TcolotESAD

Cálculo Integral - Página 6 Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD

Cálculo Integral - Página 6 Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Búsqueda Google
Google
Últimos temas
» Alguien del Foro es Docente en la Unadmexico
Cálculo Integral - Página 6 Emptypor HELENA Dom 26 Abr - 1:02

» Convocatoria 2018-2
Cálculo Integral - Página 6 Emptypor HELENA Dom 29 Mar - 16:39

» Programas desarrollado administracion de producción, auditoria administrativa, canales de venta y desarrollo sustentable
Cálculo Integral - Página 6 Emptypor Gabrielasj Vie 27 Jul - 21:10

» Programas desarrollados de Telemática del 1o. al 9o. Aquí
Cálculo Integral - Página 6 Emptypor tecolotl Mar 20 Jun - 10:26

» Felicidades Tecolotes
Cálculo Integral - Página 6 Emptypor Daniela_ch_a Mar 20 Sep - 10:28

» MICROECONOMIA Unidades 1,2,3
Cálculo Integral - Página 6 Emptypor Cecilia Lun 19 Sep - 23:00

» sobre proyecto de tutores
Cálculo Integral - Página 6 Emptypor HELENA Miér 31 Ago - 21:15

» Proyecto Terminal I y II
Cálculo Integral - Página 6 Emptypor Trinidad Vie 14 Ago - 13:46

» Convocatoria 2016-1
Cálculo Integral - Página 6 Emptypor Trinidad Lun 3 Ago - 10:37

» Exámenes extraordinarios o de recuperación
Cálculo Integral - Página 6 Emptypor HELENA Vie 12 Jun - 14:28

Enlaces directos
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
CalendarioCalendario
Visitas
Cálculo Integral - Página 6 Pageviews=1
Palabras claves
desarrollo local empresas sustentable productivo etica desarrollados sistema programas TURISTICAS mercadotecnia administracion informatica tecnologia ambiental turismo

Comparte

 

 Cálculo Integral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
mbonillac
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 12

Cálculo Integral - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 6 EmptyVie 22 Jul - 8:51

Hola Veronica te dejo este link
Tabla de Trigonometria

A mi me sirvio y dice como hacerle y ya esta con grados y toda la cosa

bye
Volver arriba Ir abajo
Veronica
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Veronica

Mensajes : 21

Cálculo Integral - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 6 EmptyVie 22 Jul - 12:05

Mil gracias por la ayuda mbonillac, ha sido de mucha ayuda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Cálculo Integral - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 6 EmptyMar 2 Ago - 0:24

Errores unidad 2

Apenas ando en la unidad 2 y encuentro los siguientes errores

jemplo
Hallar el área limitada por y = x^2 + 2 , y por y = -x , acotada por las rectas verticales x=0 y x=1.

Si ven la imagen del ejemplo la segunda función y=-x no corresponde la grafica que describe ¿porque? ah pues porque en realidad es y=x, usen geogebra y comprobaran esto

Función en rojo=x^2
Función en azul= +x
Linea en verde vertical que acota en x=1
Obviamente el eje y es la vertical que acota en x=0
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por lo tanto para efectos del desarrollo que al parecer usa -x pues la grafica supongo que quedaria asi y a mi juicio seria correcta (si estoy mal me corrijen por favor):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Cálculo Integral - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 6 EmptyMar 2 Ago - 1:13

Ojo actividad 1 unidad 2 no nos dan en algunos ejercicios las verticales que acotan las funciones (x=?) aqui se tienen que encontrar los puntos de corte de las mismas ¿como? pues fácil después de restar las funciones f(x)-g(x) se iguala a 0 y se encuentran los resultados para X.
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Alesidrosas
Administrador
Administrador
Alesidrosas

Mensajes : 824

Cálculo Integral - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 6 EmptyMar 2 Ago - 9:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Aries
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Aries

Mensajes : 28

Cálculo Integral - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 6 EmptyMar 2 Ago - 11:59

Que tal compañeros, les dejo este material que les va a ser de muchisísima ayuda en la solución de integrales o antiderivadas o primitivas.

Suerte a todos.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Tania
Buhito
Buhito
Tania

Mensajes : 164

Cálculo Integral - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 6 EmptyMar 2 Ago - 17:59

Revisen los videos de ica1643 en youtube. suerte
Volver arriba Ir abajo
Veronica
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Veronica

Mensajes : 21

Cálculo Integral - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 6 EmptyMiér 3 Ago - 22:01

Gracias Tania, esos videos de ese facilitador si que dan una buena ayuda y se ve que si esta al tanto de sus alumnos, no como otros facilitadores que según decian en menos de 24 horas responderias nuestras dudas y hay quienes tardan hasta 1 semana en responder.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Cálculo Integral - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 6 EmptyJue 4 Ago - 1:32

Ojo en la actividad 1 Unidad 2 en 2 ejercicios salen 2 areas a calcular porque se entrelaza la función por lo mismo en el area 1 f(x) (la función que esta arriba) se pasa a convertir en g(x)(la que esta abajo) en el area 2 y g(x) (la función que esta abajo) en el area 1 se convierte en f(X)(la función que esta arriba)en el area 2, al final hay que hacer la sumatoria del area segun mi facilitador como

A=-A1+A2

Para obetener el area total, hasta ahora llevo 11 hojitas nomas de desarrollo, y la neta veo que si se mancharon con esto pues al ultimo en 2 ejercicios son 2 en 1 ya que se calcula doble, obviamente la integral cambia ya que en una (segun yo y si no me corrijen) se hace

F(X)-g(X)

Y en la otra area seria

G(X)-f(X)

A este punto traigo los sesos fritos tal ves ni carburo bien pero porfas comenten pa ver mis errores
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Korchito
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Korchito

Mensajes : 72

Cálculo Integral - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 6 EmptyVie 5 Ago - 17:07

Emmanuel, me habías comentado que ibas a postear algo referente a un ejemplo de como podemos resolver los ejercicios de la undiad 2 de calculo!!!! Anda no seas malo, porque imaginate si a ti te ha costado pues al menos a mi me dejara más que frita!!, bueno de por si!!!! Shocked
Volver arriba Ir abajo
Korchito
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Korchito

Mensajes : 72

Cálculo Integral - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 6 EmptyDom 7 Ago - 21:25

Ops ayer me parecio ver un mensaje sobre este tema y buaaaaaaaaaa ya no esta??
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Cálculo Integral - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 6 EmptyDom 7 Ago - 21:52

Me lo baniaron por usar imagines con protección lo tuve que borrar, ni modo lo hubieses copiado cuando lo postee

PD nunca dejes pa mañana lo que puedes hacer hoy
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Korchito
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Korchito

Mensajes : 72

Cálculo Integral - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 6 EmptyMar 9 Ago - 16:57

Hi compañeros, en la actividad 1 de la unidad 2 tengo la duda si me esta dando 3 funciones que serían: y=x, y=3x, x+y=4 o cómo esta ese ejercicio????



Ahh y otra pregunta... en el inciso g) de esa misma actividad los puntos de intersección salen igual que en el inciso a)??
Volver arriba Ir abajo
Aries
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Aries

Mensajes : 28

Cálculo Integral - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 6 EmptyMiér 10 Ago - 15:08

Así es, tienes que despejar "y"
Volver arriba Ir abajo
Alesidrosas
Administrador
Administrador
Alesidrosas

Mensajes : 824

Cálculo Integral - Página 6 Empty
MensajeTema: CÁLCULO INTEGRAL UNIDAD 2 SOLIDOS EN REVOLUCIÓN   Cálculo Integral - Página 6 EmptyDom 14 Ago - 18:43

Saludos Tecolotines.

Para los que me han preguntado sobre este tema les recomiendo que vean esta serie de videos que están buenisimos.

Son 6, traten de verlos todos para que comprendan bien.

Volver arriba Ir abajo
Alesidrosas
Administrador
Administrador
Alesidrosas

Mensajes : 824

Cálculo Integral - Página 6 Empty
MensajeTema: CÁLCULO INTEGRAL UNIDAD 2 SOLIDOS EN REV. CASCARONES   Cálculo Integral - Página 6 EmptyDom 14 Ago - 19:41

Otros videos de la misma Profesora.

Ahora con los famosos casquetes, casquillos o cascarones cilindricos

Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Cálculo Integral - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 6 EmptyDom 14 Ago - 21:14

Aqui hiba el comentario

A lo que yo entendi y basicamente es lo siguiente

Encontrar los puntos de corte de las funciones para tener nuestra base es decir el intervalo de evaluación ejemplo de x=0 a x=1

Despues al restar las funciones dadas (f(x)-g(x)) obtenemos nuestra altura

Asi tenemos bxh

y finalmente multiplicamos por 2pi para sacar el volumen.

Bueno eso es lo que asimile
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Korchito
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Korchito

Mensajes : 72

Cálculo Integral - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 6 EmptyDom 14 Ago - 21:28

Aless gracias por el aporte de seguro serán de gran ayuda y a darle duro porque buaaaa ya me estoy estresando, estoy atrsada en actividades.



Gracias
Volver arriba Ir abajo
Aries
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Aries

Mensajes : 28

Cálculo Integral - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 6 EmptyLun 15 Ago - 22:08

Página dedicada a los sólidos de revolución.

Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Aries
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Aries

Mensajes : 28

Cálculo Integral - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 6 EmptyMiér 17 Ago - 0:04

Que tal compañeros(as).



Este tema de sólidos de revolución está más que complejo (que si hay que calcular el volumen que encierra la función, que la parte de abajo de la función, que gira en torno al eje "y", que al eje "x", que a la recta x=2, que a la recta y = 5, etc, etc, etc). Está caaaaaaaaaaaañón.



Ya casi lo domino pero todavía tengo algunas dudas, sin embargo les recomiendo el programa "Winplot" para comprobar resultados.

Muy buen programa.



Bueno nos vemos y a echarle ganas, estamos en la recta final del cuatri.

Suerte a todas(os).
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Cálculo Integral - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 6 EmptyMiér 17 Ago - 0:21

Bueno si esta laborioso, dificil pues poquito no mucho, las formulas estan faciles, aqui en donde si se destantea uno es en que no nos dieron los conceptos de "punto de corte" o a saber que son los limites de integración, a veces no te dan ni uno, a veces 1 y a veces los 2, pero de ahí en fuera no problem.

Winplot si es util para generar los esquemas de los solidos revolucionados, me tarde un poquito para hallarle, pero pues la opción esta en las graficas 2D.

tenemos funciones del tipo f(x)=x^2+1 y g(x)=x^3-2 debemos de hacer la resta f(x)-g(x) para que es equivalente a hacer una diferencia de alturas de ambas funciones

Considerando que f(x)=h altura
incremento de x seria igual a base=B
y finalmente al multiplicar por 2pi pues tendriamos la solución completa para obtener volumen o unidades cubicas =u^3
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Cálculo Integral - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 6 EmptyMiér 17 Ago - 12:53

En la actividad 4 de la unidad 2 de cálculo integral lo que se esta haciendo en los 2 ultimos es cambiar que se trabajara en el eje y si ustedes recordaran y creo que asi es del curso de cálculo diferencial del cuatrimestre 2 tenemos que:

f(x) es lo mismo que decir "Y"

Asi tenemos que:
x=variable independiente o argumento
y=variable dependiente
y leer f(x) es lo mismo que decir "en función de x"

Que pasa con esos ejercicios ah pues que esta ves seria f(y) o "en función de y" asi que:
f(y) es lo mismo que decir "X"

Asi tenemos que:
y=variable independiente o argumento
x=variable dependiente

De esta manera los valores de "X" cambiaran en función de los que "Y" asuma, de esta manera ya sabemos como vamos a trabajar en estos 2 ejercicios, que para acabar pronto solo cambiaremos de plano e integraremos con respecto a y pero la formula seguira siendo la de los casquillos porque este es el proposito de la actividad
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Korchito
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Korchito

Mensajes : 72

Cálculo Integral - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 6 EmptyJue 18 Ago - 19:46

Mmmmm bueno, yo apenas ando en eso, pero espero ponerme al corriente y alcanzarlos para esta actividad 4, Emmanuel gracias por los tips que siempre nos dan, en lo personal me ayudan mucho para entender aunque te consta que siempre ando dándote lata e interrumpiendote, pero pues a falta del apoyo de facilitadores buscamos apoyo aquí con ustedes que son los que más saben o comprenden estos temas.



Y quizás te de lata por ahí jijijijiji Embarassed (ya ves para que eres tan abusado en cálculo Very Happy )
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Cálculo Integral - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 6 EmptyJue 18 Ago - 20:47

Cuando gustes si puedo ayudar no me puedo negar a hacerlo, seria mala onda de mi parte, tambien tenia en la universidad un compañero que era una compu con patas, cuando lleve termodinamica le pedia ayuda y la verdad siempre se porto bien ojeis, bueno hasta el nombre tenia feo "Hermelo" jajaja con razon ahora caigo, y a mi no me gusta ser gacho
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Cálculo Integral - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 6 EmptyLun 29 Ago - 21:59

Todo cálculo integral.
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Contenido patrocinado




Cálculo Integral - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 6 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Cálculo Integral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

 Temas similares

-
» examen extraordinario de calculo integral
» Herramienta para Calculo
» Calculadoras de apoyo para Cálculo Diferencial e Integral
» Primer semestre pymes ICO ("Gaucho veloz y CIA. Integral"
» FISICA CON CALCULO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TcolotESAD :: Ingenierias UnADM-