TcolotESAD

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Búsqueda Google
Google
Últimos temas
» Alguien del Foro es Docente en la Unadmexico
sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Emptypor HELENA Dom 26 Abr - 1:02

» Convocatoria 2018-2
sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Emptypor HELENA Dom 29 Mar - 16:39

» Programas desarrollado administracion de producción, auditoria administrativa, canales de venta y desarrollo sustentable
sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Emptypor Gabrielasj Vie 27 Jul - 21:10

» Programas desarrollados de Telemática del 1o. al 9o. Aquí
sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Emptypor tecolotl Mar 20 Jun - 10:26

» Felicidades Tecolotes
sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Emptypor Daniela_ch_a Mar 20 Sep - 10:28

» MICROECONOMIA Unidades 1,2,3
sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Emptypor Cecilia Lun 19 Sep - 23:00

» sobre proyecto de tutores
sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Emptypor HELENA Miér 31 Ago - 21:15

» Proyecto Terminal I y II
sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Emptypor Trinidad Vie 14 Ago - 13:46

» Convocatoria 2016-1
sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Emptypor Trinidad Lun 3 Ago - 10:37

» Exámenes extraordinarios o de recuperación
sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Emptypor HELENA Vie 12 Jun - 14:28

Enlaces directos
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
CalendarioCalendario
Visitas
sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Pageviews=1
Palabras claves
etica sistema tecnologia programas administracion informatica ambiental local desarrollo productivo turismo empresas desarrollados mercadotecnia sustentable TURISTICAS

Comparte

 

 CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
charrote
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
charrote

Mensajes : 7

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 EmptyDom 27 Mayo - 3:28

cheers cheers Saludos a toda la comunidad!!!
Que me los he encontrado buscando ayuda para resolver las tareas de Calculo Integral!
Quiero aprovechar para preguntar si alguien está usando o conoce de algun programa para editar formulas matematicas, pues crear integrales con las herramientas de word esta fatal.
Se agradece la info.
SYL.
cheers
Volver arriba Ir abajo
Halcón
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 1

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 EmptyDom 27 Mayo - 8:18

Hola compañeros, soy estudiante de la Ing. en Telemática y sinceramente se me esta complicando la existencia con las sumas de Riemann Actividad 3, si alguien me puede indicar de donde descargar material bibliográfico, le agradezco de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Tania
Buhito
Buhito
Tania

Mensajes : 164

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 EmptyLun 28 Mayo - 13:59

chenquenle
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sumas de Riemann
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
Nicky :)

Mensajes : 2896

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 EmptyLun 28 Mayo - 14:45

charrote escribió:
cheers cheers Saludos a toda la comunidad!!!
Que me los he encontrado buscando ayuda para resolver las tareas de Calculo Integral!
Quiero aprovechar para preguntar si alguien está usando o conoce de algun programa para editar formulas matematicas, pues crear integrales con las herramientas de word esta fatal.
Se agradece la info.
SYL.
cheers

Hola charrote;

Te damos la màs cordial bienvenida a este foro y estoy segura que encontraràs la ayuda necesaria, los compañeros que estàn llevando esas materias raras con un chorro de nùmeros han posteado mucha informaciòn para resolver actividades, asi como recursos, de hecho hay un apartado que se llama Recursos Educativos, quiza algo te sirva de lo que ahí han posteado.

Salu2!
Volver arriba Ir abajo
HELENA
Administrador
Administrador
HELENA

Mensajes : 4024

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 EmptyLun 28 Mayo - 14:50

Nicky Smile escribió:
charrote escribió:
cheers cheers SYL.
cheers

Hola charrote;

Te damos la màs cordial bienvenida a este foro y estoy segura que encontraràs la ayuda necesaria, los compañeros que estàn llevando esas materias raras con un chorro de nùmeros han posteado mucha informaciòn para resolver actividades, asi como recursos, de hecho hay un apartado que se llama Recursos Educativos, quiza algo te sirva de lo que ahí han posteado.

Salu2!

jajjajajaja reconozco que entre a leer éste post solo por la mera curiosidad de tu respuesta a las sumas de Riemman. Me dije ahora resulta que Nicolasa se volvio experta en cálculo integral....jijijijijiji

Pero bueno, ya me di cuenta que seguimos siendo expertas en lo mismo... Tu entiendes las sumas de riemman lo que yo el japones escrito y bueno, también hablado.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
BRUJIS
Buhito
Buhito
BRUJIS

Mensajes : 469

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 EmptyLun 28 Mayo - 17:29

Hola Charrote, yo todas mis actividades de cálculo, geometría analítica y demás, las hago con word, en insertar, ecuación y ahi estan todos los símbolos y formas que puedes necesitar. La verdad si es muy laborioso, pero yo no sé otra forma, Lo que hago copio y pego ecuaciones o partes de la ecuación que me pueden servir de lo que ya tengo hecho para el desarrollo del ejercicio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tania
Buhito
Buhito
Tania

Mensajes : 164

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 EmptyLun 28 Mayo - 17:36

Charrote, consulta con tu facilitador si puedes entregar en hojas blancas escaneadas, obvio con presentación impecable como quien dice no vale hoja reciclada, de ese modo te facilitas el trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Tania
Buhito
Buhito
Tania

Mensajes : 164

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 EmptyLun 28 Mayo - 17:39

se me olvidaba de otra forma existen programas como el matlab o el latex que ni idea de como se usan.
Volver arriba Ir abajo
Yobemora
Buhito
Buhito
Yobemora

Mensajes : 125

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 EmptyLun 28 Mayo - 18:20

Hola charrote, Emmanuel nos presentó un programa que sirve para hacer las funciones incluyendo integrales etc. de manera mas sencilla, pero como comenta Tania, ya he escuchado (incluyendo a mi facilitadora, Yazmin Corral) que permiten hojas escaneadas o en mi caso, yo hago los ejercicios en mi cuaderno y despues los pego en una hoja de Word, por eso de la presentación nada más.

Si no tienes acceso a un escaner puedes intentar en tu CAAU o si tienes uno de esos telefonos android puedes descargar una aplicacion gratuita que te permite tomar una foto a una hoja de cuaderno o libro y convertir la imagen en PDF.

Antes de tomar la desición de escanear, preguntale a tu facilitador si te lo permite.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cuauhtemoc4
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 16

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 EmptySáb 4 Ago - 17:53

Hola;Calculo integ; actividad 3 ejercicio 8. si evalúo como integral me da 3,059.29 u2 (que no es lo que piden), pero como suma de Riemann me da -6.66. El primer resultado está bien porque lo calculé con software para checar. la función es ; 5x3+ 2/3 X2 dx
muy largo de presentar. algún link para revisar ésta suma de riemann o cualquier recurso a traves de internet? no vivo en mexico así que no tengo posibilidad de consultar libros de texto recomendados
gracias de antemano
Cuauhtemoc al10527577
Volver arriba Ir abajo
cuauhtemoc4
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 16

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 EmptyDom 5 Ago - 22:01

Hola de nuevo; podrian confirmarme o corregir esto? Calculo integral, U1 A4 ejercicio 5; dice "calcula d/dx [int 0,x] rcuad t^2+ 1 dt ?
gracias de antemano
Cuauhtémoc
Volver arriba Ir abajo
Yobemora
Buhito
Buhito
Yobemora

Mensajes : 125

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 EmptyLun 6 Ago - 14:12

cuauhtemoc4 escribió:
Hola;Calculo integ; actividad 3 ejercicio 8. si evalúo como integral me da 3,059.29 u2 (que no es lo que piden), pero como suma de Riemann me da -6.66. El primer resultado está bien porque lo calculé con software para checar. la función es ; 5x3+ 2/3 X2 dx
muy largo de presentar. algún link para revisar ésta suma de riemann o cualquier recurso a traves de internet? no vivo en mexico así que no tengo posibilidad de consultar libros de texto recomendados
gracias de antemano
Cuauhtemoc al10527577

Hola Cuauhtemoc,

Tu resultado es correcto, por lo que en tus sumas de Riemman debes de tener algun error, quizás en los signos. Recuerda que tu xi debe sustituir a la x, por lo que si en la ecuación tu x está elevado a una potencia, tienes que desarrollar la función que te dio como xi a esa potencia, por ejemplo: 3-5i/n y f(x) es 2x^2, entonces al sustituir x te queda 2(3-5i/n)^2 y desarrollando 18-60i/n+50i^2/n^2.

Como te comento, checa bien tus signos, porque a veces ahi radica la diferencia.

Otra cosa, a mi en lo personal en muchas ocasiones se me facilitó más utilizar el formulario que las formulas que vienen en el PD, asi que puedes intentar usandolo, a ver si te ayuda, este es el link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Yobemora
Buhito
Buhito
Yobemora

Mensajes : 125

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 EmptyLun 6 Ago - 14:16

cuauhtemoc4 escribió:
Hola de nuevo; podrian confirmarme o corregir esto? Calculo integral, U1 A4 ejercicio 5; dice "calcula d/dx [int 0,x] rcuad t^2+ 1 dt ?
gracias de antemano
Cuauhtémoc

El ejercicio es correcto, y como puedes ver es muy similar al ejemplo que viene de la primera parte del TFC, por lo que es de solución muy sencilla.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
cuauhtemoc4
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 16

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 EmptyLun 6 Ago - 15:31

Yobemora;
Gracias ! es que en el ejercicio esta pegado "1dt" y mas bien sería ...1 dt.
mejor preguntar ....
Cuauhtemoc
Volver arriba Ir abajo
ALELEO13
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 1

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 EmptyMar 22 Ene - 18:20

Hola compañero he analizado el ejercicio que desglosas como ejemplo, pero aun asi no entiendo de donde salen los resultados. me refiero a la ultima parte donde dice "recordemos que" todo de ahi para a bajo no entiendo de donde sale cada resultado que ahi colocas lo he analizado pero aun asi no lo entiendo. podras explicarmelo con peras y manzanas me urge entenderle estoy realizando la actividad 3 de cin. por otro lado puedes decirme cual es el titulo de video que desgraciadamente no se puede ver. Gracias desde ya.
Volver arriba Ir abajo
Alesidrosas
Administrador
Administrador
Alesidrosas

Mensajes : 824

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 EmptyMiér 23 Ene - 9:13

ALELEO13 escribió:
Hola compañero he analizado el ejercicio que desglosas como ejemplo, pero aun asi no entiendo de donde salen los resultados. me refiero a la ultima parte donde dice "recordemos que" todo de ahi para a bajo no entiendo de donde sale cada resultado que ahi colocas lo he analizado pero aun asi no lo entiendo. podras explicarmelo con peras y manzanas me urge entenderle estoy realizando la actividad 3 de cin. por otro lado puedes decirme cual es el titulo de video que desgraciadamente no se puede ver. Gracias desde ya.

Saludos ALELEO13.

En el caso de "recordemos que" nos es otra cosa que las fórmulas para las sumas, solo se sustituyen en el ejercicio (te pongo en flechas de colores la sustitución)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El video creo que ya lo suprimieron, pero te recomendo este para la comprensión de las sumas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sigue posteando tus dudas, aquí siempre habrá alguien al pendiente.
Volver arriba Ir abajo
ivonjazmin
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 1

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 EmptyMiér 23 Ene - 20:39

hola alguien me podria auxiliar sobre como se resuelven los ejercicio 6 y 7 de la act. 3 CIN: integral -2,1 2xdx , es que dice calcular la integral definida como sumas de Riemann???

es que segun yo se resuelven igual que los ejercicios 4 de la misma actividad.

Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
vickydeleandro
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 4

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 EmptySáb 26 Ene - 19:18

Auxilio, de verdad estoy super perdida en la actividad 3 de calculo ya realize la mayoria de los ejercicios, pero me falta f(x)=x^3-7 en el intervalo (3,4), no me sale el resultado. Intente hacerlo como en el ejemplo, pero la verdad no me sale, AUXILIO
Volver arriba Ir abajo
Steve4870
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 1

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 EmptySáb 2 Feb - 2:29

Hola Vicky, soy nuevo en el foro pero con gusto te comparto estos tips, yo tambien batalle para dar con el resultado de ese ejercicio, hace años que no recordaba las integrales, pero aqui esta:

tienes que empezar definiendo ▲x y xi

una vez definido esto sustituyes en la formula de Riemann y te debe quedar una expresion como

Z[(3+1i/n)^3 - 7]{1/n]

la clave esta en desarrollar el binomio al cubo y luego aplicar las formulas de la suma de la notacion sigma a cada expresion de la ecuacion. El resultado debe darte 147/4

espero mañana tener el ejercicio en limpio y puedo subirlo al foro si es que aun te interesa

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
chirnita
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 1

sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 EmptyLun 11 Feb - 1:02

fueran tan amable de pasarme ese archivo de las sumas de reimann porke por los caracteres no se le entiende mucho.
gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann   sumas de riemann - CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

CIN Ejercicios para la Actividad 3. Sumas de Riemann

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» CIN Ejercicios para la Actividad 6
» SUMAS DE RIEMANN,
» Ayuda con las Sumas de Riemann
» Alguien para comparar. actividad 7 unidad 3 GAN
» FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA TERCER CUATRIMESTRE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TcolotESAD :: Licenciaturas y TSU UnADM-