TcolotESAD

Introducción al Derecho - Página 6 Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD

Introducción al Derecho - Página 6 Buhootecolote

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD Ahora UnADM
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...
Administrador
TcolotESAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Búsqueda Google
Google
Últimos temas
» Alguien del Foro es Docente en la Unadmexico
Introducción al Derecho - Página 6 Emptypor HELENA Dom 26 Abr - 1:02

» Convocatoria 2018-2
Introducción al Derecho - Página 6 Emptypor HELENA Dom 29 Mar - 16:39

» Programas desarrollado administracion de producción, auditoria administrativa, canales de venta y desarrollo sustentable
Introducción al Derecho - Página 6 Emptypor Gabrielasj Vie 27 Jul - 21:10

» Programas desarrollados de Telemática del 1o. al 9o. Aquí
Introducción al Derecho - Página 6 Emptypor tecolotl Mar 20 Jun - 10:26

» Felicidades Tecolotes
Introducción al Derecho - Página 6 Emptypor Daniela_ch_a Mar 20 Sep - 10:28

» MICROECONOMIA Unidades 1,2,3
Introducción al Derecho - Página 6 Emptypor Cecilia Lun 19 Sep - 23:00

» sobre proyecto de tutores
Introducción al Derecho - Página 6 Emptypor HELENA Miér 31 Ago - 21:15

» Proyecto Terminal I y II
Introducción al Derecho - Página 6 Emptypor Trinidad Vie 14 Ago - 13:46

» Convocatoria 2016-1
Introducción al Derecho - Página 6 Emptypor Trinidad Lun 3 Ago - 10:37

» Exámenes extraordinarios o de recuperación
Introducción al Derecho - Página 6 Emptypor HELENA Vie 12 Jun - 14:28

Enlaces directos
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
CalendarioCalendario
Visitas
Introducción al Derecho - Página 6 Pageviews=1
Palabras claves
sistema TURISTICAS informatica local productivo turismo mercadotecnia sustentable ambiental etica empresas programas tecnologia administracion desarrollo desarrollados

Comparte

 

 Introducción al Derecho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

Introducción al Derecho - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 6 EmptyLun 18 Jul - 9:08

pequitas escribió:
la act.8 que me costo un buen entender. . . . . .

. . . . . .no hice aportaciones propias por que nisiquiera se que carajos es el derecho penitenciario osea como carambas voy a dar mi definicion de algo que ni entiendo. . . . . . . .

Pequitas:

Hola, no te enojes, el Derecho no es dificil nada más tienes que leer mucho.

Mira, el fin de la ciencia penitenciaria en nuestro país es expresamente limitado a lo establecido en el artículo 18 de la constitución. Además busca información sobre readaptación social o reinserción social para que lo entiendas mejor. Si tienes problemas me avisas.

Saludos .
Volver arriba Ir abajo
Mafaldita
Buhito
Buhito
Mafaldita

Mensajes : 336

Introducción al Derecho - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 6 EmptyLun 18 Jul - 9:23

pequitas escribió:
la act.8 que me costo un buen entender. . . . . .

. . . . . .no hice aportaciones propias por que nisiquiera se que carajos es el derecho penitenciario osea como carambas voy a dar mi definicion de algo que ni entiendo. . . . . . . .

Pequitas:

A mí me sucedió en una actividad parecida, me esforcé y me puso baja calificación, pero luego le envié en un correo institucional mis inconformidades de una manera respetuosa y la siguiente actividad que envié (que la hice sin ganas y no me esforcé nadita) me puso excelente, como que quiso compensarme... Suspect

En fín, a lo que voy es que algunos facilitadores ya tienen escrito lo que van a contestar como retroalimentación y solo hacen "copy-paste" y ni siquiera reparó en lo que hiciste y como hay algunos que tienen varios grupos, no se fijan lo que envían.

Mi sugerencia es, envíale tus argumentos solo como "aclaratorios"....si estuvieramos en una aula presencial, seguramente ibas y le explicabas...o no?? Rolling Eyes

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
LETY G
Tecolote
Tecolote
LETY G

Mensajes : 1560

Introducción al Derecho - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 6 EmptyLun 18 Jul - 10:21

Hola!!!

No es para que les de envidia pero, mi facilitador de Derecho es un pan de Dios!!!
Nos lleva con calma y de la mano con las actividades, aunque vamos un poco lento pero es el único que nos hace comentarios en cada paso que damos!!!

Nos falta hacer la Evidencia y nos dijo que esperáramos instrucciones!!! study
Volver arriba Ir abajo
maguis
Buho
Buho
maguis

Mensajes : 541

Introducción al Derecho - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 6 EmptyLun 18 Jul - 11:49

Lety que envidiaaaa a mi apenas el fin de semana me pusieron facilitador y ps ni se ah presentado (pero ya lo hice yo) y ps a ver como me va porq como anduve sola en esa materia ya la odioooo! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
maluzn
Buhito
Buhito
maluzn

Mensajes : 330

Introducción al Derecho - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 6 EmptyLun 18 Jul - 22:36

s.o.s. ayuda que ua me hice bolas con la evidencia de aprendizaje, como los cuadros y los articulos y las leyes y esos rollos, como que como :( :( :(
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
Nicky :)

Mensajes : 2896

Introducción al Derecho - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 6 EmptyLun 18 Jul - 23:06

Cuál es tu duda Maluzn???? No entiendo Razz
Volver arriba Ir abajo
Montañez
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón
Montañez

Mensajes : 74

Introducción al Derecho - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 6 EmptyMar 19 Jul - 7:52

Hola Maluzn, la página que me ayudó para hacer esta actividad fue la de Orden Jurídico Nacional

Ahí estan todas las leyes, reglamentos, Acuerdos, decretos que rigen a la Secretaría de Seguridad Pública, ya nada más básate en la Pirámide (no me acuerdo como se llama y estoy en mi trabajo) para acomodarlos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero haberte ayudado.

Saludos

Tere
Volver arriba Ir abajo
Mafaldita
Buhito
Buhito
Mafaldita

Mensajes : 336

Introducción al Derecho - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 6 EmptyMar 19 Jul - 10:50

Hola chicuel@s:

No sé si para todos fue el mismo punto de evidencia en la que tengo duda....la copio tal cual...




"Busca cualquier
norma jurídica (5 normas) del gobierno federal, donde identifiques alguna de
las políticas públicas implementadas por la actual administración en materia
(elegirla de acuerdo a la carrera que deseas terminar en el ESAD), así como,
las autoridades involucradas de acuerdo a su ámbito de actuación."



Les agradezco que me orienten...o me expliquen con manzanas y naranjas porque segun comparo con las fechas de otros grupos, este Sr. nos puso de fecha mañana... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (yo creo que para darle tiempo a ÉL para la retroalimentacion...no sé...) y ya me entró el pánico


Gracias.



Volver arriba Ir abajo
maluzn
Buhito
Buhito
maluzn

Mensajes : 330

Introducción al Derecho - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 6 EmptyMar 19 Jul - 22:23

Mi facilitador dice esto y ya me volvi como loca voy a ver tu enlace

La idea del mapa conceptual es que a partir de los artículos constitucionales aplicables en materia de seguridad pública, tales como el 14, 16, etc., (todos están dentro de los 29 primeros artículos) desglosen todas las leyes aplicables a esta materia, comenzando por las federales, luego las estatales y al final las municipales, tales como la Ley de Seguridad Pública, Código Penal (federal, estatal), Códigos de procedimientos, Ley de Armas de Fuego, etc.; si ingresan a la página de la secretaría de seguridad pública, en la parte donde dice normatividad, encontraran toda la legislación aplicable en materia de seguridad pública federal, si ingresan a la página de la secretaría de seguridad pública estatal, encontraran la legislación estatal.
Volver arriba Ir abajo
maluzn
Buhito
Buhito
maluzn

Mensajes : 330

Introducción al Derecho - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 6 EmptyMar 19 Jul - 22:27

osea la PIRAMIDE DE HANS KELSEN ,
primero reglamentos
segundo resoluciones

osea estoy vuelta loca Nicky, mafaldita estoy a punto bang
Volver arriba Ir abajo
Mafaldita
Buhito
Buhito
Mafaldita

Mensajes : 336

Introducción al Derecho - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 6 EmptyMiér 20 Jul - 9:33

maluzn escribió:


mafaldita estoy a punto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Calma, calma...(MP)
Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

Introducción al Derecho - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 6 EmptyMiér 20 Jul - 9:45

maluzn escribió:
Mi facilitador dice esto y ya me volvi como loca voy a ver tu enlace
La idea del mapa conceptual es que a partir de los artículos constitucionales aplicables en materia de seguridad pública, tales como el 14, 16, etc., (todos están dentro de los 29 primeros artículos) desglosen todas las leyes aplicables a esta materia

Maluzn:
Hola, en algún post anterior ya había comentado al respecto de estas instrucciones. Como escribí esa vez, el artículo constitucional que trata sobre la seguridad pública es el 21. Los demás tratan sobre la procuración de justicia que es otra cosa (van de la mano pero son competencias distintas). Me deja serias dudas la preparación que de la materia ha realizado esa facilitadora pues la página de la Secretaría de Seguridad Pública en ningún lado tiene un apartado sobre normatividad.

Pero bueno, regresando a tu duda y para que puedas realizar tu trabajo te comento:

Inicias con el artículo 21 de la constitución. Tu facilitadora te pide los demás artículos contemplados en los primeros 29; considero que para no contradecirla los podrías enunciar recalcando que el único que verdaderamente trata sobre la Seguridad Pública es el 21.

Continúas con los tratados internacionales (OJO, tienen que estar protocolizados, algún compañero me comento que si el Plan Mérida contaba como tratado internacional, pero NO, por que no esta signado), estos los puedes encontrar en la página de la SRE. Despues te sigues con las leyes federales, como por ejemplo la Ley General en la materia, despues las leyes estatales (las que rigen la seguridad pública en tu estado), continuas con los decretos, los reglamentos y terminas con el Bando de Policía de tu localidad. Mucho de esto lo puedes encontrar en la página que mencionó Tere Montañez.

Con respecto a tu siguiente mensaje, SI, si te basas en la pirámide de Kelsen, pero no en el orden que mencionas. Los reglamentos si van, pero no como primero, y las resoluciones son las últimas, pero no aplican para el caso de la Seguridad Pública.

Saludos .
Volver arriba Ir abajo
maluzn
Buhito
Buhito
maluzn

Mensajes : 330

Introducción al Derecho - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 6 EmptyMiér 20 Jul - 23:21

Gracias a todos, ya termina la Evidencia ahora solo me queda esperar, gracias a todas y todos. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
Nicky :)

Mensajes : 2896

Introducción al Derecho - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 6 EmptyJue 21 Jul - 12:39

Maluz!!!!

Que bueno que ya terminaste, ví que posteaste tus dudas, y que te ayudaraon a resolverlas, me da mucho gusto eso Smile

Esta semana esta muy cardiaca para mi, no puedo estar mucho tiempo en internet y en mi casa solo me estan conociendo pa decir buenas noches... buenos días adiós....

Así que quiza no me vean, espero esto termine ya xq ni a la plataforma he entrado :(

Salu2!!!
Volver arriba Ir abajo
mennygalandetv
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón


Mensajes : 1

Introducción al Derecho - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 6 EmptyJue 21 Jul - 15:57

HELENA escribió:
Compañeros buscando entre el ciberespacio. Me encontre este link, que se me hace muy completo para las carreras que Incluyen la Materia de Introducción al Derecho.

Espero les sirva.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

disculpe Helena pero no tengo ni idea de como efectuar efectuar el mapa conceptual de derecho de favor una pequeñ explicacion
Volver arriba Ir abajo
Mafaldita
Buhito
Buhito
Mafaldita

Mensajes : 336

Introducción al Derecho - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 6 EmptyJue 21 Jul - 18:43

mennygalandetv escribió:
no tengo ni idea de como efectuar efectuar el mapa conceptual de derecho de favor una pequeñ explicacion

Hola mennygalandetv...lee el post de Pedro aquí en este hilo...lo que sucede es que a muchos nos cambiaron ciertas especificaciones de la evidencia, por ejemplo, a mi me las cambiaron por ser de Pyme pero veo que tú eres de Seguridad Pública...de aquí he estado tomando algunas cosas, pero como todavia no me califican no sé cómo quedo.

Escribe aquí tal cual el punto de tu duda, como te digo, a muchos nos lo cambiaron y tal vez alguien de Seg Pub. te ayude mejor.

Suerte y será bueno verte por aquí... Wink

P.D. Gracias mil a Pedro por su ayuda. A lo mejor no necesita propaganda, verdad?? Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Mafaldita
Buhito
Buhito
Mafaldita

Mensajes : 336

Introducción al Derecho - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 6 EmptyJue 21 Jul - 18:47

Nicky escribió:

Esta semana esta muy cardiaca para mi, no puedo estar mucho tiempo en internet

Así que quiza no me vean, espero esto termine ya xq ni a la plataforma he entrado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Salu2!!!

El susto que me diste nicky!!! affraid ya decía yo!!!

Se te extraña... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Nicky :)
Administrador
Administrador
Nicky :)

Mensajes : 2896

Introducción al Derecho - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 6 EmptyJue 21 Jul - 21:06

Mafaldita escribió:
Nicky escribió:

Esta semana esta muy cardiaca para mi, no puedo estar mucho tiempo en internet

Así que quiza no me vean, espero esto termine ya xq ni a la plataforma he entrado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Salu2!!!

El susto que me diste nicky!!! affraid ya decía yo!!!

Se te extraña... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

jajajajjajajaaa cuál susto Mafaldita??? jejejeje, no os preocupeís que todo este tiempo que no se me ha visto en línea los he estado vigilando, jajajajajajjajajajajaja ntc.

Aquí ando nuevamente el día de hoy, espero mañana y pasado igual estar por aquí, quiza por las mañanas no entre mucho, por lo mismo del trabajo que todavía no acabamos.

Pero trato de estar al pendiente Smile

Salu2!!

Aquí sigo poniendome al corriente Smile
Volver arriba Ir abajo
LETY G
Tecolote
Tecolote
LETY G

Mensajes : 1560

Introducción al Derecho - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 6 EmptyVie 22 Jul - 10:01

Esta es lo que me piden en mi evidencia de Derecho, alguien tiene una idea de por donde empiezo??? confused confused

Con base en lo que ya estudiaste, es momento de realizar la PRIMERA EVIDENCIA DE APRENDIZAJE. Mediante esta identificarás los órganos estatales que de acuerdo a su competencia según su ámbito material, aplicarán las normas procesales (Adjetivas) de Derecho Civil, Derecho Penal y Derecho Administrativo.
1.- Para ello realizarás un cuadro concentrado en el que ubiques el órgano de gobierno, ya sea judicial o administrativo, su competencia por: territorio y rama y la función específica en la aplicación de la norma, ya civil, penal o administrativa.
2.- De acuerdo al cuadro concentrado que elaborarás de conformidad con el punto anterior, investiga y relaciona las normas sustantivas y adjetivas, civiles, penales y administrativas, que aplicarán cada órgano
de gobierno
pcc

Volver arriba Ir abajo
felino
Buhito
Buhito
felino

Mensajes : 342

Introducción al Derecho - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 6 EmptyVie 22 Jul - 10:18

hola lety checa tus mensajes, ya envio otro mensaje y aclara mucho el trabajo Smile
Volver arriba Ir abajo
LETY G
Tecolote
Tecolote
LETY G

Mensajes : 1560

Introducción al Derecho - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 6 EmptyVie 22 Jul - 10:19

felino escribió:
hola lety checa tus mensajes, ya envio otro mensaje y aclara mucho el trabajo Smile

Gracias ya lo leí y me lo puso en chino, no entiendo nada!!!! :( bang
Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

Introducción al Derecho - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 6 EmptyVie 22 Jul - 10:52

LETY G escribió:
ya lo leí y me lo puso en chino, no entiendo nada!!!!

Lety:

Aún ni siquiera he comenzado a leer sobre la unidad 2 de Derecho así que no he revisado sobre la evidencia, pero dime cual es tu duda y lo platicamos.

PD.
Recuerda que yo el fin de semana no me conecto porque me "pegan agruras" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
LETY G
Tecolote
Tecolote
LETY G

Mensajes : 1560

Introducción al Derecho - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 6 EmptyVie 22 Jul - 10:53

Pedro escribió:
LETY G escribió:
ya lo leí y me lo puso en chino, no entiendo nada!!!!

Lety:

Aún ni siquiera he comenzado a leer sobre la unidad 2 de Derecho así que no he revisado sobre la evidencia, pero dime cual es tu duda y lo platicamos.

PD.
Recuerda que yo el fin de semana no me conecto porque me "pegan agruras" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No Pedro, es la evidencia de la unidad 1, el facilitador nos dejo eso!!! :(
Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

Introducción al Derecho - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 6 EmptyVie 22 Jul - 10:56

Ok, ok.

A ver, entonces si puedes mandarme un MP con todas las instrucciones para saber que es lo que te piden.

Saludos .
Volver arriba Ir abajo
Pedro
Buhito
Buhito
Pedro

Mensajes : 237

Introducción al Derecho - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 6 EmptyVie 22 Jul - 10:58

Lety:

Otra pregunta. ¿Estas en el Estado de México o en el DF?, por que dependiendo de la entidad es la información con la que trabajaras.

Saludos .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Introducción al Derecho - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Introducción al Derecho   Introducción al Derecho - Página 6 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Introducción al Derecho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

 Temas similares

-
» EXAMEN FINAL INTRODUCCION AL DERECHO TERCER CUATRIMESTRE
» alguien que lleve Derecho? dudas , comentarios
» Introd. a la contabilidad:2do.Cuatri (Entidades)
» Introducción a la Contabilidad (TC)
» Introducción a la biología MIT Opencurseware

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TcolotESAD :: Licenciaturas y TSU UnADM :: Gestión y Admon. de Pymes-