TcolotESAD

Cálculo Integral - Página 4 Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD

Cálculo Integral - Página 4 Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Búsqueda Google
Google
Últimos temas
» Alguien del Foro es Docente en la Unadmexico
Cálculo Integral - Página 4 Emptypor HELENA Dom 26 Abr - 1:02

» Convocatoria 2018-2
Cálculo Integral - Página 4 Emptypor HELENA Dom 29 Mar - 16:39

» Programas desarrollado administracion de producción, auditoria administrativa, canales de venta y desarrollo sustentable
Cálculo Integral - Página 4 Emptypor Gabrielasj Vie 27 Jul - 21:10

» Programas desarrollados de Telemática del 1o. al 9o. Aquí
Cálculo Integral - Página 4 Emptypor tecolotl Mar 20 Jun - 10:26

» Felicidades Tecolotes
Cálculo Integral - Página 4 Emptypor Daniela_ch_a Mar 20 Sep - 10:28

» MICROECONOMIA Unidades 1,2,3
Cálculo Integral - Página 4 Emptypor Cecilia Lun 19 Sep - 23:00

» sobre proyecto de tutores
Cálculo Integral - Página 4 Emptypor HELENA Miér 31 Ago - 21:15

» Proyecto Terminal I y II
Cálculo Integral - Página 4 Emptypor Trinidad Vie 14 Ago - 13:46

» Convocatoria 2016-1
Cálculo Integral - Página 4 Emptypor Trinidad Lun 3 Ago - 10:37

» Exámenes extraordinarios o de recuperación
Cálculo Integral - Página 4 Emptypor HELENA Vie 12 Jun - 14:28

Enlaces directos
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
CalendarioCalendario
Visitas
Cálculo Integral - Página 4 Pageviews=1
Palabras claves
programas desarrollados turismo administracion local tecnologia mercadotecnia productivo sustentable empresas TURISTICAS ambiental desarrollo etica informatica sistema

Comparte

 

 Cálculo Integral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
dondentista
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
dondentista

Mensajes : 64

Cálculo Integral - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 4 EmptySáb 9 Jul - 10:09

Hola a todos:
Me da mucho gusto saludarlos, espero que se encuentren muy bien, estuve un poco alejado del foro y también de las actividades de la ESAD ya que cómo doy clases en el nivel de secundaria había muchísimo trabajo, ustedes saben, cierre de ciclo escolar y ahora con esto de las competencias pues es la locura, y si a eso le agregamos que trabajo en un colegio de religiosas (monjitas) uff, piden lo triple de cosas je je, bueno ni hablar, apenas estoy resolviendo la actividad 3 de la unidad 1 por lo que se darán cuenta estoy super retrasado,como quiera hay la llevo sólo que estoy en el ejercicio de las sumas dónde la x está elevada al cubo y el procedimiento me parece muy complicado, solo quiero checar si xi = 3 + i/n y es lo que se eleva al cubo???? de antemano muchas gracias por su apoyo y les reitero mis saludos y mis buenos deseos para todos ustedes
Volver arriba Ir abajo
Alesidrosas
Administrador
Administrador
Alesidrosas

Mensajes : 824

Cálculo Integral - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 4 EmptySáb 9 Jul - 10:20

Aqui encontrarás algo de lo que ocupas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Volver arriba Ir abajo
sing
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
sing

Mensajes : 39

Cálculo Integral - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 4 EmptySáb 9 Jul - 10:59

Hola a todos:

Aquí les pongo unos tips que pueden ayudar a resolver algunas de las integrales de la actividad 6 unidad 1.

en la integral del inciso :
d) recuerden que senx/cos x=tanx; y 1/cosx=secx. Hechas esas transformaciones, la integral ya viene en el formulario.


j) recordar la integral trigonométrica : sen ^2x + cos^2 x = 1
Por lo tanto cos^2x=1-sen^2x y esto se sustituye en el denominador quedando igual que la integral del inciso d)

c) y f) tanto la integral c) como la f) se tiene que hacer una división término a termino antes de integrar.

Espero que esto ayude un poco. y si hay dudas por aquí estaré por el foro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Cálculo Integral - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 4 EmptySáb 9 Jul - 14:27

gracias por sus aportes sr. sing.
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Cálculo Integral - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 4 EmptySáb 9 Jul - 21:07

sing escribió:
Hola Emannuel:

¿es la actividad 6 de la unidad 1?
¿cuales son sus dudas?

Saludos
Sing.

Si bueno lo que pasa que la información esta muy escueta, y me hago bolas cuando las funciones ya vienen en cocientes, y veo que algunas partes se derivan.
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Veronica
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Veronica

Mensajes : 21

Cálculo Integral - Página 4 Empty
MensajeTema: Actidad 6 Calculo Integral   Cálculo Integral - Página 4 EmptySáb 9 Jul - 23:30

Hola Sing, sólo para pedirte si puedes explicarme mejor cómo esta eso de que en los incisos c y f hay que hacer una división término a término. Gracias, los demás tip me ayudaron mucho. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
sing
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
sing

Mensajes : 39

Cálculo Integral - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 4 EmptyDom 10 Jul - 11:59

Hola Verónica:



Veronica escribió:
Hola Sing, sólo para pedirte si puedes explicarme mejor cómo esta eso de que en los incisos c y f hay que hacer una división término a término. Gracias, los demás tip me ayudaron mucho. Very Happy

Con gusto, mira, en esas integrales está marcada una división en cuyo denominador hay un sólo término : como en (a+b-c+d)/ m entonces en ese caso se puede hacer división término a término como sigue:

(a+b-c+d)/ m = a/m + b/m - c/m + d/m

Y haciendo esa álgebra ya se puede resolver con facilidad la integral.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Veronica
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Veronica

Mensajes : 21

Cálculo Integral - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 4 EmptyDom 10 Jul - 16:12

Ya quedo claro, muchas gracias Sing, además ya vi que pusiste unos link con videos y pues gracias, ha quedado claro. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dondentista
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
dondentista

Mensajes : 64

Cálculo Integral - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 4 EmptyLun 11 Jul - 11:35

Hola a todos.
Lo primero es lo más importante, desearles una excelente semana, como segunda cuestión, necesito ayuda, estoy desesperado, ya llevo 3 días trabajando con la actividad 3 de la unidad 1 y sólo me falta el último ejercicio de calcular la integral definida de 5x^3+2/3x^2dx en el intervalo (-2,7) pero le intento y e sale un procedimiento larguísimo y complicado y lo peor es que me voy atrasando más y más en la materia, bueno si alguien puede ayudarme se lo agradecería muchísmo, mientras trataré de ponerme al corriente en la otras materia, gracias y buen día
Volver arriba Ir abajo
RICALP
Buhito
Buhito
RICALP

Mensajes : 155

Cálculo Integral - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 4 EmptyLun 11 Jul - 12:33

Hola, dondentista, pues en ese ejercicio el procedimiento si es muy extenso, donde te complicas?
Volver arriba Ir abajo
dondentista
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
dondentista

Mensajes : 64

Cálculo Integral - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 4 EmptyLun 11 Jul - 12:36

RICALP escribió:
Hola, dondentista, pues en ese ejercicio el procedimiento si es muy extenso, donde te complicas?

Se me complica mucho al reducir los términos una vez que se elevaron al cubo y al cuadrado, pero mira gracias a dios y con su ayuda ya le encontré y ya pude mandar mi actividad, muchísimas gracias, ahora a echarle talacha para la siguiente actividad que voy bien atrasado, le mando muchos saludos.
Volver arriba Ir abajo
RICALP
Buhito
Buhito
RICALP

Mensajes : 155

Cálculo Integral - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 4 EmptyLun 11 Jul - 12:37

ah ok, sigamos peleandonos con los numeros, saludos¡¡
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Cálculo Integral - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 4 EmptyMar 12 Jul - 0:49

sing escribió:
Hola a todos:

Aquí les pongo unos tips que pueden ayudar a resolver algunas de las integrales de la actividad 6 unidad 1.

en la integral del inciso :
d) recuerden que senx/cos x=tanx; y 1/cosx=secx. Hechas esas transformaciones, la integral ya viene en el formulario.


j) recordar la integral trigonométrica : sen ^2x + cos^2 x = 1
Por lo tanto cos^2x=1-sen^2x y esto se sustituye en el denominador quedando igual que la integral del inciso d)

c) y f) tanto la integral c) como la f) se tiene que hacer una división término a termino antes de integrar.

Espero que esto ayude un poco. y si hay dudas por aquí estaré por el foro.

Saludos

Yo realice una pequeña factorización para que me saliera esto que mensiona sing aunque la verdad en las trigonometricas si ando mas perdidon pero creo que la actividad 6 ya salio....mmmm si al fin la termine.
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Korchito
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Korchito

Mensajes : 72

Cálculo Integral - Página 4 Empty
MensajeTema: ACT 4 CALCULO EJERICICO 6 Y 7 (INTEGRAL)   Cálculo Integral - Página 4 EmptyMar 12 Jul - 23:30

Que tal compañeros, aqui posteando estos dos ejerciicos, ya que mi facilitador me dijo que estan mal y pues ya le busque y busque y no encuentro cual es mi error, a ver si alguien puede ayudarme, please.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

anexo las ligas de las imagenes con los ejercicios.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
sing
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
sing

Mensajes : 39

Cálculo Integral - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 4 EmptyMiér 13 Jul - 0:00

saludos Korchito

El error es que estas metiendo como valor de Pi el número 3.1416

Pero cuando el pi está como argumento de una función trigonométrica (sen,cos,tan...) entonces debes considerar que PI= 180 grados.
Volver arriba Ir abajo
chapis
Buhito
Buhito
chapis

Mensajes : 372

Cálculo Integral - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 4 EmptyMiér 13 Jul - 0:07

Tienes la razón Sing, me acaba de calificar el profe y me menciono algo de eso.
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Cálculo Integral - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 4 EmptyMiér 13 Jul - 0:09

Grados
0/ 2 = 0...................................... 0
½ = ½ ................. ......................30
2/2 en raíz cuadrada...................... 45
3/2 en raíz cuadrada................. .....60
4/2 en raíz cuadrada...................... 90
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
chapis
Buhito
Buhito
chapis

Mensajes : 372

Cálculo Integral - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 4 EmptyMiér 13 Jul - 0:10

Exacto Emmanuel.
Volver arriba Ir abajo
Emmanuel
Webmaster
Webmaster
Emmanuel

Mensajes : 1439

Cálculo Integral - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 4 EmptyMiér 13 Jul - 0:14

Solo un favor hay que especificar de que se trata si integral o diferencial, ya que ahora en la ESAD se llevan los 2.
Volver arriba Ir abajo
http://aprendiendognulinux.blogspot.com/
Invitado
Invitado



Cálculo Integral - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 4 EmptyMiér 13 Jul - 0:25

Otra opcion es:





1.-poner tu calculadora en radianes(hay un apartado que dice
mode y luego selecciona rad)


2.-ingresa en la calculadora sin(PI/6) y lo mismo haces para todas las evaluaciones.


3.-yo veo errores en lo q escribes.
[img]%3Cnoscript%3E[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]%3C/noscript%3E[/img]



Última edición por lluvia el Miér 13 Jul - 0:42, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
sing
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
sing

Mensajes : 39

Cálculo Integral - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 4 EmptyMiér 13 Jul - 0:40

En la integral 7 estas bien hasta cuando evaluas los límites de integración.

sen x^3 se queda tal cual. No obtienes expresión con números

y el sen pi/2 (con la observación que te puse arriba) da 1 (checalo en tu calculadora o con la tabla q te puso Macphisto).

Luego de eso derivas y te va a salir la expresión que te puso el profe

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sing
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
sing

Mensajes : 39

Cálculo Integral - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 4 EmptyMiér 13 Jul - 0:43

lo que te pone LLuvia también es una buena opción [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cambiále a radianes en tu calculadora.
Y como ella lo suguiere cuida mucho la notación
Volver arriba Ir abajo
dondentista
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
dondentista

Mensajes : 64

Cálculo Integral - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 4 EmptyMiér 13 Jul - 10:57

Hola compañeros, buenos días, después de mucho batallar y romperme el coco ya pude enviar la actividad 3 de la unidad 1 de cálculo integral, ahora estoy revisando el tema para resolver la actividad 4, ya revisé el video que ecomienda el programa pero sigo en las mismas :( por ejemplo ¿cómo evalúo la integral de 1 a 5 e^xdx????????????? porfas si hay algunos videos dónde se explique cómo realizar esta actividad ayúdenme ya que en los apuntes o en los lobros me confundo mucho, saludos a todos y que tengan un excelente día.
Volver arriba Ir abajo
Icy
Buhito
Buhito
Icy

Mensajes : 291

Cálculo Integral - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 4 EmptyMiér 13 Jul - 17:17

hola mi estimado Don Dentista te comento que e^x es una función que no importa si la derivas o la integras, el resultado es e^x. Luego solo evaluas e^5- e^1, te debe salir mas de 140 y menos de 150, así o mas sencillo. Seguimos en contacto.
Volver arriba Ir abajo
dondentista
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
dondentista

Mensajes : 64

Cálculo Integral - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 4 EmptyMiér 13 Jul - 17:29

Hola Icy:
Por favor una disculpa, cómo verás estoy medio tapadón en estas cosas del cálculo, entiendo muy bien que el resultado de integrar e^x es e^x y que se les asigna a la x el valor de b y el valor de a y se restan, lo que no logro ubicar es que valor de le da a la e para que e^5 - e^1 nos de la cantidad que me comentas y de dónde se saca ese valor, y profas perdóname, necesito algo de paciencia pero no te apures soy muuuy lento paro luchón así que tarde que temprano le agarraré la onda y sobre todo muchas gracias por tu apoyo en verdad que me es muy útil en estos momentos amigo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Cálculo Integral - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo Integral   Cálculo Integral - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Cálculo Integral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

 Temas similares

-
» examen extraordinario de calculo integral
» Herramienta para Calculo
» Calculadoras de apoyo para Cálculo Diferencial e Integral
» Primer semestre pymes ICO ("Gaucho veloz y CIA. Integral"
» FISICA CON CALCULO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TcolotESAD :: Ingenierias UnADM-