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Tolentino Aún en el cascarón
Mensajes : 3
| Tema: INTERVALOS UNIDAD 2 Vie 4 Mayo - 16:23 | |
| Hola, alguien puede explicarme como realizar la tabla de frecuencias de la actividad de intervalos de la unidad 2. Ya realice los intervalos pero no tengo idea de como realizar la tabla de frecuencias. Anexo el documento como lo realice, ya me lo devolvieron 2 veces porque esta mal [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Tolentino Aún en el cascarón
Mensajes : 3
| Tema: Re: INTERVALOS UNIDAD 2 Vie 4 Mayo - 16:27 | |
| jiji, creo que no se anexo el documento, bueno el hecho es que ya realice los intervalos:
En una gasolinera quieren saber cuántos empleados nuevos deben contratar y para qué turnos; para ello registraron durante dos días la cantidad de litros de diesel que se venden por hora en la gasolinera. Dicho registro fue el siguiente:
816 810 856 888 833 839 853 837 881 873 889 836 815 860 830 888 830844 830 831 840 844 840 858 810 888 883 835 884 849 856 888 833 869 835 835 884 849 844 840 858 853 837 881 873 889 836 815
Construye 10 intervalos de clase con los datos proporcionados y elabora la tabla de frecuencias correspondiente. Incluye en la misma tabla la frecuencia absoluta la frecuencia acumulada la frecuencia relativa y la frecuencia relativa acumulada.
1. Calcular el Rango: R = Xn – X1 = 899 – 810 = 89
2. Determinar el número de intervalos: k = 10
3. Dividir Rango/Intervalos: 89 / 10 = 8.9 ≈ 9
4. Formar los intervalos comenzado por un número anterior al límite inferior:
809 a 819
820 a 830
831 a 841
842 a 852
853 a 863
864 a 874
875 a 885
886 a 896
pero no se como realizar la tabla de frecuencia de estos intervalos!!!!!! |
| | | Yobemora Buhito
Mensajes : 125
| Tema: Re: INTERVALOS UNIDAD 2 Vie 4 Mayo - 19:52 | |
| Hola Tolentino,
La tabla de frecuencia por intervalos no difiere mucho de la tabla de frecuencia de datos individuales, solo que ahora los vas a presentar agrupados, es decir por grupos.
Te voy a poner un ejemplo:
En una escuela primaria hay 30 niños de 6to año y se quiere analizar el desarrollo de esos niños por medio de su estatura y de acuerdo a sus habitos alimenticios, esto quiere decir si desayunan antes de ir a la escuela o no.
Como el segundo dato solo tiene dos datos: un si y no, se puede hacer una tabla de frecuencias individuales con una columna para si y otra para no.
Ejemplo:
Desayunan? f F Si 10 10 No 20 30
Pero para las estaturas tenemos mas datos, porque habra niños que midan 1.04, otros 1.05, otros 1.35 y puedes terminar con 30 lecturas de estatura diferentes, entonces la solucion es agruparlas y hacer tu tabla de frecuencias por intervalos (los intervalos los determinas de acuerdo a lo que ya practicaste en tu ejercicio). Para este ejemplo podria quedar asi:
Intervalo fi 0.98 a 1.07 4 (porque hay 4 niños con estaturas individuales en este intervalo, por ejemplo 0.99, 0.99, 1.03, 1.06) 1.08 a 1.17 6 (igual con lecturas individuales: 1.08, 1.08, 1.09, 1.10, 1.15, 1.17) y asi sucesivamente hasta acomodar las 30 lecturas en los intervalos que definiste.
Espero que este ejemplo te ayude a realizar tu tabla de frecuencias.
Saludos
|
| | | les2012 Aún en el cascarón
Mensajes : 1
| Tema: Re: INTERVALOS UNIDAD 2 Lun 7 Mayo - 12:37 | |
| Hola Tolentino: Observa tus datos y te daras cuenta que el numero 809 no existe, primero le restas el limite superior al limite inferior, es decir, 889-810 =79. El rango es 79, este lo divides en el número de intervalos 79/10= 7.9 pero los decimales no cuentan asi que tus intervalos serán de 7. El siguiente paso es sacar tus intervalos, para esto puedes acomodarlos en una fila desde el limite inferior hasta el limite superior. Se comienza con numero anterior al inferior,es decír con el 889, pero se toma el siguiente, es decír tu primer intrevalo sería 889-830, teniendo en este intervalo la frecuencia 7, asi sucesivamente la tabla irai quedadndo de la siguiente forma: | | | | | | datos | intervalos | fi | Fi | hi | Hi | 1 | 889-830 | 7 | 7 | 0.145 | 0.15 | 2 | 830-835 | 7 | 14 | 0.145 | 29 | 3 | 835-840 | 7 | 21 | | | 4 | 840-849 | 7 | 28 | | | 5 | 853-860 | 7 | 35 | | | 6 | 869-884 | 7 | 42 | | | 7 | 884-889 | 6 | 48 | | |
Ahora intentalo tu desde el principio para que domines el tema. Saludos y mucho exito leslie |
| | | Tolentino Aún en el cascarón
Mensajes : 3
| Tema: Re: INTERVALOS UNIDAD 2 Lun 7 Mayo - 19:33 | |
| muchisisisismisimas gracias, porque no pueden haber mas facilitadores como ustedes??????? jejeje.... Saludos |
| | | HECTOR RODRIGUEZ Aún en el cascarón
Mensajes : 1
| Tema: Re: INTERVALOS UNIDAD 2 Lun 14 Mayo - 14:31 | |
| SOLUCIÓN INTERVALOS casi listo hagan varios ejercicios con diferentes cifras para que puedan aprender mejor, las celdas vacías las borré a proposito para que continúen y concluyan el trabajo que en realidad es muy sencillo RENGLON
| INTERVALOS
| DATOS DENTRO DEL INTERVALO
| FRECUENCIA
| FRECUENCIA ACUMULADA
| FRECUENCIA RELATIVA
| FRECUENCIA RELATIVA ACUMULADA
| 1
| 809-816
| 810,815,816
| 5
| 5
| 0.1042
| 0.1042
| 2
| 817-824
|
| 0
| 5
| -
| 0.1042
| 3
| 825-832
| 830,831
| 4
| 9
| 0.0833
|
| 4
| 833-840
| 833,835,836,837,839,840
| 13
| 22
| 0.2708
|
| 5
| 841-848
| 844
| 3
| 25
| 0.0625
|
| 6
| 849-856
| 849,853,856
| 6
| 31
| 0.1250
| 0.6458
| 7
| 857-864
| 858,860
| 3
| 34
| 0.0625
| 0.7083
| 8
| 865-872
| 869
| 1
| 35
|
| 0.7292
| 9
| 873-880
| 873
| 2
| 37
|
|
| 10
| 881-889
| 881,883,884,888,889
| 11
| 48
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| Tema: Re: INTERVALOS UNIDAD 2 | |
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