TcolotESAD

Información importante de la ESAD Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD

Información importante de la ESAD Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Búsqueda Google
Google
Últimos temas
» Alguien del Foro es Docente en la Unadmexico
Información importante de la ESAD Emptypor HELENA Dom 26 Abr - 1:02

» Convocatoria 2018-2
Información importante de la ESAD Emptypor HELENA Dom 29 Mar - 16:39

» Programas desarrollado administracion de producción, auditoria administrativa, canales de venta y desarrollo sustentable
Información importante de la ESAD Emptypor Gabrielasj Vie 27 Jul - 21:10

» Programas desarrollados de Telemática del 1o. al 9o. Aquí
Información importante de la ESAD Emptypor tecolotl Mar 20 Jun - 10:26

» Felicidades Tecolotes
Información importante de la ESAD Emptypor Daniela_ch_a Mar 20 Sep - 10:28

» MICROECONOMIA Unidades 1,2,3
Información importante de la ESAD Emptypor Cecilia Lun 19 Sep - 23:00

» sobre proyecto de tutores
Información importante de la ESAD Emptypor HELENA Miér 31 Ago - 21:15

» Proyecto Terminal I y II
Información importante de la ESAD Emptypor Trinidad Vie 14 Ago - 13:46

» Convocatoria 2016-1
Información importante de la ESAD Emptypor Trinidad Lun 3 Ago - 10:37

» Exámenes extraordinarios o de recuperación
Información importante de la ESAD Emptypor HELENA Vie 12 Jun - 14:28

Enlaces directos
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
CalendarioCalendario
Visitas
Información importante de la ESAD Pageviews=1
Palabras claves
informatica empresas turismo mercadotecnia tecnologia programas sustentable ambiental administracion sistema TURISTICAS etica productivo desarrollo local desarrollados

Comparte

 

 Información importante de la ESAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ma.elena
Buhito
Buhito
ma.elena

Mensajes : 284

Información importante de la ESAD Empty
MensajeTema: Información importante de la ESAD   Información importante de la ESAD EmptyMar 27 Sep - 13:16

hola, les reenvio un escrito que recibio un compañero

Estimados alumnos del tercer cuatrimestre de la carrera de Desarrollo Comunitario:



Les envío a todos un cordial saludo, después del correo que les envíe el día de ayer he recibido algunas dudas al respecto. Tratare de aclarar las dudas en particular y en general que me han expuesto.

1. El estatus actual del Programa ESAD limita en mucho el desarrollo de las actividades académicas, administrativas y escolares. Desafortunadamente para nuestros intereses el hecho de no ser una institución con recursos humanos y financieros propios limita en mucho nuestra actuación. Como todos ustedes sabrán el desarrollo y producción de contenidos rige la apertura de cuatrimestres por año, por el momento las condiciones en que trabajamos han impedido que podamos abrir tres cuatrimestres por año como ocurre en la mayor parte de las universidades. Hasta que contemos con recursos propios y personalidad jurídica podremos establecer calendarios estables para la apertura de cuatrimestres, evidentemente sabemos que esto afecta a todos nuestros alumnos, pues el tiempo para concluir su carrera bajo este ritmo se duplicara. Con este quiero hacer de su conocimiento que la decisión de creación de la universidad es una proceso que depende directamente de las autoridades educativas del país, es importante que como alumnos expresen esta necesidad por el bien de sus estudios profesionales.

2. El Programa ESAD se encuentra gestionando con algunas instituciones la posibilidad de establecer convenios para que se pueda ofrecer a todos ustedes cursos de inglés ya sea gratuitos o con un costo por debajo del precio normal, toda la información se lo haremos saber a ustedes, esperando que los cursos puedan estar disponibles a partir de 2012.

3. Anexo al presente documento encontrarán un documento donde se les explican las principales características de la estancia, estadía, servicio y los requisitos para obtener el título de TSU y licenciado en Desarrollo Comunitario. En este sentido me gustaría aclararles que en cuanto llegue el momento el Programa ESAD tiene la obligación de proporcionarles una variedad de opciones en donde ustedes puedan realizar sus estancias y estadías, así como tendrán la asesoría y supervisión de un asesor metodológico. Es importante que sepan que estas estancias y estadía las podrán realizar en instituciones públicas y privadas, siempre y cuando exista el aval del Programa ESAD para que esto ocurra así.



Espero que a pesar los obstáculos que muchos de ustedes han tenido a lo largo de sus estudios sigan con el ánimo para concluir sus estudios con éxito y recuerden que son parte de un selecto grupo de mexicanos que puede continuar con sus estudios profesionales.

Sin más por el momento les envío a todos un cordial saludo

Atte.

Jorge Neri Vargas

Coordinación de la carrera de Desarrollo Comunitario


por lo visto tendremos que ir poco a poco.....pero que sea seguro!!
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Información importante de la ESAD Empty
MensajeTema: Re: Información importante de la ESAD   Información importante de la ESAD EmptyMiér 28 Sep - 23:41

Les pido por favor que se den un tiempo para echarle un ojo a esto, me pareció importante
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
mayte
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
mayte

Mensajes : 94

Información importante de la ESAD Empty
MensajeTema: Re: Información importante de la ESAD   Información importante de la ESAD EmptyMiér 28 Sep - 23:51

gracias emmanuel
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Información importante de la ESAD Empty
MensajeTema: Re: Información importante de la ESAD   Información importante de la ESAD EmptyJue 29 Sep - 0:02

Por nada, es que es una información que de verdad resuelve muchas dudas del ¿porque de tantos cambios bruscos?, bueno ya lo sabíamos verdad pero nunca desde una fuente interna de la esad
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
mayte
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
mayte

Mensajes : 94

Información importante de la ESAD Empty
MensajeTema: Re: Información importante de la ESAD   Información importante de la ESAD EmptyJue 29 Sep - 0:30

asi es
Volver arriba Ir abajo
BRUJIS
Buhito
Buhito
BRUJIS

Mensajes : 469

Información importante de la ESAD Empty
MensajeTema: Re: Información importante de la ESAD   Información importante de la ESAD EmptyJue 29 Sep - 8:03

Es importante saber que podemos tener muchos cambios y por ahora no pensar que un cuatrimestre será igual al anterior, hasta que todo se estabilice, pero bueno somos las pimeras generaciones y debemos estar preparados y atentos para todo lo que se presente para sacar nuestra carrera.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
BRUJIS
Buhito
Buhito
BRUJIS

Mensajes : 469

Información importante de la ESAD Empty
MensajeTema: Re: Información importante de la ESAD   Información importante de la ESAD EmptyJue 29 Sep - 8:07

Gracias por compartir esta información , creo que si es importante estar enterados.
Buen dia
Volver arriba Ir abajo
Mafaldita
Buhito
Buhito
Mafaldita

Mensajes : 336

Información importante de la ESAD Empty
MensajeTema: Re: Información importante de la ESAD   Información importante de la ESAD EmptyJue 29 Sep - 10:40

Emmanuel escribió:
es una información que de verdad resuelve muchas dudas del ¿porque de tantos cambios bruscos?, bueno ya lo sabíamos verdad pero nunca desde una fuente interna de la esad

Es verdad, por fin alguien de "adentro" o mas bien "de arriba" ya dió un poquito la cara... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ahora se entienden muchas cosas...

otro ejemplo tambien, como en el caso de los facilitadores que al principio del Cuatri se presentan, se involucran, luego cuando no les pagan pues ya nadie se aparece...y con la promesa de que ya se van a poner al corriente, abren otro cuatri y nada que se regularizan con el pago, por eso luego ya no terminan y los cambian...

Pues ni modo, será el doble de tiempo Suspect
Volver arriba Ir abajo
Maris
Buhito
Buhito
Maris

Mensajes : 271

Información importante de la ESAD Empty
MensajeTema: Re: Información importante de la ESAD   Información importante de la ESAD EmptyJue 29 Sep - 12:10

Mafaldita escribió:
otro ejemplo tambien, como en el caso de los facilitadores que al principio del Cuatri se presentan, se involucran, luego cuando no les pagan pues ya nadie se aparece...y con la promesa de que ya se van a poner al corriente, abren otro cuatri y nada que se regularizan con el pago, por eso luego ya no terminan y los cambian...


Este caso de que no les pagan, puedo comentarte que son contratados por honorarios, en el gobierno el trámite financiero para ejercer presupuesto tiene varios pasos a seguir, primero los contratados deberán llevar su recibo de honorarios debidamente llenado, en la mayoria presentan inconsistencias, de domicilio, es decir tienen que escribirlo exactamente igual a como se dieron de alta y no como se acuerdan al momento de llenarlo, por lo que son devueltos, esto ya les tomo una semana.

Posteriormente se somenten a validación con el contrato y el contratante debe firmar de Vo. Bo. para pago, posteriormente se capturan los datos en sistema para que el área fiananciera autorice el pago, esto es en otra semana.

Una vez autorizado el pago, se envían los recibos y demas documentos soporte del pago, se elaboran los cheques, una semana mas.

Por fin se les paga. Como podras observar para que reciban su pago por lo menos son 3 semanas (en el mejor de los casos). Las personas cuando se contratan asi desconocen el proceso lo que causa se nieguen a continuar. Sin considerar todos los impuestos ante el SAT.

Volver arriba Ir abajo
gregory
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
gregory

Mensajes : 13

Información importante de la ESAD Empty
MensajeTema: Re: Información importante de la ESAD   Información importante de la ESAD EmptyJue 29 Sep - 20:37

Como todos ustedes hasta ahora comprendo más cosas por las cuales los facilitadores desertan y los problemas que se tienen para terminar el cuatri, lo único que nos queda es redoblar esfuerzos y seguir apoyándonos como lo hemos hecho hasta ahora y darles un mejor futuro a las generaciones que bienen atrás de nosotros.
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
Nicky :)

Mensajes : 2896

Información importante de la ESAD Empty
MensajeTema: Re: Información importante de la ESAD   Información importante de la ESAD EmptyJue 29 Sep - 21:39

Así es Gregory!

Aunque también pensemos que hay facilitadores que dan todo de sí y continuán trabajando arduamente y no dejan de enseñarnos, contrario a otros que sólo entran a medio ver que hicimos, creo que los facilitadores que realmente valen la pena son pocos y a esos deberíamos apoyarlos, yo tuve excelentes facilitadores en el 1er. cuatri xq nos ayudaban mucho, contestaban enseguida, corregían los trabajos, es decir señalaban errores y nos daban lectura para poder comprender el tema.

En fin, es de cada quien el compromiso, pero que friega nos meten algunos al no estar comprometidos.
Volver arriba Ir abajo
HELENA
Administrador
Administrador
HELENA

Mensajes : 4024

Información importante de la ESAD Empty
MensajeTema: Re: Información importante de la ESAD   Información importante de la ESAD EmptyJue 29 Sep - 22:51

Coincido con vos compañera, en primer cuatrimestre tambien tuve excelentes facilitadores. No por nada saque 4 dieces.

Siempre llevaban orden en las tareas y si te llegabas a atrasar pues inmediatamente te llovian los mensajes donde te interrogaban el porque no habias trabajado. Era mucha presion pero ¡A que lindo era asi!

Si no entendias algo pues a enviar y enviar borradores de las tareas y siempre te retroalimentaban y te contestaban las veces que fueran necesarias.

Incluso puedo presumir que mi facilitadora de Desarrollo humano y yo terminamos siendo grandes amigas. Incluso de intercambiar telefonso personales y todo. Aun tenemos pendiente un cafe que ¡maldita sea la cosa he estado posponiendo! cumplire, cumplire.

Pero esos tiempos por lo que veo no volverán.
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
Nicky :)

Mensajes : 2896

Información importante de la ESAD Empty
MensajeTema: Re: Información importante de la ESAD   Información importante de la ESAD EmptyJue 29 Sep - 22:55

Si sra Elena que padre que siga en contacto con su facilitadora, yo igual continuo en comunicación con la de Contexto Socioeconomico, es una exelente persona y además muy inteligente y conocedora de la historia de México, actualmente está como facilitadora de alumnos de los United...

Por cierto... si hablas de deudas todavía tiene una conmigo...

Volver arriba Ir abajo
HELENA
Administrador
Administrador
HELENA

Mensajes : 4024

Información importante de la ESAD Empty
MensajeTema: Re: Información importante de la ESAD   Información importante de la ESAD EmptyJue 29 Sep - 23:06

"YA VEREMOS", señorita, nunca pierda la fe cuando menos lo piense usted recibira una sorpresa inesperada.

Bueno lo de inesperada es un decir, pues te tengo que avisar a que horas llega mi guajolojet y en donde.

Amiguita, las circunstancias y la vida me pusieron en un momento muy crítico. Del cual pense nunca saldría, pero finalmente los milagros existen y puedo decirte que considero ya paso todo. Con cuidados y mucha precaución estoy recuperando mi vida poco a poco.

Septiembre particularmente me trae recuerdos terribles. Hace un año..... donde si hubiera tenido una pistola a la mano como Victoria, tambien hubiera hechado mano de ella. El dolor físico vuelve loco e irracional a cualquiera, a veces suplicas vivir, a veces morir es una buena respuesta.

Ahora me siento rara de poder salir a la calle, retornar a mis actividades normales; Sin vivir con el terror incubado en tu cuerpo, en tu pensamiento. Poder realizar cosas tan cotidianas y simples como ir al cine, salir a tomar un cafe, trabajar... Despertar y decir con todo la alegría del mundo ¡¡Dios mío gracias, estoy viva!! y no decir ¡O dios, amanecio otra ves y estoy viva!

Muchas y muchos de mis antiguos compañeros y amigos del foro me acompañaron en ese calvario, me dieron ánimos, rezaron conmigo, lloraron y estuvieron tristes conmigo. Gracias dios, gracias amigos.

En el presente nena, aun estoy adaptándome a salir sola a la calle, obligándome a reconocer que no puedo vivir como una inválida, que el miedo a salir solo queda en mi mente.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Información importante de la ESAD Empty
MensajeTema: Re: Información importante de la ESAD   Información importante de la ESAD Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Información importante de la ESAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Información importante chequen su "información de la asignatura en cuanto a No de unidades"
» CORREO ESAD (INFORMACION)
» Información importante de calificaciones finales
» Aviso importante ESAD
» Comunicado importante de la Esad ¡Excelentes noticias!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TcolotESAD :: Información General-