Jul - 20:08

hola alguien me podria pasar la actividad 5 postulados basicos no le entiendo, ayudenme porfavor ya estoy recursando
Volver arriba Ir abajo
HELENA
Administrador
Administrador
HELENA

Mensajes : 4024

Contabilidad U1 Actividad 5 Empty
MensajeTema: Re: Contabilidad U1 Actividad 5   Contabilidad U1 Actividad 5 EmptyJue 11 Jul - 15:39

diablo profeta escribió:
hola alguien me podria pasar la actividad 5 postulados basicos no le entiendo, ayudenme porfavor ya estoy recursando

 Hola compañero.

¿Que quieres decir con lo de "pasar" la actividad 5? Bueno creo que si entendí...

Bueno si leíste las reglas del foro al inscribirte, pues te sabrás que aqui tenemos prohibido compartir tareas resueltas. Pero con mucho gusto podemos apoyarte en aclarar tus dudas en el avance de tu actividad.

Entiendo que estes estresado, pero no se puede hacer mas que eso.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Mafaldita
Buhito
Buhito
Mafaldita

Mensajes : 336

Contabilidad U1 Actividad 5 Empty
MensajeTema: Re: Contabilidad U1 Actividad 5   Contabilidad U1 Actividad 5 EmptyJue 11 Jul - 22:17

diablo profeta escribió:
hola alguien me podria pasar la actividad 5 postulados basicos no le entiendo, ayudenme porfavor ya estoy recursando

Compañero...qué parte es la que no entiendes...o de qué se trata específicamente la actividad.

Muchos ya pasamos esa materia algun tiempo y algunas actividades las cambian, por eso, explica bien tu duda Neutral
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Contabilidad U1 Actividad 5 Empty
MensajeTema: Re: Contabilidad U1 Actividad 5   Contabilidad U1 Actividad 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Contabilidad U1 Actividad 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Contabilidad Financiera. EA.U3
» Contabilidad Administrativa, 4to cuatrimestre, Unidad 2, Actividad 2.
» CONTABILIDAD: Tipos de Entidades Financieras.
» WIKI DE CONTABILIDAD
» Introd. a la contabilidad:2do.Cuatri (Entidades)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TcolotESAD :: Licenciaturas y TSU UnADM :: Gestión y Admon. de Pymes-