TcolotESAD



Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador


Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Búsqueda Google
Google
Últimos temas
» Programas desarrollados de Telemática del 1o. al 9o. Aquí
por tecolotl Mar 20 Jun - 10:26

» Felicidades Tecolotes
por Daniela_ch_a Mar 20 Sep - 10:28

» MICROECONOMIA Unidades 1,2,3
por Cecilia Lun 19 Sep - 23:00

» sobre proyecto de tutores
por HELENA Miér 31 Ago - 21:15

» Proyecto Terminal I y II
por Trinidad Vie 14 Ago - 13:46

» Convocatoria 2016-1
por Trinidad Lun 3 Ago - 10:37

» Exámenes extraordinarios o de recuperación
por HELENA Vie 12 Jun - 14:28

» PDF´s 5° Cuatrimestre Mercadotecnia
por Lic. Adriana Mar 11 Nov - 18:07

» Invitación a la Junta de aclación de dudas del Proyeto terminal-PYMES
por HELENA Dom 26 Oct - 21:59

» Convocatoria 2015-1
por Trinidad Miér 27 Ago - 10:10

Enlaces directos
Agosto 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Visitas
Palabras claves

Comparte | 

 

 FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
jose luis chavez
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
avatar

Mensajes : 27

MensajeTema: CODIGO DE ETICA EN MERCADOTECNIA INTERNACIONAL   Sáb 19 Mar - 18:41





CODIGO DE ETICA PARA LA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

1. La profesión de mercadotecnia se deberá ejercer con decoro, dignidad e integridad.

2. Trabajar siempre bajo las normas que establezca la Constitución Mexicana.

3. Siempre trabajar con un deseo de servir honradamente y lealmente ante las personas físicas y morales que les preste los servicios de alguna actividad.

4. No aceptar recompensas o gratificaciones fuera de los acuerdos que se hayan establecido.

5. No utilizar métodos desleales con los colegas o con la competencia.

6. Abstenerse de cualquier intervención que pudiera afectar injustamente la reputación profesional de un colega.

7. Respetar garantías y acuerdos con los clientes y abstenerse de realizar campañas con que las personas puedan llegar a confundirse.

8. No menos preciar a los clientes de menores ingresos económicos para la empresa.

9. Respetar los acuerdos que se hayan alcanzado con la entidad que se haya hecho un contrato para realizar algún servicio.

10. Aportar nuevas ideas para el mejoramiento de la prefesion.



Responsabilidades de los mercadólogos



Los mercadólogos deben aceptar la responsabilidad por las consecuencias de sus actividades y hacer todos los esfuerzos para asegurar que sus decisiones, recomendaciones y acciones sean para identificar, servir y satisfacer todo público relevante: Clientes, Organizaciones y la Sociedad.



La conducta profesional del mercadólogo debe estar guiada por:



- regla básica de ética profesional: no hacer mal a sabiendas.

- adherirse a todas las leyes y regulaciones aplicables.

- representación exacta de su educación, entrenamiento y experiencia.

- apoyar activamente, practicar y difundir este código de ética.



Honestidad y Justicia



Los mercadólogos deben apoyar y promover la integridad, honor y

- ser honestos al servir a sus clientes, consumidores, empleados, suplidores, distribuidores

y el público.

- no participar a sabiendas en conflictos de interés, sin una previa notificación a todas la

partes involucradas.

- establecer un programa de honorarios equitativo, incluyendo el pago o recibo de

compensación legal usual o acostumbrado en intercambios de mercadeo.



Derechos y Deberes de las partes en el proceso de intercambio de mercadeo



Los participantes en el proceso de intercambio de mercadeo pueden esperar que:



- los productos y servicios ofrecidos son seguros y ajustados a sus usos destinados.

- la comunicación acerca de los productos y servicios ofrecidos no serán falsos.

- todas las partes intentan descargar sus obligaciones, finanzas y de otro modo de buena fé.

- métodos internos apropiados, existentes para el ajuste equitativo y/o resarcimiento de

quejas referentes a mercancías.



Se entiende que lo anterior incluiría, pero no se limita a las siguientes responsabilidades del mercadólogo;



En el área de manejo y desarrollo de producto:



- declaración de todo riesgo asociado con el producto o uso de un servicio.

- identificación de cualquier sustitución de un componente del producto que pueda materialmente cambiar el mismo o impactar en la decisión del comprador de la mercancía.

- identificación de cualquier rasgo de algún ´extra costo´ añadido.



En el área de promoción



- evitar publicidad falsa y engañosa, extraviada. Rechazar manipulaciones de alta presión o tácticas de ventas desleales.

- evitar promociones de ventas que usen engaño o manipulación.

- no manipular la disponibilidad de un producto con el propósito de explotación.

- no usar coerción en el canal de mercadeo.

- no ejercer influencia indebida sobre la opción del revendedor para manejar un producto.



En el área de precios:



- no comprometerse con precio fijos.

- no practicar precios depredadores.

- declarar el precio cabal asociado a cualquier mercancía.



En el área de investigación de mercado:



- prohibir la venta o recolección de fondos bajo la apariencia de una conducción de investigación.

- mantener la integridad de la investigación para así evitar mala representación y omisión de datos de investigación que sean pertinentes.

- tratar a los clientes de afuera y a los suplidores justamente.







Relación Organizacional



Los mercadólogos deben cuidarse de que su comportamiento pueda influir o impactar en el comportamiento de otros en una relación organizacional. Ellos no deben demandar, animar o aplicar coerción para obtener un comportamiento no ético en su relación con otros; tales como empleados, suplidores o clientes.



Aplicar confidencialidad y anonimato en la relación profesional en lo que se refiere a información privilegiada. Tomar sus obligaciones y responsabilidades en contratos y acuerdos mutuos de manera oportuna.



Evitar tomar trabajos de otros, total o parcialmente, y representar este trabajo como suyo o beneficiarse de él sin compensación o consentimiento del dueño u originario. Evitar la manipulación para tomar ventaja en situaciones, para maximizar la conveniencia personal de forma tal que injustamente prive o dañe la organización de otros.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Lun 28 Mar - 19:42

COMO YA LES INFORME AQUI VAMOS A IR POSTEANDO MATERIAL.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Miér 30 Mar - 18:16

INTRODUCCION

La concepción de la evolución de la mercadotecnia, desde sus inicios hasta nuestros días, se presenta a partir del momento histórico del desarrollo del comercio y la Revolución Industrial, época que marcó un gran desarrollo y expansión de éste último


Hoy sabemos que el marketing o mercadotecnia -tal y como se concibe por los expertos-, apareció a mediados del siglo XX, de lo que se puede inferir que existe en el mundo desde la aparición del comercio. Si bien el marketing no es un



equivalente del comercio, este último es la actividad empresarial en la cual se manifiesta con mayor fuerza esta disciplina.


Por comercio, se entiende que es el intercambio de bienes o servicios en el que actúan al menos dos personas o entidades, en donde cada una de ellas dispone de algo que la otra parte necesite1. Esta definición muestra que el condicionante para el comercio es la existencia de por lo menos dos individuos, y que cada uno dispone de algo que la otra parte necesita; debiendo llegar a un acuerdo sobre el intercambio de bienes y servicios y ambos tienen la capacidad de entregar a su contraparte el objeto de intercambio.


Comercialización es el conjunto de actividades cuyo objetivo es la producción de bienes y/o servicios de acuerdo a las necesidades de los consumidores; en ésta se incluyen técnicas de investigación de mercado, segmentación, estrategias publicitarias, de precios, promocionales etc., es asimismo, un vocablo antiguo que actualmente tiene una connotación mayor hacia la venta.


Para que exista comercio la empresa debe ofrecer al consumidor algo que éste necesite y desee: calidad y precio; por su parte, éste debe dar a la empresa algo que ésta requiere: lealtad y respeto. En otras palabras, el concepto de marketing se encuentra en la base del concepto más amplio de comercio


La mercadotecnia es mucho más que una función empresarial aislada: es una filosofía que guía a toda la organización, sus enfoques han variado de una década a otra, enfatizando alguna función específica de acuerdo al contexto y orientación de la empresa.

Los conceptos de producto, mercado, venta y demanda, se han combinado creando una disciplina que permite alcanzar de manera óptima las metas trazadas por la empresa.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: GLOSARIO MERCADOTECNIA   Jue 31 Mar - 8:55

Absorción de Flete: Estrategia de fijación de precios con criterios geográficos, por la cual el vendedor absorbe algunos costos de flete, a fin de penetrar mercados remotos.
Acercamiento: Etapa de la venta personal en que el representante de ventas compila toda la información referente a los futuros clientes y planifica óptimos caminos para acercarse a ellos.
Actitud: Evaluación cognoscitiva, sentimiento o tendencia estables de acción hacia alguna entidad objetiva o subjetiva.
Administración: Proceso de planear, realizar y evaluar las actividades de un equipo desarrolladas para la consecución de una meta afín a los intereses de sus miembros.
Administración de Ventas: Actividades gerenciales que intervienen en la planeación, realización y evaluación de las actividades a desarrollar por una fuerza de ventas.
Adoptadores Tempranos: Después de los innovadores es el grupo que adoptar un producto nuevo. Es un grupo respetado que goza de gran influencia y respeto entre sus colegas, como por ejemplo los líderes de opinión.
Agencia Publicitaria: Compañía independiente creada para otorgar servicios especializados a los anunciantes y los medios publicitarios.
Agencia de Exclusivas: Empresas de servicios que ofrecen espacios publicitarios en distintos soportes en exclusiva.
Agencias de Noticias: Empresas dedicadas a la captación y canalización de informaciones hacia los medios.
Agencia de Publicidad: Empresa de servicios que, por orden de sus clientes (anunciantes) desarrolla la concepción, realización, producción y difusión de campañas de publicidad.
Agente de Fabricantes: Mayorista independiente que vende porción o la totalidad de la mezcla de productos de un fabricante en un territorio geográfico destinado. Vende productos afines de los de otros fabricantes, pero que no le presentan competencia.
Agente de Medios: Persona cuya función es contratar espacios publicitarios en los medios de comunicación. Debe de conocer los medios de comunicación, índices de audiencias, tarifas, etc.
Agente de Prensa: Término que se utiliza principalmente para denominar al especialista en generar publicity para eventos y personas del mundo del espectáculo.
Agente de Ventas: Mayorista independiente que labora en pro del departamento de mercadotecnia de un fabricante. Vende la producción del fabricante en su totalidad y generalmente es influenciador en el establecimiento de precios y diseño de los productos.

POST 1
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Jue 31 Mar - 9:03

Les sugiero consultar Promexico-Mercadotecnia Internacional
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 2896

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Mar 17 Mayo - 21:57

Ya checaron que no es fundamentos de mercadotecnia???? en el sige y en el listado de materias dice... FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNICA ¿¿¿???? AH CHIRRIÓN leímos maaaaaallll!!!!!

Conclusión... Mis lentes necesitan aumento.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fundamentos de mercadotecnica????? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] esa sí no me la sabía.... ya la ando buscando en internet....

_________________
De tantas caídas una aprende que lo mejor siempre será levantarse, sacudirse y continuar....

Lo complicado es perdonar a quien nos hace tanto daño...
Volver arriba Ir abajo
Norma
Buho
Buho
avatar

Mensajes : 511

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Miér 18 Mayo - 6:06

Si Nicky, si esta Fundamentos de Mercadotecnía, lo unico bueno de todo esto es que no hay Matemáticas.
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 2896

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Miér 18 Mayo - 8:04

Norma escribió:
Si Nicky, si esta Fundamentos de Mercadotecnía, lo unico bueno de todo esto es que no hay Matemáticas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] jajajajajajaja ay Normita!!! también te pondré unos lentesitos.. dice... Fundamentos de Mercadotecnica .... capish??? jejejejeje

_________________
De tantas caídas una aprende que lo mejor siempre será levantarse, sacudirse y continuar....

Lo complicado es perdonar a quien nos hace tanto daño...
Volver arriba Ir abajo
Norma
Buho
Buho
avatar

Mensajes : 511

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Miér 18 Mayo - 8:12

Nicky Smile escribió:
Norma escribió:
Si Nicky, si esta Fundamentos de Mercadotecnía, lo unico bueno de todo esto es que no hay Matemáticas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] jajajajajajaja ay Normita!!! también te pondré unos lentesitos.. dice... Fundamentos de Mercadotecnica .... capish??? jejejejeje

jajajaja, que cosas, es que era muy temprano, por eso no vi, imaginate si asi estan ellos como estaremos nosotros jajajajj
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 2896

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Miér 18 Mayo - 8:16

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA pos si!!! pero tu mija son las 8 de la mañana!!!! y ya andas aquí??? jajajajajajajaja se nota que no tenemos nada que hacer

_________________
De tantas caídas una aprende que lo mejor siempre será levantarse, sacudirse y continuar....

Lo complicado es perdonar a quien nos hace tanto daño...
Volver arriba Ir abajo
Norma
Buho
Buho
avatar

Mensajes : 511

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Miér 18 Mayo - 8:29

No hombre estoy repasando lo del curso de calidad, porque ahora mi esposo llevo a mi peque a terapia, asi es que le adelante un poco, sino no voy a presentar jamas el famoso examen jajajajaja, en fin ya se desperto la otra, voy a dar de desayunar, te cuidas.
Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
avatar

Mensajes : 237

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Miér 18 Mayo - 8:38

Norma escribió:
lo unico bueno de todo esto es que no hay Matemáticas.

No cantes victoria Normita, todavía tendremos un poco de mate con Microeconomía.

Saludos .
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 2896

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Miér 18 Mayo - 8:48

Pedro escribió:
un poco de mate con Microeconomía.

Saludos .

Un poco??? ja ja ja.... me lleva [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
De tantas caídas una aprende que lo mejor siempre será levantarse, sacudirse y continuar....

Lo complicado es perdonar a quien nos hace tanto daño...
Volver arriba Ir abajo
SUSY
Buhito
Buhito
avatar

Mensajes : 373

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Miér 18 Mayo - 9:13

Jajajajajaja, yo tambien me fui con la finta y leí Mercadotécnia.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Norma
Buho
Buho
avatar

Mensajes : 511

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Miér 18 Mayo - 9:14

Nicky Smile escribió:
Pedro escribió:
un poco de mate con Microeconomía.

Saludos .

Un poco??? ja ja ja.... me lleva [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues que te creías Nicki que la microeconomía se checa con dibujitos......
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 2896

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Miér 18 Mayo - 9:15

jajajajajajaja no precisamente normiux... yo pensé que era ver monedita chikitas y precios bajitos

_________________
De tantas caídas una aprende que lo mejor siempre será levantarse, sacudirse y continuar....

Lo complicado es perdonar a quien nos hace tanto daño...
Volver arriba Ir abajo
Norma
Buho
Buho
avatar

Mensajes : 511

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Miér 18 Mayo - 9:17

jajajajajajajajajajaa buen punto, por lo menos entendiste lo que era micro jajajajaja

No te creas amiga, sabes que se te quiere jajjaja
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 2896

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Miér 18 Mayo - 9:21

jajajajajajajajajajajajaja ya vez! si soy inteligente aunque muchos lo duden Razz jajajajaja

_________________
De tantas caídas una aprende que lo mejor siempre será levantarse, sacudirse y continuar....

Lo complicado es perdonar a quien nos hace tanto daño...
Volver arriba Ir abajo
Norma
Buho
Buho
avatar

Mensajes : 511

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Miér 18 Mayo - 9:23

Nicky Smile escribió:
jajajajajajajajajajajajaja ya vez! si soy inteligente aunque muchos lo duden Razz jajajajaja

este........................

Si
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 2896

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Miér 18 Mayo - 9:29

jajajajajajajajaja que pok abuela!

Tú eras de las que dudas de mí!!!! Razz

_________________
De tantas caídas una aprende que lo mejor siempre será levantarse, sacudirse y continuar....

Lo complicado es perdonar a quien nos hace tanto daño...
Volver arriba Ir abajo
Norma
Buho
Buho
avatar

Mensajes : 511

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Miér 18 Mayo - 9:33

Nicky Smile escribió:
jajajajajajajajaja que pok abuela!

eras de las que dudas de mí!!!! Razz

No era, soy.

No no te creas, todos sabemos de tu capacidad, mas bien de tus capacidades asi es que no lo dudes.
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 2896

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Miér 18 Mayo - 9:42

y aparte me lo re confirmas!!! jajajajajajjaja

Lo sé... y tampoco dudo de ellas Smile

_________________
De tantas caídas una aprende que lo mejor siempre será levantarse, sacudirse y continuar....

Lo complicado es perdonar a quien nos hace tanto daño...
Volver arriba Ir abajo
Norma
Buho
Buho
avatar

Mensajes : 511

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Miér 18 Mayo - 9:44

Nicky Smile escribió:
y aparte me lo re confirmas!!! jajajajajajjaja

Lo sé... y tampoco dudo de ellas Smile

Eso es seguridad caramba¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
maluzn
Buhito
Buhito
avatar

Mensajes : 330

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Miér 18 Mayo - 23:54

Hola familia, por qui ando ya pensando en la inscripción, a ver que tal con los fundamentos de la merca, será que estara para :( , o de plano la libramos, ustedes que creen, les extraño a todos pero por cuestiones de mi trabajo, me ha sido dificil conectarme, pero les mando un gran saludos a todos que son maravillosos.

Saludos a toda la tecolofamilia, de unas de sus tecolotitas
Volver arriba Ir abajo
LETY G
Tecolote
Tecolote
avatar

Mensajes : 1560

MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   Jue 19 Mayo - 5:56

Luz que bueno que te apareces por acá!!!

No te preocupes, espero nos vaya muy bien!!! jajajajajaja study
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE   

Volver arriba Ir abajo
 

FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TcolotESAD :: Licenciaturas y TSU UnADM :: Mercadotecnia Internacional-